Foro

DNI animal

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: DNI animal

Este hilo ha sido cerrado.
07/01/2022, 10:13

@Txibi, podría ser xD, pero si fuera eso que dices, tampoco le veo mucho sentido

07/01/2022, 11:18

Que lo hayan delegado a las autonomias me hace perder la esperanza que tenía.

Quiero decir: Esperaba que fuese un documento NACIONAL de identidad animal, centralizado. Ahora es un documento REGIONAL, y sin duda se necesitarán esfuerzos redoblados para unificar y compatibilizar el servicio entre todas las regiones.

07/01/2022, 11:35

Ahora es un documento REGIONAL, y sin duda se necesitarán esfuerzos redoblados para unificar y compatibilizar el servicio entre todas las regiones.

Con lo cual, estamos igual que con el chip, porque si te vas a otra comunidad con la mascota y se pierde, a ver como acceden a sus datos... Como bien ha dicho @Kariwin, chapucero más chapucero entre todos los chapuceros...

rahel
 
07/01/2022, 12:22

Y dale, ¿Queréis esperar a ver qué hacen? Porque lo que pretenden es a nivel nacional (y al final será solo agregar unos cuantos más datos más al chip) aunque las autonomías sean las que lo expidan. 

No habrá cosas criticables en el gobierno como para volvernos locos con algo que todavía no saben ni lo que van a hacer y que como señala Brakend es cara a la galería (por el momento). 

07/01/2022, 12:29

¡Wow! Realmente no esperaba que esto estallase tanto. Y mi intención desde luego no era la de crear ningún debate, tan solo preguntar U^^.

Así que lo primero agradecer a los que habéis aportado información, que no han sido pocos. Yo también pregunte a mi veterinario y me dijeron que desde el colegio de veterinarios no saben nada aun.

En cuanto a opiniones y demás, agregar nada mas que yo veo cosas buenas, cosas que sobran y cosas que aun me queda por ver como las realizan en esta ley. No espero grandes cosas, porque... bueno, porque de decir a hacer hay mucho trecho, y en España hay muchos expertos en encontrar las sombras legales.

Dicho eso, gracias a todos otra vez.

07/01/2022, 12:37

https://www.abc.es/sociedad/abci-abandono-perros-s...

Recordando noticias como esta, me alegra que se vaya a hacer algo en este sentido

07/01/2022, 13:42

Y dale, ¿Queréis esperar a ver qué hacen?

Yo estoy a la espera, no critico nada aún, porque nada tenemos.

Mi lógica va un poco del hilo de Rahel, mejorarán algunas cosas del chip y quizá convivan ambos formatos (físico y digital), siendo obligatorio sólo uno de los dos.

En cualquier caso, por ahora no deberíamos preocuparnos. Actualmente está todo en el aire, más allá de la intención.

Hugin
 
07/01/2022, 14:42

La situación ahora mismo:

  • Los registros de animales son autonómicos. Hasta donde he podido comprobar, no cruzan datos. Si abandonas un animal en otra CCAA no te pasa nada. Supongo que si se te pierde en otra CCAA tampoco lo recuperas.
  • Cuando hay algún problema con un animal (maltrato, agresividad, cadáver...) se pasan la pelota entre CCAA, ayuntamiento, diputaciones... Todo el mundo quiere tener competencias, pero luego nadie quiere ejercerlas. Y las personas humanas que las tienen que ejercer no tienen medios (lector de chip, lazo, cheniles...).
  • Hay criadores que incumplen todas las normas habidas y por haber. Si les inspeccionan, pagan la multa y a seguir funcionando. Si les cierran, abren con otro nombre. Y eso los "legales" que tienen licencia y pagan impuestos. Lo que haya bajo cuerda en Milanuncios etc. prefiero ni saberlo.
  • Mi veterinaria al menos no sabe nada todavía. Supone que ya les informarán.

 

No sé cómo lo quieren regular; he visto alguna cosa en prensa, pero si hablamos de leyes no me fío nada de la prensa: ya lo leeré en boletín oficial.

No creo que pueda empeorar mucho la situación que tenemos ahora. Aunque tampoco tengo mucha confianza en que vaya a mejorar algo y no sea un brindis al sol.

rahel
 
07/01/2022, 15:28
  • Hay criadores que incumplen todas las normas habidas y por haber. Si les inspeccionan, pagan la multa y a seguir funcionando. Si les cierran, abren con otro nombre. Y eso los "legales" que tienen licencia y pagan impuestos. Lo que haya bajo cuerda en Milanuncios etc. prefiero ni saberlo.

Yo directamente solo permitiría los que demuestren una alta calidad de trato animal y estudios genéticos. Sin perras que paran continuamente y cosas así. ¿Qué será caro y no podrás encontrar el precioso dálmata por 400 euros? Pues sí. Son caros. Y mucho, pero lo que no se puede permitir es una fábrica de animales en lugar de un criadero. 

Menos mal que los tiempos de los cachorritos en los centros comerciales pasaron. Bueno, a medias, porque los conejos y jerbos ahí siguen, por ejemplo. Si le das un par de vueltas da igual el animal que vendan, es una locura como les tienen en los CCs y la ley debería ponerse muy dura en ese aspecto concreto :(

Este hilo ha sido cerrado.