Foro

[Sondeo] Buscando brujas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Buscando brujas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/03/2022, 12:01

Muy buenas, estoy pensando en que estamos cerca del 8 de marzo así que es una buena excusa para jugar con una temática que me gusta: Las brujas!
Se trata de un juego narrativo (sin tiradas) llamado Haven, donde cada Jugador/a tiene el libreto de su bruja (similar a un pbta), y nos turnamos para llevar libretos del escenario como narradores cuando nuestra Pj no está en la escena.
Los detalles de la ambientación se eligen entre todos/as y descubrimos jugando a dónde nos lleva la historia.
¿Qué os parece?

04/03/2022, 12:45

...

Vale que haya una enorme y creciente cantidad de gente que piense mal de las que encabezan la manifestacion de 8M pero de ahi a asociarlas con que sean brujas... Joe.

 

 

En fin ¿Tienes pensado que sean Brujas modernas y urbanas tipo Sabrina de los 90? ¿Brujas rurales como la sabrina mas nueva? ¿O brujas de tipo Gargamel persiguiendo a sus enemigos en las tierras del Baron?

04/03/2022, 13:13

XD anda que...

El juego está ambientado en plan rural viejuno aunque se podrí adaptar fácilmente. Para muestra un botón:

Las Brujas Los Escenarios

ASCENDENTE

A veces, alguien nace especial. No hay nobleza en Haven, pero tú eres lo más parecido. Los dioses están a tu alcance, y están temblando.

La Ascendente es una bruja elegida. Sus poderes son divinos, aterradores y únicos.

ROSA

Todo el mundo te conoce y todo el mundo te ama. ¿Cómo podrían no hacerlo? Eres más bella y fantástica que nadie. La gente sonríe cuando pasas, lo merezcas o no.

La Rosa es una bruja encantadora. Sus poderes son indirectos, encantadores y seductores.

 

ANCIANÍSIMA

Vieja como las colinas y dos veces más polvorienta. Las brujas viven mucho tiempo, y tú eres la más antigua de las antiguas. Eres una fuerza impulsora en la comunidad, y un guardián del viejo conocimiento.

 

La Anciana es una bruja antigua. Sus poderes son respetados, tradicionales y bien ganados.

 

LA QUE NO ARDIÓ

La gente del pueblo intentó matarte. Un juicio amañado y un final ceremonioso por ejecución.

Pero no podrían matarte. No tan fácilmente. No serás dañada por gente así.

 

La Incombustible es una bruja empedernida. Sus poderes son resistentes, vengativos y ardientes.

RECIÉN LLEGADA

 

No has estado aquí por mucho tiempo. Te fuiste, ya sea por elección o no, y encontraste tu camino aquí, a Haven. Ya sea que pertenezcas aquí o no, este es tu hogar ahora.

 

La recién llegada es una bruja polarizadora. Sus poderes son nuevos, sospechosos y libres.

 

 

GUARDIANA

Tú proteges. Eres el primer muro contra el mundo exterior, la acabadora de los que quieren invadir Haven. Con los fantasmas, los muertos y la espada en la mano, protegerás este lugar hasta tu último aliento.

 

La Guardiana es una bruja vigilante. Sus poderes son mortíferos, protectores y obsesivos.

LOS CAPRICHOS DE LA MAGIA
La magia está viva, una cosa extraña y oscura de gran poder y deseos misteriosos. Cambia nuestro mundo de formas que ni siquiera podemos imaginar.

 

EL BOSQUE OSCURO
Aquí el bosque, oscuro y profundo, Estos son los bosques donde todo tipo de bestias y espíritus vagan. Se encuentran en las afueras de Haven, siempre presentes.

 

PECADOS Y SECRETOS ENTERRADOS

El mundo es extraño y misterioso, y los secretos de este lugar llegan mucho más profundo que en cualquier otra parte. El pasado está oculto, pero ¿Por cuánto tiempo?

LAS BRUJAS DE HAVEN
Esta es nuestra gente. Tu gente. Han proporcionado un lugar donde puedes ser tú misma, ser libre, estar a salvo. Este es nuestro refugio.

EL PUEBLO LEJANO
Vigila a la gente, a los "normales" que no nos dejan entrar mientras invaden constantemente nuestro bosque. ¿Pueden unirse a nosotras?

 

 

04/03/2022, 18:08
Editado: 04/03/2022, 18:09

¿Alguien dijo bruja? XD ¿duración? ¿Ritmo?

04/03/2022, 23:18

mmm ok, me gusta, me gusta. 

Más info al respecto?  incluido lo que pregunta Queen_of_spade.

05/03/2022, 11:05

La partida pinta interesante, pero asociar el Día Internacional de la Mujer con las brujas me parece que es una asociación bastante desacertada, Souhiro tiene toda la razón del mundo.

Suerte con la partida.

05/03/2022, 11:53

Chafoloco

¿Alguien dijo bruja? XD ¿duración? ¿Ritmo?

El ritmo sería medio, 2-3 por semana o menos. No me da la vida para más así que será tranquilito. Al ser de narración compartida lo marca toda la mesa cuando se lleva también a los escenarios.

La creación puede ser a un ritmo más alto y no tardar mucho. Un poco de brainstorming, elegimos entre las opciones y listo.
La trama de la partida surgirá de esa creación y de lo que vayamos roleando, me parece que nos podemos poner un par de meses o tres para ver como va. Debería darnos tiempo a resolver o empeorar algún problema y desarrollar a las personajes.

