Foro

[Reclutamiento] Vida en Hogwarts

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Vida en Hogwarts

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
M_C
 
21/01/2022, 01:57
Editado: 21/02/2022, 01:15

Vida en Hogwarts

Vida en Hogwarts

¡La Carta de Hogwarts ha llegado!

Miles de niños de todas partes han recibido su carta y están esperando que sea 1 de septiembre para poder comenzar las clases en esta prestigiosa escuela de Magia y Hechicería. ¿Conseguirás los logros para convertirte en un auror? ¿Un medimago quizás? ¿O un famoso jugador de Quidditch? 

¡No lo dudes, coge el Expreso de Hogwarts y adéntrate en esta aventura!

 

Esta partida es un sandbox, es decir, acoge a todo aquel que quiera unirse. Pero el propósito de la partida es vivir la vida de un estudiante, ir a clase, hacer la tarea, pociones... No hay una trama en sí, aunque pueda que meta eventos para romper con la rutina.

¿Eso quiere decir que solo se darán clases? Sí y no. Por mi parte si, la partida va de las clases. Pero vosotros podéis crear vuestras propias tramas sin supervisión, es decir, rolear e interpretar, pero sin que yo tenga que estar detrás de vosotros a cada instante.

¿Ritmo? Depende del jugador, yo pondré el fin de semana todas las clases, tendréis una semana para responder todas las clases, vosotros elegís el modo de hacerlo, puede que queráis en un día contestar todas las clases o dividirosla por día.

Las clases se tendrá en cuenta/constará de 3 pasos:

  1. Rolear la clase
  2. Hacer un cuestionario/tarea
  3. Una tirada

La nota de una clase será la media del cuestionario y la tirada.

¿Qué pasa con las ausencias? Ya sea por exámenes, COVID, otras circunstancias de la vida... si avisas de que no puedes postear durante X tiempo, imaginad una semana. Pues las clases de esa semana se te dejará hacerla fuera de plazo

¿Qué pasa si no estoy ausente pero no he tenido tiempo de dar todas las clases? Son 8 asignaturas, puede pasar que roleéis siete asignaturas pero la octava por falta de tiempo no os ha dado tiempo, ¿qué sucede? Todos tendréis una clase de recuperación para poder recuperar aquellas clases que no hayáis podido dar

¿Hay límite de alumnos? Por ahora no, se admite a todo el mundo

¿Es necesario conocer el mundo de Harry Potter o saber el sistema FATE? No

¡Espera! ¡Has dicho que siempre estará abierto y siempre se admiten personas! ¿Qué pasa si yo entro un mes tarde? Aquellas personas que entren más tarde tendrán acceso a todas las clases que se hayan dado hasta el momento, pudiendo realizarlas todas.

¿Solo pueden ser de 1º no se puede ser cursos superiores? No, empezáis como alumnos de 1º año e iréis subiendo hasta 7º año

¿Se admiten profesores? No, lo siento, esto lo he pensado mucho, las clases ya están diseñadas y hechas. Y en otras ocasiones cuando he metido profesores al final es el doble de trabajo en la mayoría de los casos porque tengo que estar pendiente de ellos, de sus clases y de los alumnos. Así que en esta ocasión no se admiten profesores.

¿No será demasiado tantos alumnos para un solo master? Estoy acostumbrada a partidas multitudinarias. Pero como he dicho me centraré en las clases, que es de lo que va la partida. La forma de hacer las clases, el cuestionario/tarea, lo he creado a través del cuestionario de google, por lo que me dará automáticamente los resultados, teniendo menos carga.

