Foro

SONDEO D&D 5 Opciones Partida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO D&D 5 Opciones Partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2022, 20:44

Saludos, llevo un tiempo pensando una partida y ya comente algo en el Sondeo de Forja de Heroes, y una partida que intente hace tiempo pero no calo como deseaba, asi que iba a proponer ideas para una partida a ver que pensais que sea atractivas o no. Estaria asociado a esta partida de Forja de Heroes.

Aventura desde el Inicio : La idea es comenzar la partida desde niños, es decir con personajes que tengan 5 - 8 años, comenzando sin clase, sin historia personal y hacerdesde misiones sencillas y ir forjando al personaje desde cero.

Mundo PostApocaliptico : Hacer una partida D&D pero basado en el mundo real, de fantasia, pero con relacion con el mundo rea.

 

Partida con ciertos Tintes Isekai : Partida en que nuestros heroes no sean originales al menos en espiritu. Los heroes son invocados a otro mundo, pero a demas de ser un mundo de fantasias tienen recuerdos de su mundo de origen.

 

Partida Puramente Narrativa: Partida dirigida a crear una aventua epica, con ello, ciertas libertades y licencias propias que permitan al jugador una mayor flexibildiad y menos rigidez en las reglas si con ello mejora la epicidad de la aprtida. Pocas combates, y mas decisiones, y decisiones de los personajes.

 

Jugadores participando en la creacion del mundo: Participacion de los jugadores en la creacion del mundo, es decir, yo crear en un principio la ciudad, pero ellos tienen cierta libertad para crear elementos de esa ciudad, hablar de que tienen un trato o conoce a alquien, una taberna que suelen vivir o trabajar, etc. En esto tambien dar ciertas libertades para la interpretación o la partida. Ejemplo. Pelea en una taberna, yo describo la taberna general, pero el jugador, añade elementos que hagan la pelea aun mas épica. Ejemplo esta en la taberna y cuando le ataca, saca un 20, y decide que la taberna tiene una especie de acuario, y decide que le cae una anguila en las mano y al darse cuenta se la pasa al tipo que iba a pegar y se electrocuta saliendo humito de su boca, o suelta una cuerda y le cae una cabeza de trol dejandole cegado y fuera de juego.

Seria una idea, para permitir que los propios jugadores no solo puedan darle riqueza a la partida sino es buscar historias y momentos unicos y no los tipicos, le das un puñezato y cae.

 

Hitos Cortos: Para evitar que los jugadores se cansen, hacer hitos o mini partidas relativamente cortas ( longitud indefinida, pero no se alargue años) para evitar cansancio de los jugadores y si alguno tiene que marcharse sepa que no durara demasiado.

 

Diario de Aventura: Otro problema que me surgio, es que cuando llegaba un nuevo personaje tenia que leerse todo, idea es que cada vez que se termine un hito cada personaje debe escribir un pequeño diario sobre que ha pasado, que ha conseguido, relaciones conocidos, etc, de manera que si deja la aventura y otra persona lo coja, pueda simpelmente leer ese diario y estar listo para rolear perfectamente y conozco todo de los personajes

 

LIBERTAD absoluta : La idea aunque sea complciada es el trabajo de todo los participantes, asi que no tiene una historia o idea previa, es decir, los personajes podran hacer y decidir que hacer, sin limites dentro de los limites evidentes, por tanto la partida sera +18 desde el principio. Tambien habria eventos individuales que puede que sea no roleado sino estilo decisiones y avance entre master y jugador, eso se ahra para que los perosnajes puedan evolucionar a parte de la partida, como ir a un templo y aprender, ir a la guerra, ser encarcelado, buscar fortuna en la mar, aprender magia, etc ...

 

Aventura Divertida : Mi idea es hacer una aventura literalmente, es decir, la historia de 2 a 4 heroes de como crecen y disfrutan haciendose unos heroes unicos y maravillosos, pero al ser libres, la idea es que sea divertido y sin estar encorsetado. Se que es dificil, pero dentro de mis limites, buscar algo que sea una verdadera aventura de heroes.

