Foro

Este fin de semana es la KDD Nacional

Comunidad Umbría :: La web en general :: Este fin de semana es la KDD Nacional

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2022, 10:35

Tuvimos que cancelarla justo una semana antes del confinamiento pero ¡ahora toca revancha! Este finde hay KDD nacional en Zaragoza.

Aquí os pongo la noticia.

Ya es Marzo, y deberíais saber lo que eso significa. ¡Es hora de la KDD Umbriana!

Tras la cancelación de la KDD de 2020 por el confinamiento y dos años de pandemia, toca retomar una de nuestras más fervorosas costumbres, una KDD donde juntarnos a jugar a rol y hacer nuevos amigos.

Para poder llevarla a cabo, los organizadores de la KDD de Zaragoza mandaron a uno de los suyos, el infame MrSeek, que acompañado del gallardo Faifolk peregrinaron a las sagradas tierras gallegas, cuna de Umbría, para poner fin a la maldición del Cachirulo. Podéis ver el desarrollo de tamaña gesta en las galerías de fotos de la Comunidad.

Ahora que nos hemos librado de la maldición, nos vemos el viernes 11 (y con algunos incluso antes) en la ciudad del cierzo donde lo vamos a pasar genial todos los asistentes. Si os da un poco de envidia, ya sabéis... para otro año ¡apuntáos!

Además de pasárselo muy bien roleando y conociendo Zaragoza los participantes de la KDD podrán llevarse premios gracias a la generosidad de varias editoriales y tiendas que nos han cedido material para sortear.

Nuestros patrocinadores este año son:

Doctor Ocio

@DocOcio  

El primer patrocinador oficial de la KDD ZGZ 2020 es la tienda especializada en juegos de mesa y "trading card games" (entre otras drogas y vicios) Doctor Ocio, situada en C/ Colón 7, en Zaragoza. Han tenido a bien cedernos para el sorteo un ejemplar de ORN, el juego de rol. Orn es un juego de rol de espada y brujería con animales antropomórficos, escrito por Jordi Martín, basado en los conocidos comics de Quim Bou. Es una iniciativa rolera financiada con éxito por Verkami (link aquí) originaria de la misma Zaragoza.

Taj Mahal

https://tajmahalcomics.com/

@tajmahalcomics  

Otro de los amables patrocinadores locales de la KDD es la mítica tienda de comics de Zaragoza Taj Mahal (con muchísimos años de historia ya), que ha sido patrocinadora de esta web durante mucho tiempo. Su tienda se encuentra en la C/ Juan Pablo Bonet, 16. Digitalmente, podéis encontrar a los amigos de Taj Mahal Comics en su página web, en twitter o en Facebook. Los amigos de Taj Mahal nos han proporcionado un ejemplar de Trauma Unit, otro de La Novia de Barbazul en pack con un suplemento, y un lote de suplementos para FATE.

Nosolorol

https://www.nosolorol.com/es/

@Nosolorol

Nosolorol son una de las principales editoriales de material rolero en castellano. Han apoyado a Umbría desde el principio de los tiempos y para esta ocasión nos han cedido un buen pack de productos: El Resurgir del Dragón, Symbaroum, Infinity, Unrealms, Taura, Cuentos de las nuevas tierras (FATE).

The Hills Press

https://www.thehillspress.es/

@TheHillsPress

The Hill Press es otra editorial habitual en nuestros eventos. Nos han aportado dos juegos de su catálogo, concretamente: Dead of Night y En la Oscuridad. El primero de ellos es un sospechoso habitual de nuestros Desafíos Mensuales, un juego ideal para one-shots rápidos de terror.

HT Publishers

https://htpublishers.es/

@HTPublishers

HT Publishers, la distribuidora que tiene los derechos de Savage Worlds en castellano, se ha animado también a patrocinar nuestro magno evento. Además, si miráis la tabla de partidas, hay unas cuantas de Savage Worlds. ¡Pegando fuerte! Nos envían para el sorteo un par de manuales de Savage Worlds: Adventure Edition, la versión revisada de este aclamado sistema de juego, además de unos suplementos de 50 brazas para el mismo.

Zacatrus

https://zacatrus.es/

@zacatrus

Para añadir un poco de variedad nos ha donado unos juegos de mesa (a lo que se dedican) en lugar de manuales de rol. En concreto nos han donado Roll to the Top!, un juego de tirar dadicos, y ¡Arre Unicornio!, un juego de roles. ¡Una selección muy acertada!

