Foro

[Sondeo/reclutamiento] El Expresso de Hellstomme (DeadLands y SW)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/reclutamiento] El Expresso de Hellstomme (DeadLands y SW)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/12/2021, 11:02
Editado: 22/12/2021, 11:04

¡Hola a todos!

Esto es un sondeo con tintes de reclutamiento (básicamente si hubiera interés aprovecharía el hilo para reclutar entre los interesados) para una partida larga de DeadLands, el título es provisional pero había que poner algo xD.

Portada pendiente de creación

¿Qué es DeadLands? Es un trasfondo alternativo del salvaje oeste en el que la guerra de secesión, o guerra civil americana, duró más y mientras esta sucedía se liberaron una serie de espíritus malignos que permitieron la proliferación de criaturas extrañas en la tierra. Se juega con reglamento Savage Worlds Adventure Editions.

A diferencia de lo que creo que son la mayoría de las partidas, quiero ambientarla antes, concretamente durante la propia guerra de secesión tras los sucesos de Gettysburg y tratar de jugando ese lore previo del que se habla en el manual. 

El ritmo sería medio-alto. Sería ritmo medio con post cada 48h máximo innegociables, nada de ritmos medios que acaban yéndose a la semana o las 2 semanas, si pasa eso chapo la partida. Se pondrá post y se dará un par de días para poner el siguiente post. Si uno se ausenta un turno no pasa nada. Si empieza a ser sistemático y sin avisar irá fuera. En fechas especiales se relajará por lo que no hay problema.

La duración de la partida, pues pensaba en algo en torno al año, es decir, lo que vendría a ser empalmar unos tres one shot. 

Confío en poder empezar a la vuelta de navidades, hasta entonces, crearíamos PJs y similares.

Creo que con esto estaría todo, si el sondeo tuviera éxito reclutaría entre los que han mostrado interés, no pediría conceptos porque paso de que curréis inútilmente de más o que me mandéis un concepto de 2 páginas con muchos traumas y venganzas y luego esto no se vea en la partida, vamos que será a dedo y en la propia partida definiremos los PJs.

El único requisito al respecto, que sean veteranos de la guerra y todos desertaron tras los sucesos de Gettysburg (deberían ser del mismo bando ya sean confederados o unionistas) tras lo  que están en modo buscavidas y que han dado un pequeño golpe para sacarse unos dólares con el fin de pagar a "Stinky" Pete, otro desertor que ha oído de una oportunidad muy lucrativa.

Aviso de que únicamente pediré interés y por vuestra parte el compromiso que yo daré: ritmo y ortografía (he tenido partidas de personas que no saben no ya escribir, redactar y lo siento pero me sacaban de la misma).

Aviso de que también escribo con texto plano (sin negritas y usando signos de puntuación).

Si me dejo algo, decidme.

PD. Y a modo de pequeño adelanto, lo sucedido en Gettysburg básicamente fue que los muertos que caían en dicha batalla, al cabo de unas horas se levantaban y atacaban a los supervivientes.

22/12/2021, 11:11
Editado: 22/12/2021, 12:04

¿Hace falta saber algo del sistema o de la ambientación?. Es que he leído por ahí que Savage World es muy complicado y estricto y no sé yo. XDD

Si es para después de fiestas, pasados Reyes, estaría interesado. Que supongo que andaré algo mejor.

22/12/2021, 11:20

Podré al fin jugar un matasietes en una partida tuya? XDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2021, 11:23

¡NUNCA HAY SUFICIENTE DEADLANDS EN MI VIDA! ¡Vamos!

22/12/2021, 11:27

¡Yo, yo, yo, yo! ¡Porfi, porfi!

XDD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/12/2021, 11:27

Con respecto a las clases, aunque seáis soldados eso no significa que no podáis ser Tahúres y esas cosillas que implican magia, de hecho es posible que algún truco casero que siempre hayáis hecho en casa de repente tenga consecuencias gracias a la nueva situación xD.