¿Cómo será el sistema de elección de casas? Sistema de dados

1. Griffyndor

2. Ravenclaw

3. Hufflepuff

4. Slytherin

5. Casa con menos alumnos

6. Casa con menos puntos

Las primeras plazas tendrán más opciones de si le sale un 5 o 6 poder elegir la casa que ellos quieren

¿Hay algún requisito para entrar? ¿Hay que enviar algo? No, únicamente ganas de jugar

¿Cuándo empezará la partida? Cuando haya un mínimo de 3 personas por casa o 9 jugadores

 

Creo que no se me ocurren más preguntas que pueda surgiros, pero seguro que a vosotros sí, así que si tenéis dudas ya sabéis ;)

 


S1- Bastian

Bastian. Alumno de 1º de Slytherin

El Padre de Bastian se quedo sin su esposa a poco tiempo de nacido el. Siendo un arquitecto famoso, viajaba por el mundo, de modo que fue criado por sus niñeras, que tuvieron que ser cambiadas rápidamente, no porque el niño se comportara mal, si no por los extraños sucesos que ocurrían a su alrededor. Luego llego la época de los internados, donde el pequeño iba de colegio en colegio, hasta que a la edad de once años, su padre recibió un buen trabajo en Londres, y pensó en pasar más tiempo con su hijo.

Sin embargo el proyecto lo absorbió casi de inmediato, dejando a Bastian solo la mayor parte del tiempo en su casona en Londres, solo que con un clima más deprimente que el de NY o California. Sin embargo, cuando cumplió 11 años, llego la lechuza, y tras leer e interiorizarse, le dejo los papeles a su padre para que los firme.

Cuando despertó, su padre habia firmado los papeles, quizas sin leerlos detenidamente, y ya no estaba. Fue a la plataforma entonces, pidiendo un taxi y se embarco este viaje asombrosamente fantástico.

 

G1- Jacob Taylor

Jacob Taylor. Alumno de 1º de Gryffindor 

Jacob nació el 11 de agosto de 1980 y desde su nacimiento siempre ha vivido en el Reino Unido, en el condado de Yorkshire. En general su vida fue bastante normalita aunque siempre hubo cierto roces con algunos compañeros a algunas personas por su tono de piel u otros asuntos.

Su familia siempre tuvo lo suficiente para vivir además de darse algunos privilegios. Jacob siempre fue un niño bastante activo y amigable, además de que nunca se dejaba intimidar por sus compañeros o si estos se metían con otros solía meterse en medio como su padre siempre le decía. Su madre era un profesor de biología y de donde su hijo sacó su interés por la misma además de ayudarle en su aprendizaje haciendo así que el niño sacase buenas notas en esta y relacionadas, por su parte su padre era un miembro de la policía.

A sus once años un día llegaría a su casa una carta que cambiaría su vida, tiempo y unas explicaciones después estaba conociendo al hermano de su padre que hasta este momento no habían tenido la oportunidad de conocer.

 

H1 - Lucas Corbin

Lucas Corbin. Alumno de 1º de Hufflepuff

Luke creció en una familia empapada del mundo de la magia.  Su madre es una mujer enérgica y vivaz que trabaja en el negocio familiar de las escobas, mientras que su padre es un auror serio y algo tajante que comenzó su labor sobre el final de la guerra. 

 

G1 - Ellis Mèinn

Ellis Mèinn. Alumna de 1º de Gryffindor

Ellis Mèinn lleva siendo la alegría de su familia desde que nació. Una niña amigable, inquieta y extrovertida que quizá sobrepasa por mucho los límites de la confianza de algunas personas.
Henry Relish, su padre, es un muggle inglés de cierto status que trajo a la joven Ellis los mejores años de su vida; agasajándola con regalos, viajes dentro del viejo reino y, en general, haciéndole la vida muy cómoda. Sin embargo a los 7 años de edad, Ellis aprendió por las malas el significado de muchas nuevas emociones que hasta entonces no sabía ni que existían. Por razones que su madre Bethany nunca aclaró, pidió el divorcio de su marido, un litigio con el que estuvo lidiando los siguientes dos años de su vida, debido a las exigencias de este. Para suerte de ambas la compensación fue sustanciosa, aunque Bethany siguió sufriendo por su parte, algo que Ellis no alcanza todavía a comprender. Quedan muchas preguntas para esta joven en las cuestiones de la vida adulta, pero no ocurre así con las del mundo mágico. Bethany le reveló sus habilidades a su hija no mucho después de pasar por el duro trance de la separación, algo que no solo dejó impresionada a la cría, sino que también la impacientó sobre poder empezar a descubrir las suyas propias y visitar esa tal "Hogwarts" de la que tan bien habla su amada madre. Hoy, a sus 11 años, se encuentra asentada en una pequeña casita costera junto a su madre en la ciudad norteña de Eigin, Escocia, tierra natal de Bethany. Al recibir su carta estalló de alegría y se puso enseguida la vieja túnica de su madre, que si acaso le llegaría a servir cuando empezase cuarto curso (y si acababa en Ravenclaw). 

