Foro

Desafío mensual marzo 2022

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual marzo 2022

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2022, 20:44
Editado: 27/02/2022, 08:20

Como siempre: para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace guay que lleva a la Natilla y al listado de Desafíos.

En este primer mensaje iré poniendo los Desafíos que me notifiquéis. Lo más cómodo es que me pongáis el formato:

Nombre de la partida (con enlace). Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace al hilo de reclutamiento si lo hay.

Este mes de marzo tenemos:

- Hacia la oscuridad. Director: Chemo. Sistema: Trueque Mitos. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento aquí.

- El recado de Oak. Director: jmlagarto. Sistema: Pokemon 5e. Plazas: 4-5. Hilo de reclutamiento aquí.

- El puesto del sur. Director: El Gnomon. Sistema: Runequest. Plazas: 1. Hilo de reclutamiento aquí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2022, 21:35

¿Nadie se anima? Pues yo propongo una para que no se rompa la cadena de Desafíos. Siguiendo con mi premisa habitual de probar juegos que tengo pendientes esta vez le toca al sistema Trueque:

- Hacia la oscuridad. Director: Chemo. Sistema: Trueque Mitos. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento aquí.

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/02/2022, 21:08

¡Jopelines! Qué mes más muerto de DM :/

Voy a ver si puedo proponer alguna partida ;-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2022, 21:12

Pues es cierto.

Mucha vergüenza os debería dar. ¡Venga! ¡Animaos! ¡Que no se pierda la llama! 

24/02/2022, 22:21

Es que es la KDD ^^U

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/02/2022, 22:29
Editado: 24/02/2022, 22:46

Eso es lo que me echa para atrás, y que otro finde voy a Asturias... Pero lo mismo me caliento y asumo que postearé sólo 20 días (pero bueno). Veremos...

24/02/2022, 22:48

A mi me gustaría llevar una, pero a mi pesar ahora no dispongo del tiempo necesario para prepararme algo y actualizar todos los días.

Seguir a un grupo y postear todos los días… complicado, pero no imposible.

Dadle caña umbrianos!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2022, 00:12

Vale, los que vais a la KDD tenéis disculpa. Pero ¿y el resto? ¡COBARDES! ;) 

Bueno, espero que vengáis con mucha más energía para abril. 

25/02/2022, 10:41

Pues yo estaba montando una partida para lanzar el DM, pero se me puso malo el niño a mitad de semana y no me ha dado la vida. A ver si logro terminar de ensamblarla este finde y hago un reclutamiento exprés a tiempo. Si no, ya para Abril.

25/02/2022, 12:23
Editado: 25/02/2022, 12:23

- El recado de Oak. Director: jmlagarto. Sistema: Pokemon 5e. Plazas: 4-5. Hilo de reclutamiento aquí.

Apurando que es gerundio :)

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2022, 13:07

¡A la saca! Me tiene loco mi hijo con los Pokemon. Igual me tenía que apuntar a la partida para enterarme de algo pero creo que voy a pasar de momento. ¡Pero le echaré un ojo! ;D

25/02/2022, 13:10

Son las antiguas peleas clandestinas de gallos de toda la vida pero con un dibujo mas bonito y aprobado por el NWO.

26/02/2022, 20:04

No sé muy bien como crear una partida aquí, pero estoy terminando un módulo para el RuneQuest y si me diera tiempo ponerlo para el desafío. Supongo que tengo hasta el lunes, o no¿?

26/02/2022, 20:31

Yo me voy de KDD también, así que tengo excusa. XDD
Pero a la vuelta estoy preparando ya una partida del Monsterverso. Que me he pillado el Amanecer de los Daikaiju. Porque quién no quiere llevar a Godzilla o King Kong para darse de tortas destruyendo edificios en el proceso. XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2022, 20:47
Editado: 26/02/2022, 20:47

No sé muy bien como crear una partida aquí, pero estoy terminando un módulo para el RuneQuest y si me diera tiempo ponerlo para el desafío. Supongo que tengo hasta el lunes, o no¿?

Sí, pero ten en cuenta las condiciones del desafío: https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

No te quiero cortar el rollo pero si todavía no tienes claro como se abre una partida no me parece que sea buena idea lanzarte de cabeza a dirigir un Desafío Mensual, que es algo que incluso a los veteranos a veces les cuesta. Date cuenta que tendrías que aprender a manejar el sistema, a la par que aprendes a dirigir por RPW (que no es lo mismo que mesa o videoconferencia) a la vez que mantienes un ritmo diario intentando que lo que quieres dirigir se termine dentro del mes. A mí me parecen demasiadas variables que pueden hacer que salga mal. Yo te propondría que primero dirigieses una partida corta 'normal' (al ritmo que quieras, sin agobios) y luego cuando ya le tengas pillado el truco podrías embarcarte con más posibilidades de triunfo en un Desafío Mensual. Es solo un consejo, por supuesto. Si quieres hacerlo y crees que puedes: adelante.

