Foro

Elon Musk ¿Visionario o vendedor de humo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elon Musk ¿Visionario o vendedor de humo?

Este hilo ha sido cerrado.
Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/01/2022, 10:46

Muy probablemente fue su inspiracion, sí :/

rahel
 
09/01/2022, 11:28

Creo que dijeron que era por el cambio climático. Lo que está claro que sirve para muchas cosas y que hay detalles que son muy de lo que hemos vivido.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/01/2022, 11:35
Editado: 09/01/2022, 11:39

Es que en el COVID el guion fue:

- Un doctor en China avisa de la situación (nuestros protagonistas)

- China lo silencia (la presidenta en este caso)

- Más tarde China rectifica y da aviso del tema, el resto del mundo como que suda del tema porque cómo va a crear alarma, y si es otra gripe A (nuevamente la presidenta y sus estrategias electorales)

- El problema es evidente, toca tomar medidas pero se hacen tarde y mal

- Por el camino aparece cada gurú y visionario opinando de todo (y no me refiero a twitteros, si no al dr. Cavadas, a Bill Gates, etc.) sin ser experto en la materia, por supuesto se le escucha.

- Los memes y los opinólogos/negacionistas

- Al final tiene que pasar lo que tiene que pasar porque todo se hace mal.

Y por el camino perlas de la película como que se desprecia a uno por el de dónde es o dónde ha estudiado, el meter a un inútil en un puesto que le queda grande, por ejemplo un profesor como ministro de la NASA (o como se llamase el puesto, algo muy habitual en España y visto lo visto en el mundo), escuchar al gurú millonario de turno sólo por ser millonario y no conviene indisponerse con ellos. Mejor que ganen ellos dinero a arreglar el mundo. O como que Rusia e India tratan de frenar el asunto pero sólo cuando les dejan fuera del reparto de minerales.

Kylar
 
09/01/2022, 12:14
Editado: 09/01/2022, 12:15

Como dato, la pelicula se escribió antes de la pandemia, pero al ver las reacciones públicas y políticas a esta, McKay retocó el guión para hacerlo "un 15% más alocado" xD

09/01/2022, 12:48
Editado: 09/01/2022, 12:48

Musk es basicamente Edison 2.0. El tipo inventar no inventó nada o casi nada. Lo que hizo fue pagar a gente que inventase para él y perder el culo yendo a la oficina de patentes cada vez que salía uno. Eso está bien documentado y de hecho era la comidilla de la comunidad científica de aquel entonces.

A partir de ahi, meter dinero para mejorarlo y venderlo mejor, ya sea mejorando el producto o echando mierda contra la competición (sus famosas campañas en contra de la corriente alterna o los rayos X, que casi dejan ciegos a varios sujetos por culpa de experimentos diseñados sin tener ni puta idea de como se hace un experimento), figurar en los libros y que en unos años la gente crea que has inventado de todo y eres un genio cuando en tu vida has producido nada porque no eres un inventor, eres un CEO.

Y pues eso, basicamente, es Musk. Es el Edison del siglo XXI.

rahel
 
09/01/2022, 12:58
Editado: 09/01/2022, 13:00

Es que nos comportamos igual, sea pandemia, meteorito, cambio climático o aliens. La idea del "enemigo común para unirnos" es tan... Bueno, digamos que Ozymandias quizás pecaba de optimista xD

Y como que el C.C. no lo han tratado de invisibilizar, de negar, de decir "que no era para tanto", de argumentar que "sí, es peligroso, pero da trabajo", de tachar de histéricos a quienes señalan su problemática, de bromear con "si el nivel del mar sube, Madrid tendrá playa" o "la culpa es de los nórdicos, que quieren un país con clima mediterráneo"...  Incluso hoy, que  se supone estamos más concienciados, hay negacionistas del Cambio climático por todos lados, tanto del problema en sí mismo como de la influencia del hombre sobre él.

Por no hablar del

Spoiler (marca el texto para leerlo):

el ataque de histeria que sufre ante las cámaras Dibiaski y las reacciones comparándola con Manson, con un gato mojado y convertirla en un meme recuerda bastante a Greta Thunberg (salvando muchísimo las distancias)

¿Influenciada por el covid? Por supuesto, muchísimo. ¿Primera inspiración? Va a ser que no.

 

Y volviendo al tema...

El túnel contra los atascos de Elon Musk ya ha tenido su primer atasco

 

Pero bajo tierra, que seguro-seguro es menos estresante xD

Pero luego este es el rey Midas que convierte en oro todo lo que toca. Y como bien ha señalado Drawnin, con dinero público. Yo no sé como hay peña que está esperando con ansia su Neuralink, sobre todo viendo sus cohetes. Yo es que me lo imagino tal que así. xD

What happens if I put my head inside (physical constraints ignored) a  microwave Oven and turn it on? - Quora

 

A partir de ahi, meter dinero para mejorarlo y venderlo mejor, ya sea mejorando el producto o echando mierda contra la competición (sus famosas campañas en contra de la corriente alterna o los rayos X, que casi dejan ciegos a varios sujetos por culpa de experimentos diseñados sin tener ni puta idea de como se hace un experimento), figurar en los libros y que en unos años la gente crea que has inventado de todo y eres un genio cuando en tu vida has producido nada porque no eres un inventor, eres un CEO.

 

Edit: De hecho ahora está poniendo a parir al metaverso. ¿Por qué cree que es una bola? ¿Por qué teme las implicaciones? No. Porque unas gafas son cutres, no van a crear inmersión y lo que mola es su chip.

09/01/2022, 13:10

El túnel contra los atascos de Elon Musk ya ha tenido su primer atasco

Yo es que por ese túnel, no conduzco ni aunque me paguen. Hay un accidente por alcance y menuda ratonera. 

 

rahel
 
09/01/2022, 13:12

Yo lo que no entiendo es como se le dio luz verde... ¡Ah si!. Porque era idea de "Jesus Musk Christ"

Faris
 
09/01/2022, 13:22

Es que es superrevolucionario. Es un túnel, bajo tierra, por el que van coches. ¿Había túneles con coches antes de ahora? Es verdad que hay atascos, y que en caso de accidente sería una trampa mortal porque ni puedes salir del coche ni pueden llegar los servicios de emergencia por lo estrechos que son, pero como los túneles por los que se meten los coches es algo que no había hasta ahora, es normal que esta tecnología completamente nueva de los túneles con coches aún no esté optimizada.

Por cierto, y sin venir a nada y sólo porque me parece bonito, ¿A que mola el Paso de Furlo?

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_romano_de...

09/01/2022, 19:24

Vende humos, pero muy muy bueno. Oculta sus fracasos con nuevos proyectos en curso para que siempre tenga algo "a punto de revolucionar el mundo"

Con Starlink la ha clavado. Ofrece como revolucionario (Internet por satélite) algo que existe desde hace bastante más de 20 años. Pero encima es más caro que la competencia de Internet satelital, hace que los usuarios monten su antena y avisa por adelantado de periodos sin conexión. Lo bueno es que los gatos lo adoran.
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20220105/7967469/gatos-les-encantan-antenas-starlink-pmv.amp.html

09/01/2022, 20:41

 

 

09/01/2022, 20:51

Ya dejando atrás lo del Loop... Encontré algo igualmente interesante que explica lo grandioso que es Elon...

 

 

 

11/01/2022, 21:06

12/01/2022, 19:55

17/01/2022, 01:00

Hank Scorpio... XD

Este hilo ha sido cerrado.