 

H1 - Onyx Druz

Onyx Druz. Alumno de 1º de Hufflepuff

Los Druz son una familia absolutamente matriarcal. No hay discusión. Onyx es el primer hombre nacido en el seno de su familia desde hace varias generaciones. 

Su madre, Emerald Druz, es una bruja risueña, alegre y que trabaja en el zoo mágico de Londres cuidando de las criaturas mágicas. Como hizo su abuela antes que ella, y así por generaciones. 

En su familia, familia de brujas, existe un fuerte lazo de sangre y sororidad entre todas y siempre han sido madres solteras. Las hermanas se ayudan, las tías se ayudan, las primas se ayudan. Todas viven juntas en una bonita y grande casa oculta para los muggles en el propio recinto del zoo que dirigen. Aunque desde hace una década, su abuela Amber está empeñada en convertirlo en un santuario para criaturas mágicas abandonadas, heridas o en peligro. Tal es el empeño por proteger a las criaturas mágicas que el Ministerio de Magia le otorgó una Orden de Merlín de tercera clase y una financiación anual para sostener el Zoológico con la única condición de que los miembros del Departamento de Criaturas mágicas tengan acceso al mismo para sus estudios y trabajo diario. 

No conoce a su padre, nunca lo ha conocido. Ni sabe su nombre ni su apellido. Es el primer varón de la familia desde hace generaciones. Tal es el punto, que durante muchos años su familia fue acusada en algunos círculos por practicas magia oscura con el fin de no parir hombres. 

-¡Absurdeces de los envidiosos! decía siempre su bisabuela Agate, la más belicosa de las mujeres de su familia, que además de trabajar en el Zoológico, de joven estuvo un tiempo luchando contra las fuerzas oscuras en época de Grindewald. 

Desde muy pequeño, tal vez por vivir rodeado de tanta magia, Onyx dio muestras de potencial mágico. Siempre ha tenido un don para calmar y tranquilizar a las criaturas mágicas, algo que lleva en la sangre, pero además su potencial mágico se desarrolló desde muy temprana edad. Hasta tal punto que cuando se acercó la época de recibir su carta de Hogwarts ya era capaz de ejercer cierto, leve control, sobre sus poderes.

Aunque siempre ha estado rodeado de gente, Onyx no tiene muchos amigos. Su madre, tías, primas fueron su compañía durante toda su infancia. Pero nunca ha mantenido una relación con otros niños o niñas de su edad, más allá del hijo de algún miembro del Ministerio que había acompañado a su padre al Zoo en sus investigaciones. Entre sus mejores amigos se encontraba Golden un raro espécimen de clabbert rescatado por los miembros del ministerio de un circo ilegal a las afueras de Glasgow cuando el era apenas un bebé y cuya pústula (su gemma) era de color dorado y no roja. Aunque era una criatura que no podía hablar, Onyx y Golden siempre habían tenido una relación muy especial. Al recibir su carta de ingreso en Hogwarts el niño estuvo dos días triste y lloroso porque su madre le informó que no le permitirían llevarse a su clabbert al colegio. 

Pese a esto, Onyx tenía muchas ganas de empezar al colegio. Por fin conviviría con niños y niñas de su edad, aprendería a controlar su magia, tendría una varita y podría inspeccionar el maravilloso castillo y sus terrenos, de los que tanto había leído. Cada vez quedaba menos. Y era hora de comprarse el material... 

21/01/2022, 06:54
Editado: 21/01/2022, 08:58

¿Cómo se usará FATE en esta partida?

