Foro

[RECLUTAMIENTO] Trophy Dark

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Trophy Dark

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2022, 12:25
Editado: 25/01/2022, 10:33

Saludos!. Después de unos largos meses alejado de Umbria, retomo para traeros una propuesta que me llama bastante la atención. Se trata de Trophy Dark.

SINOPSIS

En el corazón de la tierra azotada que ha reclamado el vengativo bosque se encuentran numerosas haciendas abandonadas y villas olvidadas de diversos nobles y ricos propietarios de terrenos caídos en desgracia. Las historias de las tierras cercanas hablan sobre una de estas mansiones, construida en un arrebato de orgullo desmedido y desafío al bosque: una fastuosa plantación situada sobre unas colinas que dominaban terrazas y bancales de cultivo. Allí, incluso antes de que la tierra reclamara lo que era suyo, indolentes Lores y damas se entregaban a deleites cada vez más raros y esotéricos con el fin de saciar un ansia eterna, hasta que, al final, devoraron a sus sirvientes y se comieron los unos a los otros en un orgiástico banquete impulsado por la gula.

Esos nobles ya no existen. Algunos lograron huir de los cuchillos de carnicero de sus camaradas y los vengativos machetes de sus supuestas cenas. Sin embargo, se dice que la riqueza acumulada de toda la nobleza de la región permanece en ese lugar, oculta bajo sus entarimados de madera y polvorientos sótanos, a la espera de que algún buscador de tesoros lo bastante hambriento se atreva a encontrarla...

TROPHY DARK

Trophy Dark es un juego de fantasía oscura con un tono de desesperación y, a menudo, tragedia. Interpretaréis a buscadores de tesoros que, impulsados por una motivación casi imposible, persiguen riquezas en lugares recónditos del mundo. No sois héroes, sino saqueadores desesperados o atormentados que intentan cumplir sus metas y deseos. Estos buscadores de tesoros están condenados y lo más probable es que no logren sus objetivos.

Es más, lo más probable es que los personajes mueran. No estamos ante el comienzo de la historia de los aventureros, sino ante su final. Todo el mundo tiene que estar preparado para perder a sus personajes, además de ser conscientes de que serán instigadores de la destrucción del resto. Se trata de "jugar para perder", y descubrir cómo finaliza su historia es parte de la diversión.

Es muy probable que se produzcan tensiones o conflictos entre los propios buscadores de tesoros y, de hecho, se anima a los personajes a apuñalar por la espalda y traicionar a sus compañeros en pos de sus metas personales.

Se trata de un juego para adultos. Vuestros buscadores de tesoros asumirán grandes riesgos y afrontarán decisiones difíciles. Es probable que la partida contenga elementos violentos, aterradores e incluya escenas de horror grotesco y pérdida de autocontrol.

El juego es colaborativo e improvisado. Los jugadores tienen mucho que decir sobre la propia ambientación y pueden introducir elementos que nadie espera a través de la mecánica de "Pactos con el diablo". Estos pactos vienen a ser ideas propuestas por el DJ de juego o el resto de jugadores sobre lo que puede salir mal al realizar una Tirada de Riesgo. Si el jugador acepta el Pacto (cosa totalmente opcional), obtendrá un dado extra para su reserva de dados, pero lo "propuesto por el diablo" ocurrirá sí o sí, independientemente del resultado de su tirada.

Ejemplo: Un personaje intenta cruzar a nado un río traicionero. No dispone de equipo o habilidades relevantes, así que su reserva de dados inicial no es nada halagüeña. Acepta regañadientes un Pacto con el Diablo propuesto por uno de sus compañeros que dice "pase lo que pase, perderás el amuleto de plata cuando entres en el río". Ahora el jugador tendrá un dado extra para sumar a su reserva, pero tanto si logra cruzar el río como si es arrastrado por la corriente, perderá el amuleto en el proceso.

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego es bastante simple (apenas unas 4 páginas de reglas), pero a la vez muy atractivo. Sólo se utilizan dados de 6 caras y la mecánica central se conoce como Tirada de riesgo. Se trata de formar una reserva de dados en la que se añade un dado si el personaje tiene una habilidad o equipo relevante para la acción. Se añade otro dado al a reserva si acepta un Pacto con el diablo, y se añade un dado especial denominado "dado oscuro" si está dispuesto a poner en riesgo su cuerpo o su mente al realizar la acción (o utiliza algún ritual). Este último dado es muy tentador, ya que aumenta considerablemente la probabilidad de éxito, pero también aumenta la probabilidad de incrementar la Ruina del personaje (mecánica que mide tanto su deterioro físico y mental, como la influencia que tiene el lugar maldito en el que se encuentra sobre él).

Al final, sólo se tendrá el cuenta el resultado mayor, habiendo 3 posibles resultados: 1-3 Fallo, 4-5 Éxito parcial, 6 Éxito completo. A muchos os sonarán estos grados de éxito, ya que Trophy Dark mezcla elementos de algunos PBTA, Chthulhu Dark y Blades in the Dark (aunque su reglamento es mucho más sencillo que el de estos).

A diferencia de otros juegos de mesa más heroicos, los buscadores de tesoros no pueden luchar contra los monstruos y terrores que los acechan: simplemente morirán. Como resultado, sus únicas opciones son el uso desesperado de habilidades y rituales, hacer uso de las herramientas a mano y, como suele ser el caso, huir aterrorizados.

La creación de personaje es rápida y sencilla. No toma más de cinco o diez minutos.

LA PARTIDA

Plazas: 4.
Ritmo: Medio.
Link a la partida: Aquí.
Duración: Aproximadamente 1 o 2 meses.
Fecha de Inicio: Primera semana de Febrero.
Interesados: Postularse aquí mismo. No es necesario enviar MP.
Conocimiento requerido: Ninguno (en la partida os explico todo).

24/01/2022, 12:55

Me encantaria entrar a la partida y probar este sistema que tanto promete. Pero ahora mismo no puedo comprometerme, no entro con asiduidad en la Comunidad, de todas formas estoy interesado en sistema y si es posible me gustaria participar como VIP, si no es molestia. Me gustaria observar como funcionan esas mecanicas y lo de los pactos.
Muchas gracias y mucha suerte con la partida.

24/01/2022, 13:30

Hola! Un interesado por aquí (^_^)_/

Ví alguna partida retransmitida de este juego y me llamó la atención en su momento, y ahora la curiosidad ataca de nuevo 

24/01/2022, 15:10

Hola, siendo una partida corta con ritmo medio me gustaría mucho apuntarme!

He oido maravillas del juego y visto alguna partida pero no conozco el sistema!

24/01/2022, 17:05

Me interesaría, si es ritmo medio puedo con una más y me resulta interesante el enfoque y el argumento. 

24/01/2022, 18:04

A mi me gusta la idea! Me apuntaría si hay plazas.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
24/01/2022, 21:32

Le tenía muchas ganas al Trophy, peor parece que ya hay voluntarios de sobra y ando algo pillado de tiempo últimamente. Mucha suerte con la partida.

25/01/2022, 12:28

Me alegra ver que hay interés :). En breve cierro hilo de reclutamiento.

Gabash, te pongo VIP.

MOA
 
25/01/2022, 20:53

Apúntame que hay ganas =)

25/01/2022, 22:03
Editado: 25/01/2022, 22:08

Cerramos reclutamiento. Gracias a todos por el interés. Ya que hay 5 interesados y probablemente moriréis todos, para no dejar a nadie fuera, ponemos las plazas a 5. En breve os voy metiendo en partida.

PD: Gracias Momo :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.