Foro

[Finalizada] DM: Asalto al tren de Irún

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] DM: Asalto al tren de Irún

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/03/2022, 00:46
Editado: 01/03/2022, 00:53

Hemos terminado en el plazo estipulado el DM de febrero de 2022 Asalto al tren de Irún, un western de corte tarantiniano, pero ambientado en pleno siglo XIX español, con guerras carlistas y guardias civiles de por medio. Los jugadores interpretaron a un grupo de cinco criminales cuyo objetivo era robar la caja fuerte que transportaba un tren hacia Irún.

El final ha sido demoledor, con los cinco PJs muertos en pedazos, pero con los jugadores enteritos y muy majetes. La partida estaba planteada con una alta letalidad y, bueno... un obús se encargó de terminar el trabajo el último día. Exigencias del guion, señoría.

Pero, ante todo, quiero felicitar a mis cinco jugadores, que han sido una maravilla en todos los niveles:

Eyra, en el papel de Margarita Jiménez, la Cotorra, también conocida por su nombre artístico de tarotista Madame Lumina; una gitana asesina que disfrutaba del placer de rebanar pescuezos, lo cual le daba un cosquilleo mu salao.

Mononoke, en el papel de Matías Lorenzo, el Nene, procedente de los arrabales de Buenos Aires con aires de tanguero irredento y peligroso. Muy peligroso. Sobre todo para sí mismo.

Cusa, en el papel de Don Matías Chicharro, un viejo anarquista y metafísico, hombre entregado al anís y a la revolución, a las conversaciones con ángeles y demonios, al estoicismo y a su revólver.

Dewey Finn, en el papel de Germán Cuerva, de los Cuerva de toda la vida, un ser tan deleznable y ruin como camaleónico y artístico: un plumilla le arruinó su carrera en los escenarios y él vivía la vida como un teatro espectacular.

Wolfwood, en el papel de Tomás Ramírez, un agente de la Guardia Civil encubierto, mu andalú él y bastante cabroncete, dispuesto a jo...robarles el plan al resto de PJs.

Son cinco pedazo de jugadores, cinco pedazo de narradores, cinco pedazo de escritores y, sobre todo, cinco pedazo de personas. Así que, señores directores, a pelearse por ellos, que son de esos que no se encuentran tan fácilmente.

Ha sido un desafío apasionante porque, además, ha sido mi primera partida como director en toda mi historia. Y hacerlo con estos jugadores ha sido como para repetir, oye. De verdad, qué delicia jugar así, con jugadores que no sólo te dan emoción, sino que, además, te hacen disfrutar en cada post que te dejan para leer. Me he pasado un mes de lo más entretenido.

Gracias, chicos.

01/03/2022, 00:53
Editado: 01/03/2022, 00:53

Gran partida, grandes jugadores y gran Director que ha sido la mente maestra de todo esto. Ya sabes que te aplaudo de pie por tu dirección y a mis compañeros por esos post cargados de tanto sentir. 

Gracias por la experiencia y no duden en postularse cuando Spu abra reclutamiento. Lo vale y mucho! 

01/03/2022, 07:08

¡Enhorabuena a master y jugadores! Cómo escribes Spurius, solo el resumen que haces aquí ya parece un microrrelato. ¡Qué buena presentación/despedida para esos personajes!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.