Foro

Natilla: Tirada de Poll de dados

Comunidad Umbría :: La web en general :: Natilla: Tirada de Poll de dados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2022, 13:41

En algunos juegos, como Cortex o Sentinel Comics RPG (Que ahora estoy montando) requieren escoger diferentes dados de la ficha de personaje para lanzarlos a la vez. Por ejemplo, la supervelocista Tachyon intenta desarmar una bomba y debe tirar un dado de su lista de poderes, otro de sus cualidades y otro de su estado. Elige su dado de Velocidad (1d10), el de Ciencia (1d12) y el de su vida (1d6)

¿Hay alguna forma de integrar ese proceso de tirada en la ficha o mediante Autoroll?

Muchas gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2022, 14:02

El sábado se sube el nuevo sistema de dados así que una vez esté actualizado iremos viendo.

Manualmente sería posible, por supuesto. Incluso en el actual sistema de dados es 1d10+1d12+1d6 y a volar, pero supongo que lo que tú preguntas es si existirá una manera de marcar esas tres habilidades y que se sumen. De momento la verdad es que no. ¿Por qué? Porque si la cosa es tan variable como yo creo que es tiene el mismo sentido hacer mirar al usuario por toda la ficha que habilidades va a sumar que escoger los dados directamente.

Si las tiradas no son tan 'a la carta' como yo creo dependería entonces del diseñador de la ficha poner las variantes en las tiradas. Pero yo creo que lo que comentas es una decisión que se toma en cada tirada entre el director y el jugador, con lo cual los automatismos no valen de nada (o no creo que ayuden).

02/03/2022, 14:58

Me parecía que no, gracias por la rápida respuesta.

Mi idea era hacer un autoroll en el que en el primer paso se escogiese uno de los poderes de la lista de tu ficha (3-5 opciones) en el segundo la siguiente (otras tantas) y en el tercero calculase el tercer dado por los PV y devolviese el resultado de la tirada. Pero como bien dices, puede que sea rizar demasiado el rizo ;-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2022, 16:36

Ojo: con Autorol se puede hacer. Pero creo que es un trabajo que no merece la pena para el diseñador.

Cuando se suba la actualización de los dados iremos viendo sistemas y se irán añadiendo 'funciones' para trabajar con las tiradas realizadas. No descarto nada. Pero de momento no creo que esto se implemente porque es un poco lo que me pasa con algunos clientes de mi trabajo 'normal': hacen precios a sus clientes variando cada mes dependiendo de tantas variables que al final lo que hacen realmente es poner el precio a ojo. No hay manera de automatizar eso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.