Foro

AYUDA PARA SUBIR IMÁGENES EN MENSAJES.

Comunidad Umbría :: La web en general :: AYUDA PARA SUBIR IMÁGENES EN MENSAJES.

Este hilo ha sido cerrado.
29/01/2022, 19:59

(segundo intento) Quisiera poner imágenes de mi ordena en los mensajes que escribo. Pero no veo la forma con las opciones que aparecen en el editor, ventanita, de mensajes. Le pulso al icono de imagen y me aparecen una serie de campos (draconianos me parecen a mi) como url, tamaño, texto alternativo, una movida... Cuando yo esperaba algo asi como "subir archivo" para poder subirlo desde el ordena. Igual no se puede, pero yo veo mensajes con imágenes y me gustaría saber como hacerlo, porque no veo la forma. Por favor, me lo expliquen.

29/01/2022, 19:59
29/01/2022, 20:03

Hola Gnomon, lo que hay que hacer es darle al botón de imagen y poner una url, vamos que lo que ya has visto tú. Lo que te falta por hacer es conseguir subir una imagen a Internet, que eso lo puedes hacer por ejemplo con esta web gratuita: https://es.imgbb.com/

Le das a subir imagen, aceptas y cuando esté subida la visualizas y con el botón derecho del ratón le das a copiar la url de la imagen. Esa url es la que se pone después en Umbría.

Del resto de opciones de la ventana de imagen solo valen la pena los parámetros de anchura y altura (width y height). Que si la anchura es mayor a 600 pixeles seguramente la imagen quede mal y entonces conviene reducir la anchura a un valor más adecuado, 500 o 600 suele queda bien.

29/01/2022, 20:09
Editado: 29/01/2022, 20:10

Bueno, para empezar calma, que te noto alterado xD Te explico encantada, iré paso por paso.

Cuando vas a escribir un mensaje verás que te aperece este rectángulo, ¿correcto?

Ahí están las herramientas de los post (como poner letras en negrita, cursiva, puntuaciones,etc) pero para no liarnos vamos a ir al grano, la parte de imágenes. Es este iconito de aquí:

Bien, cuando pinchas en ese recuadro te saldrá este panel:

Mi consejo, para no complicarte la vida, es que te centres únicamente en la url. Ahora, ¿qué es una "url"? viene a ser el enlace de la imagen. Tú buscas cualquiera por internet y, cuando la tengas, en el navegador te saldrá la url. Voy a buscar una imagen de ejemplo:

imagen:

url: https://comunidad.retorn.com/wp-content/uploads/ca...

Bien, pues vamos al panel de antes y donde pones "url" pones... pues eso, la url:

Saldrá en la "previsualización" cómo se vería y si te das cuenta en "anchura" y "altura" se ha puesto el tamaño original de la imagen. Mi consejo es que modifiques esos numeritos para achicarlo un poco, sino te va a ocupar media pantalla. Con que pongas sobre 200 de altura estará bien, luego vas trastocando todo. En mi caso he puesto algo así:

No te preocupes que cuando pones un número en anchura o altura, el otro se modifica automáticamente si tiene el candado. Cuestión, que luego le das a "aceptar" y listo, ya tienes tu imagen :)

 

29/01/2022, 20:43
Editado: 29/01/2022, 21:00

... Y a lo dicho por Carlas añado que, si es en las partidas de la Natilla, puedes subir una imagen de tu ordenador directamente... Pulsas en un iconito que es exactamente igual al que te dice Carlas y ahí te deja añadir una imagen de tu ordenador, pulsando en "examinar", o de una url, con lo que el procedimiento es exactamente el mismo que te dice Carlas.

29/01/2022, 20:59

Pues mira, lo de la Natilla no lo sabía. Todavía no la domino apenas y las imágenes que subí hasta ahora han sido desde el navegador, pero algo nuevo que aprendo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2022, 21:08

@Gnomon: me parece increíble que hayas subido un mensaje exigiendo algo y nadie te haya atendido. Está claro que esto es un desastre.

Te pido disculpas y te devuelvo el dinero que has invertido para tener un servicio como el que requieres...

...

...

espera... ¡te devuelvo el doble! ¡O lo multiplico por 50!

Es lo bueno de pagar ¡0 EUROS!

Y ahora, tras la solución, sigue estas indicaciones si no he satisfecho tu petición:

- Botón configura tu cuenta

- Sección 'Baja de usuario'

- Introduce tu usuario y clave.

¡ADIOS!

Este hilo ha sido cerrado.