26/02/2022, 21:43
Editado: 27/02/2022, 00:56

Apuntadme, ¡Por los Dioses!

Nombre de la partida: El Puesto del Sur. Director: El Gnomon. Sistema: Runequest. Plazas: 1. Hilo aqui: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55046?__Pg=1

La partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-puesto-...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2022, 08:16

Jajaja. Vale. ¡Apuntado! Eso es tirarse a la piscina y lo demás coñas :D 

De cualquier forma si es con un solo jugador la cosa te irá mejor. Ya nos contarás...

27/02/2022, 12:49

Gracias Chemo, por apuntarme.

Ya tengo el jugador superdispuesto. 

Mi pregunta es. ¿Cuándo puedo empezar a jugar? Me refiero si tengo que esperar al día 1 o no. Y otra cosa ¿Tengo que hacer algo más? 

27/02/2022, 12:53

Normalmente el pistoletazo de salida se da el día 1 a las 00:00h. Aunque se suele tener listo el primer post antes y simplemente se le pone a los jugadores ese día.

Los previos se suelen usar para hacer las fichas y aclarar dudas.

27/02/2022, 13:53

¡Gracias DEathstalker!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2022, 15:51

Tal cual lo ha dicho @Deathstalker. Yo tengo a los míos esperando desde la semana pasada pero empezaremos el martes a las 00:01.

Por lo demás el Desafío es un compromiso informal, no hay nada más que hacer que decir que se quiere hacer y participar :)

27/02/2022, 16:41

Y tampoco te apures si al final no llegas y tienes que tardar más. Que han habido desafios mensuales que han durado más de dos meses.

Es el concepto pero no hay obligación ni penalización alguna.

27/02/2022, 19:42

Supongo que al final todo es un juego..jajajajj..

¡Gracias!

27/02/2022, 20:29

Otra pregunta, a ver si me la pueden responder. 

Ya he terminado de montar toda la partida, con su info y con todo. He asignado los jugadores, al final dos (uno es especial). Pero me dicen que estan a la espera y que no pueden ver nada.

¿Será por el estado de la partida, por estar "abierta" y no "en juego"?

Si es así..¿Puedo ponerla en juego para que vayan leyendo, aunque no puedan jugar? Ya que todavía no he puesto nada en la escena primera...

O si me equivoco, darme la solución para que puedan leer los chavales...

guli
 
Carné Umbriano nº725
27/02/2022, 20:34

Mira si en las escenas los has marcado  como destinatarios, que puedan leer, escribir, etc..

27/02/2022, 20:59

Gracias por intentar ayudar. Todo eso ya lo había mirado y repasado.

Creo que le problema estaba en el listado de jugadores.... Por alguna razón se había cambiado el estado solo de "en juego" que por lo visto si pueden ver todo lo que tienen marcado... a "en espera". Y no se el motivo. De todas maneras, es lo que supongo, a la espera me lo confirmen. Ya de paso..he configurado dos escenas para que la vea todo Umbriano. Si os podeís pasar por la partida y comprobar a ver si por lo menos dos escenas las podéis leer... (No es necesario que realmente lo leais).

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-puesto-...

27/02/2022, 21:17

En la primera escena solo tienes a un jugador dentro de la escena. Tienes que marcar todo para meter a los jugadores y que el post sea directo para ellos, pero luego tienes que darle a edición al post y marcarlos como destinatarios. Si escribiste el post antes de añadir los personajes, queda para el director a veces, así que tienes que editarlo y añadir destinatarios. No sé si esto te ayuda.

28/02/2022, 14:56

Realmente, solo hay un jugador..ja,ja,ja...El juego es para un jugador. Lo he revisado y creo que está bien. Pero muchas gracias por las molestias. Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2022, 13:08

Con un día de retraso, aunque ya estaba todo dicho ayer, cerramos Hacia la Oscuridad

Han muerto todos pero es que Mitos/Trueque es un juego lose to win, así que tampoco ha sido sorprendente. Me lo he pasado muy bien aunque creo que tengo que darle un par de vueltas al sistema Mitos/Trueque para adaptarlo convenientemente al ritmo de Rol por Web.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.