Foro

Kickstarter Novelas Brandon Sanderson

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Kickstarter Novelas Brandon Sanderson

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/03/2022, 10:18

Como sé que por aquí hay varios fans de este señor: :)

https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/15-millones-dolares-dia-kickstarter-brandon-sanderson-replantea-industria-literatura-ci-fi

Cita:

El 1 de febrero, Sanderson puso en pie un proyecto en la plataforma de crowdfunding para financiar la edición de cuatro novelas que ha escrito en los últimos dos años. En solo un día, recaudó más de 15 millones de dólares, y ya acercándose a los veinte es posible que acabe convirtiéndose en el proyecto de Kickstarter que más ha recaudado en la historia de la plataforma, por delante del mítico smart watch Peeble.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/03/2022, 11:34

Con todos mis respetos a un escritor tan increíble como BS, es una tomadura de pelo. ¿Por qué necesita de un KS para algo que sabe que va a vender?

04/03/2022, 11:46

Eso mismo he pensado yo cuando me enteré. Primero me enteré de que iba a sacar novelas nuevas, y luego de que era por kickstarter. Y me dejó roto.

¿De verdad no le va a editar sus libros ninguna editorial? No ya la suya de siempre, que yo creo que da igual lo que haga que se lo van a publicar fijo.

Porque dudo yo que esté perdiendo pasta con las publicaciones. Pero todo es posible, claro.

04/03/2022, 11:52

Querrá una tajada mayor del pastel

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/03/2022, 13:31

Con todos mis respetos a un escritor tan increíble como BS, es una tomadura de pelo. ¿Por qué necesita de un KS para algo que sabe que va a vender?

Porque los va a editar él, con su equipo, y quiere saber cuantos ejemplares imprimir ^^. Además, quiere vender también otros productos (cajas de merchandising) también con el Kickstarter. 

¿De verdad no le va a editar sus libros ninguna editorial? No ya la suya de siempre, que yo creo que da igual lo que haga que se lo van a publicar fijo.

Porque dudo yo que esté perdiendo pasta con las publicaciones. Pero todo es posible, claro.

Brandon trabaja con varias editoriales. Tor le publica el Archivo de las Tormentas y creo que Nacidos de la Bruma. Delacorte le publica Alcatraz, Reckoners y Escuadrón. 

Pero ahora quiere publicarlo él. Ya lo hizo anteriormente con ediciones en tapa dura de sus libros. 

Esto son libros extra, no deja de publicar el resto. Al no viajar en 2020-2021 pues escribió 5 novelas extra :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/03/2022, 13:33

Por explicar un poco más. 

En las editoriales, lo que más cuesta es imprimir más de la cuenta y tener que almacenar libros. El Kickstarter viene de perlas para saber cuanto tienes que imprimir. Realmente te evita matar muchos árboles más para tener que comerte los libros. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/03/2022, 13:36

Vale, que es autopublicación pero... ¿qué pasa con quienes quieran comprar los libros después?

04/03/2022, 14:08
Editado: 04/03/2022, 14:10

No digamos ya verlo en otros idiomas. XDD 

Esto son libros extra, no deja de publicar el resto. Al no viajar en 2020-2021 pues escribió 5 novelas extra :P

 

El tío es una mala bestia escribiendo. Ya me gustaría que otros autores fueran un cuarto de veloces que él. XDD 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/03/2022, 14:16
Editado: 04/03/2022, 14:18

Vale, que es autopublicación pero... ¿qué pasa con quienes quieran comprar los libros después?

He leído (ya no se donde pero en varios sitios) que seguirán imprimiendo y que saldrán a la venta más adelante. 

No digamos ya verlo en otros idiomas. XDD 

Comentó en el vídeo de youtube que va a trabajar (está esperando la llamada) de sus "fantástic spanish publishers" para no sólo traducirlos lo antes posible, sino para trabajar con ellos y mandar libros a la UE desde España. 

Yo creo que los verás rápido. El último libro (El Ritmo de la Guerra) del Archivo de las Tormentas salió a la vez en Español y en Inglés, por ejemplo :)

04/03/2022, 15:24

El tío es una mala bestia escribiendo. Ya me gustaría que otros autores fueran un cuarto de veloces que él. XDD 

 

04/03/2022, 16:20

Me has leído el pensamiento.  XDD 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/03/2022, 18:21

En mi caso, si me ofreces una nueva novela de Brando Sando frente a la tercera del nombre del viento o la sexta de canción yo prefiero la del escritorcillo de Duracell. 

Aunque creo que los editores de las editoriales de los tres están ahora mismo en un bar llorando (el de Branderson menos, que le sigue escribiendo cosas). 

