Foro

Los Ángeles Needs a Revolution (Masks: A New Generation)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Los Ángeles Needs a Revolution (Masks: A New Generation)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2022, 15:17

Los años de brillo han quedado atrás en la historia de L.A. Las luces de las estrellas del espectáculo y la farándula siguen brillando. Los grandes negocios siguen floreciendo, regados por los nuevos avances tecnológicos. Pero una gran iluminación puede generar una gran sombra. La ambición, la avaricia y la corrupción controlan la ciudad más importante de la costa oeste.

¿Y los héroes? ¿No hacen nada? Desde hace algunas décadas sólo los miembros del grupo Golden Warriors pueden actuar en Los Ángeles, cualquier otro héroe o vigilante es perseguido y encarcelado. El grupo oficial es parte de la policía de Los Ángeles, pasan más tiempo frente a las cámaras que vigilando y sólo las zonas ricas de la ciudad tienen seguridad.

Los antiguos héroes están presos, muertos o han tenido que marcharse. Una nueva generación debe surgir, Los Ángeles Necesita Una Revolución.

Buenas a todos, busco 4 jugadores que quieran interpretar a jóvenes superhéroes en una ciudad donde la actividad de vigilante está prohibida, como excusa para desarrollar una historia donde la interpretación y las relaciones son fundamentales.

Masks es un PbtA, la mecánica está totalmente orientada a estimular la narración y la interpretación. No es sólo una partida de superhéroes, es una partida sobre madurar. Los personajes buscan definirse como héroes y como personas, al tiempo que combaten villanos y enfrentan problemas personales.

Es mi primera experiencia dirigiendo un PbtA así que todo lo estaré probando.

Para participar de la partida no necesitan pensarse un concepto de personaje, eso lo trabajaremos una vez que empecemos. Con decir que quieren participar en este hilo es suficiente. Si para el día jueves 17 hay más de 4 interesados haré un breve stalkeo en los perfiles de Umbria y avisaré por aquí quienes participarán.

Espero jugadores proactivos y participativos. Cuento con que no se apunten como candidatos sólo por que no hay que hacer más que decilo por aquí y realmente tengan ganas de jugar.

Plazas: 4

Sistema: Masks, A New Generation

Ritmo: Alto, con la salvedad de que, por momentos, no todos los jugadores deberán postear todos los días. La acción va haciendo foco en un personaje a la vez, los demás sólo deberán seguir la narración. Esto es en algunos momentos, en otros postearán todos juntos.

Duración: 1 mes sería lo mejor, pero soy nuevo en el sistema y temo que se estire un poco más. Máximo 2 meses para estar seguros.

Dejo Link de la partida: Los Ángeles Needs A Revolution

13/02/2022, 15:31

Por favor, quiero jugar, llevo años intentando probar Masks.

Y estoy viendo que te has tomado el trabajo de traducir los movimientos y demás, eso es genial, ¿o ya existe una versión en español del manual?

¿Puedo pedir para reservar el libreto de Bull?

13/02/2022, 15:55

un interesado

Geron
 
13/02/2022, 20:46

Yo he jugado al Worlds in Peril, ¿es similar?

13/02/2022, 21:48

No del todo. Masks va por el lado del drama adolescente y se desarrolla mucho más la relación entre personajes, que juega un papel muy importante en la mecánica. Los libretos son diferentes también... bueno, eso es evidente, pero quiero decir que llevan otro formato, no son como en WiP.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/02/2022, 00:16

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con el sistema porque he participado ya en un par de partidas por aquí que no terminaron de despegar, pero al mismo tiempo sigo teniendo ganas de intentarlo... Así que estaría interesado. Si se puede ir diciendo en que se está interesado, me molaría reciclar un personaje que tenía en una de esas partidas, Arcadia, una superheroína de libreto Condenado. Murió hace un año, pero la gente dice seguir encontrándose con ella cuando están en peligro...

 

Harikenkick, en la primera partida que jugué por aquí encontramos un PDF en el que venían los movimientos de los personajes (tanto los individuales como los de grupo) traducidos y bien maquetados, pero no los libretos per se.