Posibildiad de Mejora de Partida. La idea es comenzar en umbria, pero si funciona incluso ver la posibilidad de ir a discord o hacerlo con audio, me encantaria incluso hacerlo con audios por aqui grabar audios y despues subirlo a umbria.

 

Tengo mas ideas rondandome la cabeza pero no se como surgira, la idea es una aprtida muy organica y con mucha libertad, intentando que no se relentice mucho, dando mucha libertad y autonomia al jugador en muchos sentidos

Asi que opinion de los diferentes elementos los que os gusten y no os gusten, si jugariais, si incluso hacer algo mas gordo o comenzar con algo ligera con solo 1 o 2 jugadores.

Busco opinion, ideas y demas elementos. Y claramente, si la gente estaria interesado, ya que si tengo que decir que la partida requiere jugadores con experiencia en D&D 5, y tambien con mucha imaginación tanto apra crear como para generar esos momentos epicos originales

21/02/2022, 23:07

A la que me apuntaría de cabeza sería a la de la aventura desde el inicio. ¿Aunque serían siempre niños o irían creciendo con los años?

Luego me gustan la posapocalíptica y la que tiene tintes isekai. Y por supuesto, lo de "hitos cortos" y "diario de aventura" me parecen buena idea para cualquier partida.

22/02/2022, 01:07

Mi idea es que todas estas ideas estuvieran estuvieran una única partida .... pero no se si todas gustan o no .

 

Y si claro que crecerán y no seria lento es decir empezaría de pequeño pero avanzando a pasos agihantadi hasta 16 o así que ya sean aventureros y la aventura sea más seguida ..., tal vez 4 o 5 aventuras hasta los 16 - 18 años aventuras y opciones de crecimiento y creación de personajes más que aventuras puras

22/02/2022, 02:57
Editado: 22/02/2022, 06:25

Creo que ocupas estructurar mejor la idea antes de ponerla, si aun estas seleccionando los elementos que te gustarian para narrar, no siempre conviene deja todo a partir de los jugadores (menos en foros) ya que pueden aparecer jugadores muy casuales que abandonan pronto. Si has algo con lo que estes mas comodo poniendo para que te sientas mas animado en lugar de estar buscando encajar todo lo que se pide.

Sobre algunas de tus ideas, te puedo dar mi opnion sobre algunas:

Aventura desde el Inicio : Un director uso una baraja para poner algunos problemas a los personajes mientras crecen en base a estos los jugadores ganan habilidades o rasgos de personalidad, esto en lugar de escoger un trasfondo y para la clase un poco similar, moviendolos por un diagrama en forma de arbol para determinar en que clase terminarian.

Mundo PostApocaliptico : Fuera de usar los mapas actuales esta idea no aporta mucho y temas como el descubrimiento de magia, mutaciones para otras razas y demas suele ser dificil de encajar, pero da de mucho si la idea es que los personajes sean no humanos (elfos orcos y demas) y que se acomoden como pueden contra os humanos que lo discriminan.

Partida con ciertos Tintes Isekai : este ya tiene muchos casos de prueba asi que no hay mucho que aportar, los conocimientos previos del personaje son dificiles, podrias agregarles alguna ventaja como un boom/dark gift a los personajes o solo darles algo de informacion privilegiada

Partida Puramente Narrativa: Para esta no hay problema, que sea solo narrativa y ya, esperemos tomes un buen grupo donde se comuniquen bien.

Jugadores participando en la creacion del mundo: Hay otros sistemas ademas de D&D, sistemas como fate y PbtA permiten hacer eso en base a las tiradas del personaje o haciendo uso de algunos puntos, la inspiracio tambien se puede usa de forma narrativa con ese proposito (justificar el repetir el dado), llegue a ver quien usa los hero points (D6 que se agregan a las tiradas y son un poco mas faciles de ganar que la inspiracion) con el mismo propósito de poder obtener un extra y narrar como esto funciona, inluso usarlos fuera de ataques para agregar o eliminar algo a la trama (usualmente una pista, algo que permita/evite tirar un dado y cosas asi). Otra es darle a los jugadores cartas de una baraja conforme logran cosas, estas cartas segun el palo (diamane, trebol, corazon, espada) y su numero(par o impar), podran agregar una cosa buena o mala a la aventura, el jugador en posesión de dicha carta se encarga de poner dicho elemento, ya dependera de ti como director que tanta libertad dar a esto. Por ejemplo si declaras que los diamantes son objetos magicos y que los pares son buenos y los impares malos, alguien puede poner un 3 de diamantes para decir que encontro una arta magica entre el drop de un enemigo o podrias pedirles que saquen una carta y segun la carta sera el enemigo o desafio que tendran. Yo tengo algo asi que se hace con fichas de domino,.

