Foro

Duda: soporte para caracteres no latinos

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda: soporte para caracteres no latinos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/03/2022, 12:18

Hola!

Voy a abrir una partida de Sombras Urbanas ambientada en Moscú, y hubiese estado bien poner de tanto en cuanto algún texto en cirílico para ambientar. Sin embargo, me encuentro que cuando intento escribir algo en cirílico, al publicar el mensaje, el texto se transforma en ????????

La pregunta es: ¿cómo de fácil o difícil es añadir soporte para otros alfabetos no latinos? Creo que molaría mucho a la hora de ambientar según qué partidas poder poner textos en cirílico, griego, árabe... :-)

Ahora bien, no sé si esto es tan fácil como darle a un check en un panel de control (o instalar un plugin de idioma), o si implica una reingeniería total de la web, en cuyo caso entiendo que quizá no vale la pena el esfuerzo.

Ahí dejo la sugerencia para consideración del Chemiurgo y del capataz de goblins.

Gracias!

10/03/2022, 12:52
Editado: 10/03/2022, 12:53

Yo he escrito cosas en griego en una partida y no tuve ningún problema. Imagino que la cosa es usar el idioma de teclado apropiado (yo tengo el idioma griego incorporado en mi teclado), no símbolos.

10/03/2022, 12:58

Nops, yo tengo teclado cirílico y no funciona. Voy a probarlo otra vez en vivo, a ver: ?????? ????????

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/03/2022, 12:58

¿Y poniendo los textos en imágenes? Digo, si supone mucho problema para Umbría, digo, como alternativa.

10/03/2022, 13:11
Editado: 10/03/2022, 13:12

Usa este teclado online y copia y pega, que funciona tanto en Natilla como en Yogurt...

Edito: en el foro no en las partidas sí, lo prometo XD

10/03/2022, 13:13
Editado: 10/03/2022, 13:14

En las partidas si me funciona escribir en ruso:

????????????, ???? ????? ??????.

Aquí no lo hice nunca.

Edito: pues en las partidas si tira. Pongo el texto el en traductor de google, cojo lo que sale y lo pego y va.

La versión "latina" si debería cogerla sin problemas aquí.

Zdravstvuyte, menya zovut Manoli.

10/03/2022, 13:14

Una cosa que no he probado es escribir directamente usando el CKEditor, voy a ver si así sirve: ??????!

Υ aquí probando el teclado propuesto por Genarin: ??????!

Y probando otro teclado online: ??????!

A ver el resultado.  :-)

10/03/2022, 13:15

Escribe en una partida, ya te han dicho que en el foro no va ;)

10/03/2022, 13:17
Editado: 10/03/2022, 13:19

Ahmmm, vale, vale, pruebo en la partida, a ver. Demasiados mensajes demasiado rápido!  ¬¬'

EDIT: Correctísimo, en la partida sí se ve. Arreglado pues, gracias por la rapidez y perdón por las molestias. :-)

10/03/2022, 13:33
Editado: 10/03/2022, 13:34

Por probar: χα?ρετε, φ?λοι.

Pues mira: el griego sí lo permite en el foro salvo cuando los caracteres tienen algún símbolo diacrítico (como acentos).

10/03/2022, 13:35
Editado: 10/03/2022, 13:36

Curioso, el griego va a medias... no soporta las tildes. :)

????????? ????!

EDIT: Pues no, a mí el griego el foro tampoco me lo coge. Raro, raro.

10/03/2022, 13:38

Curioso. Será por el tipo de teclado: el griego que yo tengo instalado es un griego politónico personalizado, no el griego que viene en el sistema operativo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 14:03

De todos modos ya os digo que en la Yogur no se harán más actualizaciones ni mantenimientos técnicos salvo para que aguante hasta la Gran Migración.

10/03/2022, 19:08
Editado: 10/03/2022, 19:09

De todos modos ya os digo que en la Yogur no se harán más actualizaciones ni mantenimientos técnicos salvo para que aguante hasta la Gran Migración.

Yogur cebolleta: ¡Que yo no estoy achacoso, todavía puedo dar mucha guerra a esa natilla de las narices!— zarandea furioso su bastón y casi se le cae la dentadura postiza —¡Que lo pongo de vuelta y media con la mano abierta y lo visto de torero! No sabe cómo eran las cosas cuando tó esto era campo... Me cagontó...


Perdón, perdón, no pude resistirme. Ya podéis castigarme los cuervos por desvirtuar el hilo ^_^u

Coñas aparte, yo sinceramente no creo que merezca la pena ponerse a toquetear la yogur salvo que sea por algo grave, sobre todo cuando es un sistema que los administradores consideran obsoleto y quieren sustituirlo. Será una pena para muchos (y nos ha dado mucho a todos durante años), pero la renovación es necesaria e inevitable, como cierto titán loco. Espero con ganas la Gran Migración, pese a que algunas cosas de la natilla no me entusiasman mucho (y mi opinión es irrelevante aquí).

10/03/2022, 19:14

Además,  textos raros se pueden meter en imágenes. Con usar photoshop, escribir el texto en negro, no combinarlo y ocultar el fondo y guardarlo como png, te queda de lujo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.