14/02/2022, 03:38

Aquí otro interesado

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/02/2022, 16:51

Varios supervivientes de nuestra anterior partida de Masks interesados... Algo tendrá el juego...

14/02/2022, 23:35

Gracias a todos por el interés. Me entusiasma mucho tener respuesta.

Y estoy viendo que te has tomado el trabajo de traducir los movimientos y demás, eso es genial, ¿o ya existe una versión en español del manual?

¿Puedo pedir para reservar el libreto de Bull?

Traduje lo principal de los movimientos para que pudiéramos entendernos más rápido. Que yo sepa no hay manual en español aunque se consiguen los libretos traducidos y bien maquetados.

Sobre reservar… más bien tendrías que hablarlo con tus compañeros.

 

Yo he jugado al Worlds in Peril, ¿es similar?

Como comentó Harikenkick, son bastante diferentes más allá de que compartan la temática. La esencia de Masks es el madurar, formarse como héroe y como persona. Además, este es claramente un drama juvenil, WiP pasa por otro lado.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con el sistema porque he participado ya en un par de partidas por aquí que no terminaron de despegar, pero al mismo tiempo sigo teniendo ganas de intentarlo... Así que estaría interesado. Si se puede ir diciendo en que se está interesado, me molaría reciclar un personaje que tenía en una de esas partidas, Arcadia, una superheroína de libreto Condenado. Murió hace un año, pero la gente dice seguir encontrándose con ella cuando están en peligro...

Aea! Te aliento a que lo intentes una vez más, a ver si conseguimos hacer despegar la partida.

Sobre Arcadia, prefiero algún personaje inspirado en el setting, pero todo se puede hablar.

Si aparecen más interesados no duden en anotarse, todos tendrán la misma oportunidad hasta el jueves.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/02/2022, 09:31

Una duda, no muy importante ahora mismo, que hay ganas de jugar casi con lo que sea, ¿Se podrían emplear libretos de los suplementos o mejor solo usar los del reglamento básico?

Tras jugar un personaje condenado y un supervillano reformado, me estaba planteando hacer un Cerebro, un genio científico sin superpoderes que depende de sus inventos, que podría parecer apropiado para la ambientación. Supongo que se podría adaptar algún libreto básico para esto, pero hay uno específico para este tipo de personajes en el suplemento THE SECRETS OF AEGIS (En caso de poder usarse, puedo traducirlo sin problema, de ser necesario).

15/02/2022, 13:47

Me encantó la premisa! Soy super fan de Masks, actualmente estoy jugando una partida por discord aunque va muy ritmo bajísimo y llegue justo a Umbria para ver esta maravilla.

No tengo historial actual, porque eliminé mi anterior cuenta pero tengo experiencia en masks y me hace mucha ilusión jugar una partida por texto.

Suelo jugar con Beacon, pero ando ganas de probar o bien un Protegee o un Transformed.

15/02/2022, 14:43

Uff... Justo si lograba entrar en la partida tenía ganas de jugar algo así como dices, Momo xD 

Bueno, no importa, ya mejor me pongo a pensar en algo más 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/02/2022, 16:16

No tengo problema en cambiarlo, Pinky, pero dejo la cuestión de si se pueden usar libretos de suplementos igualmente. El villano rehabilitado también me tira.

16/02/2022, 11:27

Una duda, no muy importante ahora mismo, que hay ganas de jugar casi con lo que sea, ¿Se podrían emplear libretos de los suplementos o mejor solo usar los del reglamento básico?

En principio pensaba usar sólo los libretos básicos. Tengo los suplementos, pero no los he leído. Puedo echarles un ojo y habilitar algunos.

De todas formas, mejor dejemos la charla de los libretos para la partida

¡¡Último día para anotarse!! Mañana comenzamos.

17/02/2022, 11:23

¡Damos comienzo! Harikenkick, Momo, Pinky boi CUCO, Uziel_reload ya están en la partida

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.