@Frozenponce, pues pensaba empezar sin avances para que fueran creciendo con cada aventura xD. Piensa también que llevamos poco tiempo con magia.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/12/2021, 11:28
Editado: 22/12/2021, 11:28

Venga, os conozco a los 4 y vamos a cerrar esto antes de que se desmadre y me duela dejar gente fuera. Esta noche abro la partida y os meto.

PD. A no ser que frozen sin su matasietes con 4 avances se nos raje xD.

22/12/2021, 11:32

@Frozenponce, pues pensaba empezar sin avances para que fueran creciendo con cada aventura xD. Piensa también que llevamos poco tiempo con magia.

Ya si cuando leí eso me quedo claro que como mucho me da para Charlatán porque el libro de juegos de Hollie ya existía pero poco más... XD

Sea como sea, ya veré que juego. XD

22/12/2021, 11:40

¡Amado Deadlands! ¡Nooooooo....! ¡Media hora de reclutamiento y todo el pescáo vendío! O.O

Si es que sóis la leche. ¡Suerte con la partida, chicos!

22/12/2021, 12:46

Es que he leído por ahí que Savage World es muy complicado y estricto y no sé yo.

Asi es, aunque te burles. Hay gente que no considera que es simple, por más que se venda así. Y me gusta SW, pero simple no es.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
22/12/2021, 13:25
Editado: 22/12/2021, 13:28

Recorcholis, llego tarde xD Malvada diferencia de horario >:c

¿Planeas hacer la campaña de buenas intenciones? (La de hellstromme) Dameee vip xD Si los participantes están de acuerdo, claro.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/12/2021, 13:43

Suelo dar Vips, y no sé ni de qué campaña hablas. Sería una de cosecha propia en la que habrá trenes. Y el que los fabrica y tiene una compañía es Hellstromme.

La realidad del título es más aburrida pero bueno.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
22/12/2021, 13:58

Si, me di cuenta después leyendo detenidamente la introducción. Pasa que uno de los plot points comienza así, en un tren de hellstromme y me he venido arriba lamentandome haberme levantado tarde hoy xD

Ojo, no me he leído ninguno de los 4 plot poins más allá del comienzo o lo que resumen en general, pero se ven muy épicos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2021, 14:11

Hola. Sobre trenes y Hellstromme...

Existe esta aventura "Asesinato en el Expreso de Hellstromme" 

https://www.drivethrurpg.com/product/68806/Deadlan...

Y luego está esta campaña, que es una de las cuatro largas de "Plot points" en las que que te enfrentan contra uno de los cuatro servidores y los planes de los malos malísimos. 

https://www.drivethrurpg.com/product/197005/Deadla...

22/12/2021, 14:15

Pufff, lo que me encantaría jugar las 4 campañas de los servidores, pero me da a mí que veo más factible pillarle el truco a la ambientación y ofrecerme a dirigirlas yo (años vista XD) antes de conseguir jugarlas...

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
22/12/2021, 14:22

Pufff, lo que me encantaría jugar las 4 campañas de los servidores, pero me da a mí que veo más factible pillarle el truco a la ambientación y ofrecerme a dirigirlas yo (años vista XD) antes de conseguir jugarlas...

Me identifico tanto con ese comentario que ando por ese camino xD Primero probaré que tal una mini campaña encadenando varias aventuras a ver que tal.

¿Tu estás dirigiendo Headstone Hill, cierto Frozen? Le tenia ganas pero la vi mucho trabajo para un pobre noob como yo :c ¿O es solo ilusión mia?

22/12/2021, 16:45

Voy a empezar a dirigirla y cuando te lees que hay 150 pnjs que según la decisión que tomen en cada segundo pueden aparecer o no asusta.

Pero luego me he dado cuenta de la mesa que tengo y si tengo que improvisar 5 pnjs chorras y para la semana siguiente decir que los importantes estaban haciendo un recado y entraron por la puerta después tampoco les va molestar. XDDD

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
23/12/2021, 00:01

Lo leí. Que si una está en el club de lectura, que si otra está en una banda. Que si el partido de baseball... xD Está muy bien la campaña, la verdad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.