Foro

Sondeo de temática futura partida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo de temática futura partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/02/2022, 14:09
Editado: 28/02/2022, 10:55

Un saludo a todos.

Me estoy planteando dirigir mi primera partida en esta comunidad. Como he ido viendo en los foros, en muchas ocasiones hay directores que suelen realizar un sondeo previo a la apertura de la partida para indagar sobre el posible interés en la misma.

Me gustaría ver el interés que suscitarían los siguientes temas. Únicamente iniciaría una partida (para nada, siendo realista, me veo capacitado para dirigir más de una con mi poca experiencia en la comunidad) y las tres posibilidades que planteo son:

Un mal regreso: un grupo de amigos están regresando de pasar unos días de relax en la costa celebrando el fin de sus estudios universitarios. El viaje de vuelta transcurre sin incidencias y vuestro coche devora los kilómetros por la autopista con rapidez. Os encontráis aproximadamente a unos 100 kilómetros de vuestra ciudad cuando unos doscientos metros por delante de vosotros podéis ver un gran atasco motivado por un camión que ha sufrido un accidente quedando volcado bloqueando la carretera. Varios coches llegan por detrás vuestro por lo que os encontráis inmersos en el atasco...

Ambientación: Mundo actual. Holocausto zombie en sus primeros momentos. ¿seréis capaces de sobrevivir?

Frío cargamento: Michael Blackeye es toda una autoridad en los bajos fondos de Silvercity. Nada sucede sin que él lo sepa y sin que saque una tajada por ello. Todo el mundo conoce a Blackeye y sabe que una vez que entras en su red, resulta difícil salir de ella pero la necesidad de dinero os ha llevado a pedirle trabajo.

- Tengo una tarea perfecta para vosotros - dijo - Es necesario transportar un cargamento desde uno de mis almacenes hasta el puerto. Sólo recoger, transportar y entregar. Sin preguntas. Sin complicaciones. Mil créditos por cabeza ¿que decís?

Ambientación: ciudad estilo cyberpunk.

El talismán orco: el anciano de la aldea de Talare está buscando un grupo de aventureros que se encargue de transportar hasta la ciudad élfica de Londenin un antiguo talismán de manufactura orca. Uno de los jóvenes de la aldea lo encontró en un pantano cercano y ante su desconocimiento del objeto, el anciano decide enviarlo a los elfos por su fama de eruditos y quién sabe con la esperanza de obtener una buena recompensa por él. El anciano prefiere no comunicar nada al barón que gobierna a región ni a su alguacil ya que son dos tiranos corruptos.

El hijo del anciano llevará el talismán, pero busca un grupo que le escolte en el viaje hasta Londenin.

Ambientación: típica fantasía heroica (estilo D&D).

Sistema de juego: las tres partidas se desarrollarían con sistema Rápido y Fácil (3ª Ed). Disponible en descarga gratuita y, cómo su propio nombre indica, sin gran dificultad para desconocedores del mismo.

Plazas: entre 2 y 5 (en función de la demanda y de los conceptos enviados).

Ritmo: en principio medio (si todos los participantes quisieran alto, podría hacerse sin problemas).

Duración: como soy nuevo aquí, no sé calcular la duración de cada partida en "tiempo umbriano". Si fuera en mesa tradicional, podríamos decir que las partidas son one-shot de una sesión estándar de 4 - 5 horas.

Previsión de inicio: en función de la demanda.

Interesados: indicad en este mismo hilo a que partida os gustaría jugar (si a alguien le gustan las tres, perfecto... jeje).

Y aquí termina mi primer sondeo. Espero que os parezcan interesantes las temáticas elegidas y ojalá mi condición de espectro no desanime a futuros jugadores. Aunque esto se habrá dicho hasta la saciedad, soy un rolero responsable.

Un saludo.

RESULTADOS:

Mal regreso: 6.

Frío cargamento: 0.

El talismán orco: 2.

27/02/2022, 15:40

Muy buenas!!!
Pues a mi me llama la atención la partida del Talisman Orco.
Si necesitas que envíe algún concepto o algo coméntame.
El ritmo medio me parece perfecto para la aventura.

27/02/2022, 16:45

Pues ahora que tengo algo de tiempo y llevo fuera de campo hace muchos lustros, empezar por una partida como la del Talismán orco me gusta. Donde pillo el sistema rápido y Fácil? para ojearlo, si necesitas mas cosas dime.

27/02/2022, 16:48

Interesada en la primera opción: Un mal regreso :)

27/02/2022, 16:49
Editado: 27/02/2022, 16:49

Parece que de momento tenemos más interés por la fantasía que otras ambientaciones.

Publico el enlace a la página oficial de Rápido y Fácil, donde os podéis descargar el manual y otros recursos

http://www.rapidoyfacil.es/

Un saludo.

27/02/2022, 16:53

Voto por un mal regreso. : D

27/02/2022, 17:00

La de los zombies parece genial, pero estaría bueno abrirlo a todo tipo de personajes. No solo adolescentes regresando, puede ser cualquiera que quedó en ese atasco. Desde alguien que viajaba por negocios, una banda de música que iba en una gira, la policía local, etc.

27/02/2022, 17:03

Ya me descargue todo y por haber de la pagina y este sistema (acostumbrado al Rolemaster) y bueno a la espera de mas directrices.

 

Saludos a los demás jugadores que aunque estamos divididos en ambientaciones, en alguna coincidiremos.^^

27/02/2022, 17:03

La marcha zombie comienza a avanzar como una ola imparable.

La de los zombies parece genial, pero estaría bueno abrirlo a todo tipo de personajes

Te lo compro. Podría estar abierto a cualquier persona que se viera atrapada en el atasco.

Un saludo 

27/02/2022, 17:26

Zombies tmb, mola mucho la premisa. :)

27/02/2022, 19:54

Las tres temáticas desde luego tienen su aquel, pero siento una especial predilección por el género Z. Además, hace poco se fue al traste precisamente una partida que jugaba sobre un holocausto zombie y me apetece mucho quitarme ese mal sabor de boca ^^

27/02/2022, 20:17

Actualizados las nuevas votaciones.

Parece que el holocausto se destaca en cabeza.

Minsc
 
28/02/2022, 03:09

Otro aquí que vota por los zombies

28/02/2022, 10:56

Pues parece que claramente los zombies ganan.

Doy por cerrado el sondeo de una manera satisfactoria y en breve abriré el hilo de reclutamiento.

Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.

28/02/2022, 20:22

Ya está abierto el reclutamiento

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55053

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.