Pasadlo muy bien todos los que vayáis.  A lo largo de la mañana habilitaré la Galería de Fotos para que podáis darnos envidia sana durante el fin de semana.

08/03/2022, 11:16

Había ganas no. Lo siguiente. Algunos locos ansiosos van incluso desde mañana miércoles.

08/03/2022, 11:26

Malditos... xD

Pasadlo bien y no seáis demasiado malos.

08/03/2022, 15:29

Ya toy haciendo la maleta... a ver si no me olvido nada esta vez...xD

08/03/2022, 15:33

Nosotros también estamos preparando asuntos finales para tomar el avión mañana y así llegar el jueves.

Muchas ansias por ver a quienes van y solo lástima por no poder coincidir con todos en esta oportunidad, pero es completamente comprensible. 

Muchos saludos. 

IzVe
 
08/03/2022, 19:15

Había ganas no. Lo siguiente. Algunos locos ansiosos van incluso desde mañana miércoles.

Yo tenía el permiso firmado desde el jueves por la mañana para "desaparecer" de casa de Jueves a Domingo, pero ha tenido la gracia mi esposa de aceptar el anexo al contrato para poder iniciar la aventura desde mañana mismo por la noche. Así que mañana mismo nos vemos y nos cenamos algo juntos :P

 

08/03/2022, 19:25

Había ganas no. Lo siguiente.

Hay envidia no. Lo siguiente. XDDD

Pasadlo genial y haceros y subid por aquí de esas fotos tan chulas, para que nos de más rabía si cabe el no poder ir a estar con vosotros.
Saludos y a disfrutar.

08/03/2022, 19:43

Yo tenía el permiso firmado desde el jueves por la mañana para "desaparecer" de casa de Jueves a Domingo, pero ha tenido la gracia mi esposa de aceptar el anexo al contrato para poder iniciar la aventura desde mañana mismo por la noche. Así que mañana mismo nos vemos y nos cenamos algo juntos :P

Hombre. Que detallazo. Dale las gracias de nuestra parte. Aunque no sé si compadecerte un poco por lo que te tocará devolver. XDDD

Pasadlo genial y haceros y subid por aquí de esas fotos tan chulas, para que nos de más rabía si cabe el no poder ir a estar con vosotros.
Saludos y a disfrutar.

Habrá que pensar en algo especial para tí. Hablaré con Tortugo. XD

08/03/2022, 20:12

Este año me lo pierdo.

Pero quiero fotos y reportes puntuales de partidas, actividades, encuentros, y anécdotas.

:))

IzVe
 
10/03/2022, 00:02

@Chemo o cualquier cuervo o goblin con privilegios suficientes, 

Cuando puedas nos creas una galería para la KDD para poder ir subiendo foticos :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 00:21

¡Alla que os vais! 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias...

Subid muchas fotos, dadnos envidia pero, sobre todo, pasadlo genial.

11/03/2022, 13:01

Una pregunta , ¿en que lugar es la KDD? es por si tengo un hueco este fin de semana pasarme y saludar a unos cuantos umbrianos.

11/03/2022, 13:25

Zaragoza

11/03/2022, 13:27

Eso me pasa por no especificar :-) .

¿ En que hotel estan reunido el selecto grupo de umbrianos ?

11/03/2022, 13:50

Mmmmm voy a dejar a alguno de los asistentes te confirme esto porque al caerme de la KDD no tengo acceso a la partida dedicada a la misma y no se si ha habido cambios al respecto (que lo dudo pero por si acaso)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2022, 14:04

Jajajajaaaaaaa... que conste que yo contesté lo mismo que Time Lady y luego borré el mensaje al darme cuenta de que probablemente lo que preguntabas es el hotel XDDDDD

Es el hotel EXE (como los ejecutables de Windows). 

¡Si vas sube fotos a la galería! 

Ah, y si alguno de la KDD lee esto: si ponéis algo en redes sociales añadir el hasthtag #zaragotham2022 para que os podamos localizar. Yo solo tengo Twitter, pero bueno :D 

11/03/2022, 14:11

Gracias , si es el del WTC me cae al lado del trabajo ... cuando salga me paso a ver

11/03/2022, 14:33

Por ahora solo se han pasado fotos por telegrama, ignoro lo de las redes,paso el aviso

IzVe
 
11/03/2022, 16:20

En breves voy subiendo las que he hecho ayer y hoy

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/03/2022, 01:44

La cosa está mala...

13/03/2022, 22:59

Yo tengo algunas en el móvil pero las pondré a lo largo de la semana... Ahora mismo tanto autobús no me apetece ni respirar...xDDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.