Foro

[Reclutamiento] BNHA: One Shot FATE

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] BNHA: One Shot FATE

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2022, 00:28
Editado: 09/02/2022, 00:30

¡Buenas a todos!

En esta ocasión os escribo buscando voluntarios que me ayuden con un pequeño proyectito en Umbría. Os comento:

Es de dominio público que estamos tratando de hacer mejora continua del sistema y que tenemos un grupo de testers que nos ayudan desde el principio y a los cuales estamos y estaremos eternamente agradecidas.

En esta ocasión estoy buscando a 3 de vosotros con conocimiento y experiencia en el sistema FATE, para hacer una serie de pruebas de adaptación de BNHA a ese sistema. Me han hablado muy bien de "Dresden Files" que se basa en el sistema FATE. Y me gustaría probarlo. Tambien tenemos otras alternativas como la expansión "Venture City".

Como decía necesito 3 voluntarios con experiencia y dominio de FATE, ya que yo no tengo mucha. Me gustaría que las pruebas fueran ágiles, por lo que de entre todos los voluntarios, que espero que sean muchos, priorizaremos aquellos que puedan postear con ritmo Alto (para no estar otros 4 meses haciendo un combate por parejas ^^)

Montaremos una partida aparte, de tipo One Shot. La partida tendrá dos escenas principales:

- Examen de admisión en la U.A.

- Batalla de prueba (arco)

La intención es realizar un testeo de los sistema en enfrentamientos de PJs contra PNJ y en la segunda escena de PJs contra PJs. Además de ello, probar, debatir y profundizar en reglas ágiles para Umbría de creación de personajes y que no generen problemas, dudas o quejas constantes.

Es una mezcla de partida y taller al mismo tiempo. Os dejo un formulario para que podáis formalizar vuestra inscripción de forma ágil y cómoda.

09/02/2022, 00:56
Editado: 09/02/2022, 00:58

Me ofende que solo pregunten por el anime y no por el manga... En otros temas ¿que version de FATE usaran como practica?  el condensado esta muy bien y es muy corto, considero que su forma de expresar las proesas y otros elemento es sumamente clara, ademas de ser gratuito.

Savages world estabien se puede adaptar, pero esta mas centrado en los combates, M&M tambien se puede adaptar muy bien al mundo pero la creacion de personajes puede ser muy larga y los niveles de poder un poco dificiles de considerar, principalmente por que se deberian agregar reglas de mes apara tener un solo poder (evitar tener varios salvo casos especiales como esos quirks que funcionan como varios poderes) es posible modificar un solo poder para darle multiples funciones

09/02/2022, 00:59

Si no fuera que en estos meses estoy muy ocupado con cositas, -y mi falta total de conocimiento en FATE- sin lugar a dudas me apuntaba. Ambas directoras hacen un maravilloso trabajo de crear y presentar el mundo de BNHA, interpretando fielmente a los personajes del universo de BNHA así como los icónicos lugares. En la partida que estoy con ellas me lo estoy pasando en grande.

Así que si alguien que lee esto está interesado, que no dude en apuntarse.

09/02/2022, 01:05

 La idea se ve genial, y personalmente, si no fuese por falta de tiempo y que no me considero profesional con el sistema (aún), me hubiese apuntado.

 Ahora, me gustaría preguntar... ¿¡COMO MIER** ENLAZASTE UN FORMULARIO A UMBRIA!?

 Perdón si no viene a cuenta con el hilo, pero... Es la primera vez que veo esto en mi tiempo en umbria.

09/02/2022, 01:09

   Me gusta como narra Schlachtung y Senya, que si no fuera por que con Fate apenas y e tenido un acercamiento decente, me hubiera apuntado de cabeza a la partida.

 Y les puedo asegurar a los interesados que la experiencia y ambiente que se genera en la serie la van a encontrar en la narración de las Directoras a cargo ^^

09/02/2022, 08:02
Editado: 09/02/2022, 08:16

Enlazar formularios es sencillo. Lo hice con Google Forms. No se necesita nada más.

Copias el código que te ofrece y lo pegas en el mensaje. La primera vez que lo envías no lo pilla. Pero si editas el mensaje y lo vuelves a enviar... Ya funciona sin problemas ^^


En cuanto al tema de preguntar por el anime y el manga, es para tratar de no hacer spoilers. El anime va bastante por detrás del manga. Así evitamos que algún fan se pueda llevar una sorpresa desagradable.

Leyendo voy por el tomo 29 de la serie y por el 9 de Vigilantes (los estoy comprando en formato físico).


Con respecto a FATE, he jugado y narrado FATE acelerado, pero se nos queda corto en cuanto al tema de los poderes. Uno de los testers que nos acompaña desde el principio, nos habló de FATE básico y otro jugador de Dresden Files. Aparte de eso, recientemente hemos descubierto "Venture City". Que es para FATE básico y añade una cantidad enorme de poderes al sistema básico.

En la partida matriz que estamos narrando hemos empleado una variante de Superhéroes INC. Pero se hace un poco engorrosa con las reglas y da poca libertad narrativa a los PJS.

Es por ello, que tomamos buena nota de todas las críticas constructivas y sugerencias que nos hacen llegar y estamos explorando otras posibilidades.

Hemos probado con Ojos Grandes (que se parece a d&d 3.5), con Savage Worlds y el suplemento de superpoderes, con el propio superhéroes INC... Y ahora le toca el turno a FATE.

No tenemos mucha experiencia con FATE, por ese motivo estamos buscando jugadores experimentados que puedan colaborar. Quermos encontrar un sistema que guste a la mayor cantidad de jugadores posible y con el que nos sintamos cómodas.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, pero sobre todo por vuestra paciencia. Que menudo tostón acabo de soltar ^^ Pero era necesario para explicar el motivo de esta iniciativa.

 

PD: Cuando rellenéis el formulario es importante que pongáis el usuario de Umbría con el que queréis que os añadamos a la partida. Hemos recibido una respuesta de un jugador sin experiencia en FATE, pero nos falta ese dato. No queremos que penséis que se ignora a nadie ^^ A todo el que cumplimente el formulario se le responderá y trataremos de buscarle hueco.

10/02/2022, 18:36

Buenas a todos. Gracias por el interés demostrado en esta iniciativa. Ya tenemos los cupos llenos, por lo que he deshabilitado el formulario.

Desconozco como podría cerrar este tema. Pero lo dejo por aquí escrito por si alguien fuera tan amable de indicármelo.

Un saludo y gracias por adelantado!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.