 

Leinet

La partida pinta interesante, pero asociar el Día Internacional de la Mujer con las brujas me parece que es una asociación bastante desacertada, Souhiro tiene toda la razón del mundo.

Suerte con la partida.

Souhiro

Vale que haya una enorme y creciente cantidad de gente que piense mal de las que encabezan la manifestacion de 8M pero de ahi a asociarlas con que sean brujas... Joe.

Precisamente por ese tipo de prejuicios es por lo que merece la pena asociarlas y hacerlo con cierto orgullo revindicativo. Como habéis visto cada bruja es distinta, aunque como cualquier juego con libretos se usen arquetipos.
Tengo a medias la lectura de "Casadas, Monjas, Rameras y Brujas. La olvidada historia de la mujer española en el Renacimiento. De Manuel Fernández Álvarez." Donde precisamente te dan ejemplos de la doble moral y modo de tratar a las mujeres; literalmente decían en aquella época
"...siendo las mujeres animales imperfectos y de poco valor o ningún valor en comparación de los hombres..." poniéndoles freno debido a que "...no estemos en duda de nuestros mismos hijos, si son nuestros o ajenos..."
O cuando en Semana Santa, no se permitía ejercer su oficio a las rameras y el ayuntamiento de Madrid consideraba justo pagarles sus gastos de posada y comida. Eso sí... en Pascua ellas tenían toque de queda y si las pillaban fuera de casa por la noche la condena era,  "...pena de cien azotes, y el dicho padre se lo haga cumplir así".

Haven en cambio parte de una comunidad donde estas mujeres han encontrado refugio (valga la redundancia) y libertad.

Mi punto de vista es éste y valga como introducción:

Podemos asegurar que Todas hemos escuchado y leído relatos en los que la bruja ha sido la gran chiva expiatoria de los defectos y desórdenes mentales de la humanidad a lo largo del tiempo. En este curiosísimo libro en cambio, tú decides cómo nuestras magas, hadas, sacerdotisas, hijas de la noche, esposas de Belcebú y hechiceras se definen con personalidad propia. La Bruja se erige aquí siempre en el papel de protagonista; ora malvada ora bondadosa, vieja poco agraciada o joven hermosa, mujer fuerte o delicada, independiente o sumisa, necia alocada o sabia pero, ante todo, dueña de sus propios actos.

Específicamente, este es un juego sobre la feminidad y el poder. Conoces tan bien como yo cuál es el “final feliz” al desteñir el príncipe azul y contar con el mando del televisor como única varita mágica; lo tradicional y los estereotipos te conducen a un lugar donde no quieres estar. Es el momento de explorar otras posibilidades porque tienes la capacidad para cambiar tu destino aunque te equivoques, aunque alguien salga herido… hasta que encuentres tus propias respuestas, tu propio camino. Determina qué es lo que tu personaje quiere, y persíguelo de cualquier forma que tenga sentido para ti. 
La configuración predeterminada es un Aquelarre con otras Hermanas, donde ciertas temáticas tienden a aparecer: cultivar relaciones afectivas, el aprendizaje sobre brujería, luchas de poder, ser útil a las demás, mantener el secreto, ganar influencia, descargar el dolor propio en otras personas, etc. 

Juega para descubrir qué sucede, es más, juega para conocer a tu bruja a medida que la historia avanza y surgen nuevas escenas.

05/03/2022, 12:48

Meh, para opiniones hay todo un mundo escrito. No creo que quien le gusten las brujas tenga precisamente prejuicios con las mujeres por lo que... a jugar sea dicho!

Me pido cualquiera de ellas, la aleatoriedad en este caso para ir descubriendo el personaje me gusta.

05/03/2022, 19:31

Precisamente por ese tipo de prejuicios es por lo que merece la pena asociarlas y hacerlo con cierto orgullo revindicativo. Como habéis visto cada bruja es distinta, aunque como cualquier juego con libretos se usen arquetipos.

Tal cual! Yo estaba por poner: "ojalá tod@s fuésemos brujas", ojalá todas fuéramos espíritus libres, conectadas con la naturaleza y conocedoras de nuestro poder interno. Ojalá no dependiéramos de lo que los demás dijeran e hiciéramos lo que al poder hegemónico le molesta.

Me anoto. Ya me dirás dónde está la partida, si me permites voy a invocar al aquelarre para que haya más jugador@s XD

05/03/2022, 19:47

Por aquí la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/haven
Confirmadme porfa si veis las fichas con sus 3 columnas, que la informática y yo...

Por supuesto Queen_of_spades que se pasen a echar un ojo y si gustan, participar.

05/03/2022, 23:30

Wenas Tayuri.

Creo que antes nos tienes que asignar a un personaje para poder escribir algo en cualquier parte en la partida xD.

 

06/03/2022, 01:39

Perdón XD
creo que ahora podéis escribir en el offtopic.
https://www.comunidadumbria.com/partida/haven/off-...

09/03/2022, 16:21

La partida pinta interesante, pero asociar el Día Internacional de la Mujer con las brujas me parece que es una asociación bastante desacertada, Souhiro tiene toda la razón del mundo.

Pues seréis de los pocos que lo piensan, o ya se ha olvidado aquello de "Somos las hijas de las brujas que no quemastéis".

Son un símbolo de la lucha feminista, así que me parece genial asociarlas.

Pena que ese tipo de sistemas no me gusten...

ánimo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.