Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Una noche en la abadía (Aquelarre)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Una noche en la abadía (Aquelarre)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/12/2021, 10:48

¡Hola a todos!

Esto es un sondeo con tintes de reclutamiento (básicamente si hubiera interés aprovecharía el hilo para reclutar entre los interesados) para una partida de Aquelarre

Una noche en la abadía es una aventura con tintes históricos que me pareció brutal al hojearla, creada por Códice Grupo Creativo y ambientada en la edad media. Cuenta con unos PJs pregenerados entre los que podríais elegir

El ritmo sería medio-alto. Sería ritmo medio con post cada 48h máximo innegociables, nada de ritmos medios que acaban yéndose a la semana o las 2 semanas, si pasa eso chapo la partida. Se pondrá post y se dará un par de días para poner el siguiente post. Si uno se ausenta un turno no pasa nada. Si empieza a ser sistemático y sin avisar irá fuera. Empezaríamos después de las navidades.

La duración de la partida, one shot. Cuento con que no se vaya más allá de los 4 meses con ese ritmo.

Creo que con esto estaría todo, si el sondeo tuviera éxito reclutaría entre los que han mostrado interés, no hay casting, irá a dedo entre los interesados. Aviso de que únicamente pediré interés y por vuestra parte el compromiso que yo daré: ritmo y ortografía (he tenido partidas de personas que no saben no ya escribir, redactar y lo siento pero me sacaban de la misma).

Aviso de que también escribo con texto plano (sin negritas y usando signos de puntuación).

Si me dejo algo, decidme.

PD. Jugaríamos en la natilla

22/12/2021, 10:55
Editado: 22/12/2021, 11:39

Buenas:

Justo ayer estuve revisando el manual de Aquelarre. Nunca he jugado, pero el sistema/ambientación me parece muy bueno.

Si no es molestia un novato, tanto en RpW como en el juego, yo estaría sumamente interesado.

Muchas gracias 

Un saludo, 

Roberto. 

22/12/2021, 11:06

Buenas! Cuantos jugadores? Puede saberse más o menos los perfiles de los PJs? Monjes, juglares, mujeres de vida disoluta, etc...?  +18?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/12/2021, 11:24
Editado: 22/12/2021, 11:25

Gracias por el interés roberasturias y Pijus

Pues a ver, la aventura sucede en una única noche de invierno de 933 en una abadía a la que los PJs llegan buscando refugio debido a una tormenta de nieve. Estos personajes serían:

  • Eduardo Pérez de Huesca: cortesano, hijo de soldado (de la baja nobleza)
  • Elena Ayala de Astorga: plebeya, hija de ramera
  • Pelayo Díez de Oviedo: soldado viudo con una hija, hijo de cazador.
  • Yidiz Eisenstein: artesano judío, hijo de ladrón.

Todos tienen más miga y no he dicho nada, por no hacer spoilers. Y otra cosa, a priori, no tienen por qué conocerse de antemano, es decir, se conocerían al llegar allí.

22/12/2021, 12:05

Me gustaría jugar con cualquiera de ellos.

22/12/2021, 13:32

Buenas:

Me surge otra duda, porque desconozco a qué se refiere esto:

PD. Jugaríamos en la natilla. 

Gracias y perdonad por mi ignorancia.

Un saludo, 

Roberto. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/12/2021, 13:45

Es el futuro de la web, totalmente carente de color xD. Hoy por hoy está en fase beta pero no tendrías problemas para llegar.

22/12/2021, 13:51

En castellano viejo:

Érase la web de  Umbria en esta versión que todos vemos... llamémosla "Yogourt"; luego está la evolución, cual Pokemon, llamada "Natilla". Para acceder a ella... en esta misma página, a la izquierda... más, entre los iconos que hay debajo de tu foto de perfil, el último de ellos, el que parece unas Natillas Danone, ahora Danet, con una cuchara dentro. Bien, ahí está el enlace a la Natilla.

Por lo que parece, Dryo creará la partida en ese nuevo entorno, no en este que usamos actualmente.

Y ya, se acabó mi conocimiento, lo siento, no llego más allá; de donde no hay, no se puede sacar. Y encima sólo me toca un reintegro en la lotería.

22/12/2021, 14:28

Hola! ¿Hay sitio? Me encantaría un Aquelarre aunque necesitaría refresco de reglas o guía. La última que jugué fue hace siglos y fue principalmente narrativa. Creo que el ritmo lo podré cumplir sin demasiado problema.

22/12/2021, 14:44

Yo estoy ahora con una partida en la Natilla y me resulta más sencilla que la Yogur. Tampoco es que haya usado mucho esta.

22/12/2021, 18:47

Desconozco el sistema, pero los personajes me gusta, y apuesto a que saldrá algo interesante. Si no has completado aún, cuenta conmigo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/12/2021, 13:55

Esperaré si hay algún interesado más antes de cerrar el reclutamiento.

Voy adelantando que de salir adelante, meteré un novato en la partida que siempre me gusta dar alguna oportunidad, pero el grueso prefiero que sean más veteranos.

maese
 
Carné Umbriano nº785
23/12/2021, 14:16

Oooh!! Que idea más interesante!!

 

Todos pueden tener su rollito, así que me da igual el PJ. ¡Aquí un interesado en participar! Y con dryo al volante es un éxito seguro!!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/12/2021, 09:32

¡Hola a todos! Únicamente me paso por aquí para avisar de que el reclutamiento está cerrado, me he decantado por tres viejos conocidos y por un novato.

Gracias a todos por mostrar interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.