Foro

Ayudadme a comprar un portátil

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayudadme a comprar un portátil

Este hilo ha sido cerrado.
28/12/2021, 16:17
Editado: 28/12/2021, 16:21

Saludos Umbrianos,

estoy viendo portátiles para Reyes y me asaltan las dudas. ¿Seríais tan amables de aconsejarme? ¿Qué me recomendáis? ¿Hay alguna marca o modelo que deba evitar?

El uso más importante que lo doy estos días es para lo que son cosas de formación y trabajo. Tengo varias clases por videoconferencia a la semana y a menudo lo uso para leer documentos muy largos (o que me los lea en alto cortesía de JAWS). También lo uso ocasionalmente para videojuegos, así que me interesa tener gráfica, sonido y RAM que sean potables.

¿Han desaparecido del todo las unidades de CD/DVD de los portátiles?

¿El disco duro SSD es el estándar ahora? Entiendo que cuanto más RAM y disco duro mejor, visto cómo las actualizaciones de SO acaparan cada vez más recursos. 

¿Hay alguno que sea de construcción particularmente sólida? (Mi Packard Bell iba como un tiro pero la carcasa literalmente se cae a trozos tras años de llevarlo de acá para allá y la fuente de alimentación me tiene con el alma en vilo). 

¿Vale la pena un convertible? Me interesan para consultar documentos legales y manuales con comodidad, pero me preocupa que a la larga dejen de funcionar los puertos de conexión entre ambas mitades. 

Procesadores: ¿Intel Core o AMD Ryzen?

Muchas gracias de antemano. 

28/12/2021, 17:24

Umbría se juega mejor en móvil, que cumple también bien para trabajo y demás. Mucho mejor que un portátil.

29/12/2021, 00:20

Comprarse un teléfono de alta gama en vez de una portátil, como dice Olonheint, no me parece una mala idea en absoluto.

Para el uso principal que quieres darle te iría bien cualquiera de las de gama baja, ahora si quieres jugar videojuegos también, quizás sería apropiado que nos digas cuáles, porque hay juegos que podrían correrse con la tarjeta gráfica integrada de la portátil sin problemas, y otros que necesariamente requieren una dedicada y de mayor poder. Que sepas, también, existe la posibilidad de comprar tarjetas gráficas externas para la portátil que se conectan al USB. La relación costo/beneficio para una PC gamer es ampliamente mejor en las de escritorio por sobre las portátiles. 

Si, los SSD significaron un gran salto de rendimiento y durabilidad por sobre los disco rígidos, y ahora creo que hubo otro con los SSD M.2.

Me pasó lo mismo con la carcasa de la que tenía, y la trataba siempre con cuidado, quizás la hacen así apropósito... 

No sé que son los convertibles que dices. XD

Ryzen es mejor en costo/beneficio en línea generales, aunque supongo que habrá modelos y modelos...

¡Saludos!

29/12/2021, 00:33

Este hilo lo empece yo para encontrar portátil y al final me quede con el gygabyte g5 y muy contento, actualmente juego al Tarkov y me va bastante fluido.

Este hilo ha sido cerrado.