Foro

Verkami Mítico (Mythras)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Verkami Mítico (Mythras)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2022, 13:31

¡Hola!

Me paso por aquí para hablaros del último verkami que hemos organizado los de 77Mundos. Se llama Mítico y busca financiar tres libros de la colección de Mythic Earth de Mythras: Babilonia Mítica, Roma Mítica y Britania Mítica. 

Para los que no conozcan el sistema Mythras, decir que es el heredero de RuneQuest 6, con una pequeña revisión pero básicamente el mismo juego. Lo sacamos en español hace tres años a través de otro verkami y a estas alturas ya tenemos cinco suplementos en el mercado. Seis si consideras M-Space como un suplemento más (aunque es independiente y no hace falta el básico para usarlo).

Los suplementos que queremos sacar son fantasía histórica o historia fantástica. Describen una cultura del pasado de la Tierra, contándote todo sobre sus costumbres y formas de vida, y añade mecánicas para simular la magia que creían usar y los monstruo que pensaban que poblaban sus tierras salvajes. Aunque en todos hay una presencia de lo sobrenatural, lo principal de cada suplemento es incluir información histórica (pero jugable).

Babilonia Mítica está ambientado en -1.700, en la época en la que el Rey Hammurabi (el del Código de Hammurabi) conquista la región alrededor de su ciudad, Babilonia. Roma Mítica se centra en la historia de los romanos desde la fundación de su ciudad hasta el fin de la República; más de 700 años de historia en el que se van describiendo los cambios que se producen en la forma de ser de los romanos. Finalmente, Britania Mítica describe a las tribus celtas que viven en las Islas Británicas en el siglo V dC, después de que los romanos se hayan marchado y les hayan dejado a su suerte. Y su suerte ha determinado que las tribus sajonas les empiecen a comer territorio... hasta que llega un señor de la guerra dispuesto a unirlas de nuevo: Arturo Pendragón. Este último libro es el único que incluye una campaña de siete aventuras.

Los tres se pueden adquirir por 100 euros, lo cual es una ganga porque van a ser libros de más de 300 páginas (el de Roma quizá un poquito menos) y estarán editados en tapa dura, como el resto de la línea de suplementos gordos de Mythras. También se pueden adquirir en parejas o individualmente, o incluso solo en PDF. 

Nos estamos recorriendo media internet hablando del proyecto, así que tenéis enlaces a distintas entrevistas, por si me queréis ver hablar de lo mucho que molan los libros. Y no miento; están genial, incluso si no te gusta el sistema d100. Ya llevamos 10.000 euros recaudados y estamos en el 60% aproximadamente de la recaudación, y solo llevamos una semana, así que somos optimistas con este proyecto.

En fin, que os invito a pasaros por la página de la campaña y le echéis un vistazo. Si tenéis cualquier pregunta, comentádmela por aquí y os cuento más cosas ;).

22/02/2022, 14:15

Solo paso para desearos suerte en este proyecto. Espero que salga adelante vuestro verkami, ya que tiene muy buena pinta.

Un saludo

22/02/2022, 18:05

Tiene buenísima pinta, sobre todo el de Babilonia.

22/02/2022, 18:16

Gracias, maese Héctor ;).

ElDorado, la verdad es que me gustan todos, pero el de Babilonia es mi preferido :)

28/02/2022, 03:04

Hola Carlos. Una duda. Me he pillado los tres, si no se consiguiera el proyecto,  ¿saldria alguno suelto?. Y se tiene pensado en algún otro proyecto de ambientación?

Gracias.

28/02/2022, 15:45

Si no se consigue el proyecto no cobramos nada, obviamente y este año ya no tenemos presupuesto para sacar ninguno de los tres. El presupuesto para emergencias lo gastamos ya en sacar Axis Mundi.

Problemas de las editoriales pequeñas ;).

En cuanto a otros proyectos, este año sacamos bastantes aventuras, pero libros más extensos ya se quedan para el año que viene (y no está decidido aún cuáles). Entiendo que si no sale el verkami sacaremos alguno de los libros el año que viene, ya sea Babilonia, Roma o Britania. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
02/03/2022, 18:46

   Este ha sido un mal mes para ello, demasiados verkamis, y febrero es un mes que algunos se les pasan los seguros anuales, etc.

06/03/2022, 17:58

Bueno, finalmente los amantes de Mythras respiramos. A falta de 30h para el final del Verkami hay buenas noticias.  Han conseguido el objetivo.

06/03/2022, 20:28

Ha sido un final dramático, xD! Mi enhorabuena @CarlosDeLaCruz.

06/03/2022, 20:58

Emoción hasta el final xD.

Gracias, la verdad es que los últimos cuatro días se avanzaba a 1.000€ al día, pero ha estado dudoso hasta casi el último día. Bueno, lo importante es que se ha conseguido :)

06/03/2022, 22:51
Editado: 06/03/2022, 22:55

Bieeen!! Justo me iba a fijar si habían llegado! Felicitaciones!

07/03/2022, 15:47

Yo me había resignado. Que alegría!

08/03/2022, 10:33

¡Enhorabuena! Ha habido tensión hasta el final

IzVe
 
08/03/2022, 19:24

Guau, acabo de ver esto. Veo que ya está financiado. Enhorabuena !!

08/03/2022, 22:47

Muchas gracias :). Estuvo la cosa emocionante. Para nosotros, en la editorial, especialmente emocionante xD

14/03/2022, 15:02
Editado: 14/03/2022, 15:03

Ahora paciencia y a esperar un añito hasta que nos llegue el de Babilonia. XD

14/03/2022, 16:00

Yo creo que estará antes. Pero sí, un poquito de paciencia os toca tener ;)

03/07/2022, 15:38

Muy mala noticia para los seguidores de Mythras en general y para los que nos metimos en este Verkami en particular. Hemos recibido un email por el que se nos devolverá el dinero, pero nos vamos a quedar sin los libros que compramos. :_(

Nos cancelan el proyecto por la subida de los costes de producción, la escasez de papel y algún problema interno con el editor de 77Mundos.

05/07/2022, 00:33

Una pena, sobretodo para la gente de 77Mundos. No ha tenido que ser una decisión fácil. Les deseo suerte en seguir adelante con la editorial. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.