Hitos Cortos: esto es simple, de hecho para subir la exp mas facil hay un articulos en las dragon magazine, sugiere que la subia de nivel sea cada 100exp y estos se reparten por 3 pilares; combate (ganar un combate segun el desafio sera la cantidad) Interpretación (mantenerse fiel a los esquemas del personaje, alineamiento, metas, promesas etc.) Exploración (moverse por el mundo, descubrir cosas o alterarlas en el mundo, aliar un npc o descubrir una tienda puede valer). Otra similar es hacer misiones en formas de arbol donde completar una (o fallarla) crea otros eventos pero eso suele ser mucho trabajo y mucho seguimiento

Diario de Aventura: como jugador suelo dejar una serie de notas, aunque claro son cosas que me importan desde mi punto de vista, puede que al nuevo jugador no le importe mucho una de esas notas, cosas como que el enano me debe 5 oros y prefriria saber que mate un grifo de un flechazo alguna vez

LIBERTAD absoluta : esto puede ser algo complejo y segun la mentalidad de los jugadores una buena o mala idea.

 

 

22/02/2022, 12:44

Con lo de aventura desde el inicio lo primero que se me ocurrió fue una idea de hace mucho tiempo para una partida así que no se llegó a hacer. Una elfa/semi-elfa marimacho que quiere seguir los pasos de su padre y hacerse guardabosques (con mayor o menor éxito). Luego me dí cuenta de que si tuviera sangre élfica sería mucho más joven que el resto cuando crecieran :(... y después me di cuenta del potencial de roleo para que los compañeros piquen al personaje por ello :)

La idea es interesante y me recuerda a historias en las que se mezcla el mundo moderno con fantasía (acabando en apocalipsis). Me preocupa un poco que sean muchos temas en una sóla historia (el crecimiento de los personajes, fin de la civilización, reencarnación, ...) pero si se hilan en la historia puede dejar un mundo impresionante.

talyn
 
22/02/2022, 20:40

yo me apunto a la aventura desde el inicio, estaria guay hacer que transcurra unos meses o un año entre aventura corta y aventura corta. 7-8 años..... bueno, si se han echo varias partidas y hay relacion entre los pj quizas el master se pegue un tiro a la adolescencia....

YO ME APUNTO XD

23/02/2022, 00:00
Editado: 23/02/2022, 07:43

Yo me apunto de todas maneras. Ojala coja cupo jajaja

La que mas me gusta es la aventura desde el inicio. Siendo niños y que vayamos creciendo. Tal vez un rey nos secuestro para entrenarnos para ser su fuerza especial a futuro 

23/02/2022, 10:33

A mí no me queda claro si son distintas opciones para hacer una partida o una partida con todas esas características. 

Personalmente lo de aventura desde el inicio es una idea que me llama la atención muchísimo. Ojalá un ritmo con el que pueda convivir!

23/02/2022, 18:59

Aventura desde el inicio es la que más me llama, pero me llaman todas, seamos realista.

lo que necesito saber es el "ritmo" que tendria dicha partida ^^U

02/03/2022, 11:16

Es muy difícil el 5? Yo me quedé estancado en la 3.5 jejeje

02/03/2022, 18:54

@Thrawn  Pues el sistema es mucho mas compacto que 5e hay muchos menos calculos y numeros que tomar en cuenta y las acciones son mas claras, algunas conductas estan tan normalizadas que es facil comparar con reglas parecidas (funciona bien, hay muy pocos casos donde esto sorprende)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.