04/03/2022, 19:37

Con todos mis respetos a un escritor tan increíble como BS, es una tomadura de pelo. ¿Por qué necesita de un KS para algo que sabe que va a vender?

Por que una cosa es publicar y vender. Otra muy diferente es hacerse asquerosamente rico.

Me pregunto que pasará cuando en las swag-boxes vengan frascos de pis, heces, semen o la tan odiada "agua de chica gamer", en este caso "agua de escritor rellenito". 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/03/2022, 19:50

Por que una cosa es publicar y vender. Otra muy diferente es hacerse asquerosamente rico.

Cuando el rico no eres tú ---> Asquerosamente rico. 

Me pregunto que pasará cuando en las swag-boxes vengan frascos de pis, heces, semen o la tan odiada "agua de chica gamer", en este caso "agua de escritor rellenito". 

Que desagradable. 

Cuanto hate veo. Yo que soy fan del señor ni siquiera voy a entrar en el KS. Que entre el que quiera, joer. No hace daño a nadie. 

04/03/2022, 21:07

No si a mí me sorprendió, nada más. Pero mientras no deje de sacar novelas y le vaya bien pues genial para él.

 

05/03/2022, 00:23

Me sorprende un poco que saque el kickstarter, pero supongo que igual es normal. Sus libros son famosos, pero como toda cosa famosa de seguro habrá mucha piratería de por medio y mucho dinero que no entrará directamente al equipazo de trabajo que debe tener. ¡Gracias por compartirlo!

08/03/2022, 15:04

Pues lo que ya dijeron que pasaría desde Broken Age. Que un dia la gente que no necesita Kickstarter se enterará de que existe Kickstarter y empezará a usarlo para lo que no se creó. Y Kickstarter no dirá ni mu porque su carta de "para qué se creó Kickstarter" obvió una cosa que es de sentido común pero la gente se olvida: que es una empresa, y por lo tanto para lo que se creó first and foremost es ganar dinero.

Como todas, vayas, sean de arte, de videojuegos, de punto de cruz o de lavavajillas. Como decían en Recettear, "¡Capitalism, ho!".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/03/2022, 20:27

Se enteraron hace mucho. Por ejemplo Pinnacle, de Savage Worlds lo hace todo via Kickstarter.

Y Brandon... yo creo que lo que quiere es montar una editorial por su cuenta, para librarse del grillete de las llamadas "Big Five" de Nueva York o de Amazon, que es la nueva supereditorial con Kindle o Audible.

Afortunadamente, la tarta es infinita y pocos han hecho tanto para que crezca como Sanderson.

Realmente podría haber hecho el crowfunding desde su pag, pero necesita la mejor herramienta de kickstarter, el Backerkit, la tecnologia de seguimiento de pedidos (ampliacion, cancelacion, cambios de direccion) y de cobro internacional.

09/03/2022, 12:57

Se enteraron hace mucho. Por ejemplo Pinnacle, de Savage Worlds lo hace todo via Kickstarter.

Sí, y Monte Cook por ejemplo, la mitad de lo que saca nuevo debe ser via Kickstarter precisamente por lo que mencionas, porque el Backerkit es muy goloso. En vez de romperte los cuernos hablando con distribuidoras o pagar a alguien para que se los rompa por ti si puedes permitirtelo, pues Backerkit y tira millas.

De hecho no me sorprendería mucho que si se va normalizando este "tramperos de Connecticut" del sistema, Kickstarter se plantease entrar en la distribución, especialmente en la digital. Y lo petarían.

Pero bueno, nos desviamos del tema. Yo es que la verdad, de Sanderson ultimamente solo leo Escuadrón, asi que esto en verdá ni me va ni me viene ni por el camino me entretiene.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/03/2022, 13:18

Pero bueno, nos desviamos del tema. Yo es que la verdad, de Sanderson ultimamente solo leo Escuadrón, asi que esto en verdá ni me va ni me viene ni por el camino me entretiene.

¿Leíste Citónica? A mi me gustó, pero menos que los dos anteriores. Me parecieron mejores las tres novelas cortas escritas con Patterson. 

10/03/2022, 11:17

Estoy en ello pero se me está haciendo cuesta arriba. La verdad es que Escuadrón ha ido bajando para mi. Empezó muy top en el uno, ese lo devoré. Starsight me pareció un poco traída por los pelos, pero con el misterio del delver y la aparición de Brade pues bueno, te mantenía la tensión hasta el final. Ctónica la verdad es que me está pareciendo un poco paja mental que va a acabar en más paja mental, pero ojalá me equivoque.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.