Foro

[Sondeo/reclutamiento] Partida de Achtung! Cthulhu 2d20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/reclutamiento] Partida de Achtung! Cthulhu 2d20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2022, 14:45

Escribo este mensaje a modo de sondeo, pero que en caso de haber interesados, podría convertirse en un reclutamiento. Tardaría unos días en preparar la partida, escribir el resumen de reglas, etc., eso si.

¿De qué va el juego? Pues A!C se ambienta en la segunda guerra mundial: algunas divisiones nazis han hecho descubrimientos sobrenaturales y contactado con entidades cósmicas con el objetivo de militarlizarlas o directamente destruir el mundo, y los aliados han empezado sus propios programas para pararles los pies antes de que la cosa vaya a más. A esta guerra arcana encubierta se le llama a Guerra Secreta.

¿Qué sistema usa? El sistema 2d20 de Modiphius, prácticamente el mismo que usan en Conan, Infinity, Mutant Chronicles, Dune... Aunque cada juego lo adapta a su manera. No haría falta conocer el sistema, ya os lo explicaré en partida. Aunque parezca un sistema raro al principio, realmente es muy sencillo.

¿De qué va la partida entonces? Un soplonazo de unos alemanes en un pueblo de las montañas ha puesto en activo la sección M británica, que enviarán a una unidad para investigar qué está sucediendo allí y parar los pies a los nazis en caso que hiciera falta.

¿Y eso en qué estilo de juego encaja? Principalmente pulp, con partes de investigación y acción, y algo de terror (que el juego se llama Cthulhu a fin de cuentas). Pero en su mayor parte pulp, así que no espereis nada demasiado realista ni duro.

¿Cuantos jugadores? Pensaba en 3-4 jugadores, sin restricciones por edad.

¿Ritmo de la partida? Medio: un par o tres de mensajes semanales.

Si os interesa la partida, o tenéis dudas o comentarios, aquí me tenéis!! :)

11/01/2022, 21:44

A mi me suena interesante, me gustaría participar. Aunque no conozco ni la ambientación de Cthulhu, ni el sistema de juego

11/01/2022, 22:06

Buenas:

La ambientación y el juego me interesan, aunque no conozco el sistema.

Muchas gracias.

Un saludo,

Roberto.

12/01/2022, 13:05

No hace falta conocer la ambientación, ni nada de Cthulhu. Con pensar que existen monstruosidades cósmicas tales que el conocimiento de su mera existencia sería capaz de acabar con la cordura de una persona normal, ya es más que suficiente ^^

Os cuento como interesados pues :-) Si se nos anima alguien más me pongo a montar la partida!

12/01/2022, 17:48

Conozco ambientación clásica, algo de la del Achtung y nada del sistema. Aunque jugue al Mutant hace...bueno, creo que antes de la presente dinastiía

Muchas ganas de jugar en esta ambientación

Contad con mi, Garand?

12/01/2022, 18:43

Hola. No se si llego a tiempo pero me interesaría entrar en la partida. Tengo el juego aunque todavía no le he metido mano, y esta partida me viene de perlas para probarlo.

Un Saludo.

12/01/2022, 19:34

Hola.

Pues a mí me gustaría probar si aún hay sitio y si te decides a llevar adelante la partida.Mola.

13/01/2022, 06:52

Genial!!! Pues tiro adelante montando la partida, y os digo algo cuando lo tenga :-)

13/01/2022, 21:19

Buenas:

Os cuento como interesados pues :-) Si se nos anima alguien más me pongo a montar la partida!

Muchas gracias. Estaré encantado de poder participar, y de poder aprender la ambientación y el juego.

Un saludo,

Roberto.

14/01/2022, 16:52

Genial!!! Pues tiro adelante montando la partida, y os digo algo cuando lo tenga :-)

 

 

Estupendo.Pues esperaré noticias.Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.