Foro

Duda posiblemente tonta

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda posiblemente tonta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Omega
 
Carné Umbriano nº666
05/03/2022, 11:52

Buenas a todos, es una dudilla algo tonta pero no he visto donde se resolviese; aprovechando que en breve recibiré mi mecenazgo de la Divina Comedia 5e quiero abrir la partida en cuando me familiarice con las nuevas reglas y quiero abrirla en Natilla ya directamente y estrenarla ahí, la cosa es que estoy experimentando con ella y me ha surgido una dudilla. Sí pongo en estado "abierta" la partida en Natilla ¿ Aparecerá en la lista de la pagina principal de Yogur? Quizas la resolvió Chemo en su dia pero sí alguno más experimentado sabe la respuesta pues mejor ^^.

PD: Tambien estoy mirando como meto jugadores/ PJs en la partida pero no lo he encontrado aún, sí podeis iluminarme un poquito... xddd

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2022, 11:58

Pues no es tan tonta, no te creas.

De hecho ahora mismo yo tengo un cacao tan grande entre versiones que no te sé contestar a ciencia cierta pero creo que NO sale en portada. De todos modos yo creo que el 80% de los usuarios buscan las partidas en el foro de reclutamiento.

Lo de añadir personajes está en el lateral (si entras en una escena te sale, en la pantalla inicial de la partida tienes que darle al botón de 'ver lateral').

Por defecto el sistema añade 'Personajes' (no distingue entre PJs o PNJs). Es luego, en la solapa 'Configuración' donde puedes añadir jugadores y así asignarlos a los personajes, con lo que entonces el sistema separa PJs de PNJs. 

Aunque a partir del lunes habrá más opciones (y se subirán videotutoriales) para gestionar personajes.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
05/03/2022, 13:56
Editado: 05/03/2022, 13:58

Pues no es tan tonta, no te creas.

De hecho ahora mismo yo tengo un cacao tan grande entre versiones que no te sé contestar a ciencia cierta pero creo que NO sale en portada. De todos modos yo creo que el 80% de los usuarios buscan las partidas en el foro de reclutamiento.

Vaya, pues pensé que seria una de las preguntas que saldrian al principio con la apertura de partidas en Natilla, pero de todas maneras ya tenia pensado hacerlo por foro para buscar jugadores en el momento que esté todo listo. Pero gracias por la aclaración.

Lo de añadir personajes está en el lateral (si entras en una escena te sale, en la pantalla inicial de la partida tienes que darle al botón de 'ver lateral').

Lo vi hace un rato, encima está el tutorial del manejo de partidas en Natillas que lo explica claramente pero gracias igualmente por la explicación :D

PD: aprovechando la cosa... ¿se puede meter un anexo de D&D 5e? por que no lo he visto entre las opciones ( no sé como funcionará la cosa)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2022, 18:09

¿A qué te refieres con anexo de D&D 5e? Existe una sección de manuales subidos por los usuarios (https://natilla.comunidadumbria.com/reglamentos/on...) pero dependen pues de eso: que haya algún usuario que juegue a ese juego y suba ese manual/anexo. OJO: que sea licencia libre. D&D 5ª tiene SDR y si nadie lo hace acabaré haciéndolo yo en algún momento (porque juego a D&D y quiero tenerlo a mano) pero como digo: depende de la colaboración de usuarios. 

Lo que sí te garantizo es que D&D 5ª tiene su ficha personalizada (ya existe) y que se va a mejorar tras la actualización. Nuevamente lo sé porque yo dirijo a D&D 5ª y si nadie lo hace antes lo haré yo. En la Natilla si alguien quiere montar una mejora puede hacerla, sin necesidad de saber programar nada. 

Omega
 
Carné Umbriano nº666
05/03/2022, 20:15

¿A qué te refieres con anexo de D&D 5e?Existe una sección de manuales subidos por los usuarios (https://natilla.comunidadumbria.com/reglamentos/on...) pero dependen pues de eso: que haya algún usuario que juegue a ese juego y suba ese manual/anexo. OJO: que sea licencia libre. D&D 5ª tiene SDR y si nadie lo hace acabaré haciéndolo yo en algún momento (porque juego a D&D y quiero tenerlo a mano) pero como digo: depende de la colaboración de usuarios. 

Cuando estas en natilla en la partida  en la barra lateral tienes el "modulo/manuales" y ahí puedes "activar/desactivar anexos" a eso me referia pero intuyo que es lo mismo que me estas diciendo tú.

Sí no se requiere dominar tema de programación y ese estilo yo podria en mis ratos libres tratar de  subir el manual (aunque necesitaria saber como empezar porque no tengo ni idea xddd). Supongo que el SRD es esto  ¿no? (https://srd.nosolorol.com/DD5/index.html)

Y te doy las gracias Chemo por todas las respuestas que me estas dando, sé que andas liado con natilla y más con la actualización de este finde

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2022, 20:26

Sí, es eso. Puedes echarle un ojo al tema aquí: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/52922?__Pg=1

No hay problema. Como precisamente estoy trabajando en la actualización en los descansos me paso por aquí para echar un ojo.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
05/03/2022, 20:31

Oh, genial muchas gracias, encima veo que hay un tutorial para como hacerlo pues voy a pasarme a ver sí alguien más quiere hacerlo conmigo y así vamos haciendo cosicas :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.