Ya conozco el sistema, en resumen interferir en la decisión de dados o con los acontecimientos usando los puntos de destino y las descripciones. Pero, en este caso en que el roleo es más independiente y centrado en clases, ¿en qué situaciones se usarán, por ejemplo, las tiradas de habilidad (tal habilidad + atributo)? ¿Qué clase de habilidades se pueden tener (metamorfomago? blablabla?)? ¿Cada cuanto se renuevan los puntos de destino? Etc.

¿Ambientación?

En qué época está situado, si antes o después del canon, o el siglo. ¿Hay restricción con los apellidos?

EDIT: ok ya pude ver los apartados de la partida en donde lo explica ^^

M_C
 
21/01/2022, 16:43

Aunque ya está dentro y ha podido solventar las dudas, las respondo aquí para quien tenga las mismas dudas

¿Cómo se usará FATE en esta partida?

Ya conozco el sistema, en resumen interferir en la decisión de dados o con los acontecimientos usando los puntos de destino y las descripciones. Pero, en este caso en que el roleo es más independiente y centrado en clases, ¿en qué situaciones se usarán, por ejemplo, las tiradas de habilidad (tal habilidad + atributo)? ¿Qué clase de habilidades se pueden tener (metamorfomago? blablabla?)? ¿Cada cuanto se renuevan los puntos de destino? Etc.

Las tiradas serán lo que tengas en habilidad, no hay atributos.

Las habilidades serán pociones, encantamientos, pilotar... entre otras

Los puntos de destino en un principio se dará uno por año (empezáis con 3), de todas formas soy de las que pueden modificar el sistema a medida que va avanzando, si veo que es necesario. Por lo que dependiendo de como vea el resultado del sistema, puede que reduzca el tiempo de recibir puntos de destino

¿Ambientación?

En qué época está situado, si antes o después del canon, o el siglo. ¿Hay restricción con los apellidos?

Está situado a la par del canon, es decir, 1991. Los personajes principales de la saga podrán aparecer como pnj, así que preferiría que los apellidos fueran inéditos, aunque si alguien se apellida Malfoy no me importa, aunque no va a ser el hermano de Draco, sino que puede ser el primo lejano o simple coincidencia. Obviamente si la partida comienza a llenarse de Malfoys se vetará el poder usar los apellidos del canon, para que no todos sean parientes de 

M_C
 
23/01/2022, 01:20

Se siguen admitiendo gente. Por ahora las águilas y los leones son lo que predominan

Krugg
 
23/01/2022, 13:14

Pues apúntame a ver que tal, si puedo me hago de Slytherin....ya me dices.

M_C
 
23/01/2022, 13:18

La casa se elige al azar mediante tirada de dados.

Te mero para que puedas empezar a hacerte la ficha

24/01/2022, 18:34

Por aquí otro interesado, aún no sé cómo me llamaré pero no problem xD

M_C
 
24/01/2022, 20:29

¡Ya estás dentro!

M_C
 
26/01/2022, 02:17

El lunes darán comienzo las clases, aun están a tiempo de unirse antes de que comiencen

M_C
 
28/01/2022, 17:49

Último día antes de comenzar las clases. 

Hoy se comenzarán a poner algunas clases, ¡vamos que aún estás a tiempo!

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
28/01/2022, 17:54

Me interesa. Ahora veo de mandarte lo que solicitas

M_C
 
05/02/2022, 16:42

Se ha terminado la 1º semana de clases, pero aún se admiten más jugadores

06/02/2022, 23:48

Interesado.

M_C
 
08/02/2022, 21:54

Estás dentro

10/02/2022, 20:56

Hola M_c!

Interesado... se puede? :P

M_C
 
15/02/2022, 13:52

Claro que sí

17/02/2022, 02:41

Hola! Cómo estás? Estoy interesada en participar, soy nueva en el foro y es mi primera vez jugando. Muchas gracias!

M_C
 
17/02/2022, 20:25

Hola, bienvenida, estás dentro

M_C
 
21/02/2022, 01:16

He añadido algunos personajes ya creados por si preferís empezar con un pj de una casa específica

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.