Foro

[Natilla] Reglamentos operativos con ficha

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Reglamentos operativos con ficha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2022, 00:56
Editado: 21/07/2022, 15:57

MANUAL ONLINE + FICHA YA OPERATIVOS EN NATILLA:

REGLAMENTOS CON FICHAS OPERATIVAS EN NATILLA:

Como esto va a toda velocidad pongo mejor un enlace al buscador de fichas que nos da siempre el resultado actualizado:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/listado-fichas?reglamento_id=0&autor_id=0&descripcion=&oficial=1

 

Aquí iré informando de que sistemas ya están 100% operativos para ser usados en la Natilla porque incluyen el manual de referencia (completo o de pruebas, depende los permisos de publicación) y fichas oficiales interactivas.

Estoy seguro de que a más de uno o una le habrá sorprendido ver que uno de los primeros es Trueque/Mitos u Horrorama pero será habitual ver que los que yo uso aparezcan de inmediato (cualquiera puede subir manuales o fichas, pero está claro que cada uno subirá los que usa, y yo soy de probar reglamentos indies).

Ojo: estos que pongo aquí son los que tienen manual + fichas. Es decir: están 100% listos para poder jugarse sin más vueltas.

Hay más juegos que ya tienen su ficha interactiva totalmente operativa y funcional (D&D 5ª, Dead of Night, The Sprawl, etc...) y hay otros que tienen su manual pero no la ficha (Gaticos Bastardos, Hogwarts, Worlds in Peril)... En mi caso tengo pensado ir repasando todos los que están en la sección de Manuales Online (https://natilla.comunidadumbria.com/reglamentos/on...) para dejar sus fichas listas cuanto antes. 

Ravenna está ya terminando el manual de RyF y yo me pondré con sus fichas este finde, así que la cosa irá aumentando poco a poco...

17/03/2022, 08:56

Frikiduda.

¿Se pueden subir todo tipo de manuales? Por ejemplo, si subo los manuales de Pathfinder™ y Pathfinder™2E ¿Podrías meterte en lios al respecto?

17/03/2022, 09:07

Se pueden subir manuales CC, souhiro. Hay un hilo para eso.

IzVe
 
17/03/2022, 09:30

También puedes ponerte en contacto con quien lo publica y preguntar. Yo lo hice con un par y me dijeron que si a todo. Y cuando había algo que no podía por licenciamiento me dijeron que esa parte no podía subirla y ya. Que mayormente era alguna cosilla de Lore, no de reglamento. Así que ni tan mal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2022, 10:45

Como dice Rifuru en el hilo correspondiente se explica todo. 

Pero hay excepciones como indica IzVe. Yo me puse en contacto directo con el autor de Trueque (Pepe Pedraz, un crack) y con la editorial Refugio de Ryhope porque en su caso no son CC ni libre licencia. Les pedí permiso mostrándoles lo que había subido a mi propia partida del Desafío Mensual como ayuda para los jugadores y me lo dieron sin problemas. Con Savage Worlds hicimos lo mismo preguntando a HT antes de subir las reglas de pruebas de Savage Worlds.

Es muy importante que cuando subamos algo tengamos claro que tenemos el permiso (bien porque la licencia lo permite o bien porque nos lo ha dado directamente la editorial). Si hay cualquier duda: no lo hagáis. 

Mi experiencia es que los creadores de juego y las editoriales son bastante accesibles. La mayoría ven (con lógica) que esto es un escaparate más para sus productos. Pero es bueno confirmar siempre.

Mañana estará lista una actualización para facilitar a la gente subir manuales y configurar fichas. Y subiré videotutoriales durante el fin de semana para ambas cosas. 

17/03/2022, 11:42

Te diría que el de Impulse Drive también tiene manual y ficha, pero con la actualización de Natilla la ficha se ha descuajaringado un poco, el texto de los movimientos ya no sale en las tiradas (eso sigue funcionando, ¿no?) y demás, así que tengo que darle una vuelta a las tiradas. Cuando la actualice, te lo pongo por aquí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2022, 12:23

Sí, yo he tenido que corregir Dungeon World y tengo pendiente la de Ironsworn.

Ahora meter rollos de Autorol es inifitamente más fácil porque en el editor de tiradas puedes desplegar la escena que usarás y mañana subiré una actualización especifica para este tema, que incluiré en un tutorial. Ayer hice la ficha de Sprawl con su Autorol en 40 minutos más o menos. He recuperado la opción de duplicar escenas en Autorol con lo que puedes crear un patrón para los controles de movimiento y repetirlo varias veces. 

En tu caso de todos modos seguramente será lo mismo que me pasó a mí con Dungeon World que es cambiar la fórmula de los movimientos antiguos: 

2d6+{{self}}[[d0,t>=0!%295.0.000_01%]]

Por el nuevo formato:

2d6+{{self}}[aut>=0!%295.0.000_01%]

Simplemente edita cada campo con un copia y pega sustituyendo el 000_01 por lo que tenía el campo original y listo.

En el nuevo editor de tiradas de Autorol la cosa sale así:

Que es mucho más fácil que escribirlo todo a mano... aunque al final yo uso códigos de escena manejables (tiroteo, test, etc) y hago copia y pega con la fórmula inicial. En futuras actualizaciones ni eso hará falta porque podremos editar el autorol de las fichas sin movernos de la propia ficha, que es lo ideal. Pero ahora mismo hay otros frentes y este sistema es relativamente ágil.

17/03/2022, 13:13

¡Guay! Gracias, Chemo. A ver si tengo tiempo de echarle un vistazo con calma, porque entre la KDD y la vuelta al curro (que, por si había poco, se ha estado acumulando los tres días que he estado fuera), no me ha dado la vida para entrar con calma a la actualización de Natilla. ¡Y mira que tengo ganas!

20/03/2022, 10:23

Ante todo, daros las gracias por el curre que os estáis dando. La Natilla está quedando muy bien y es muy atractiva visualmente.

Quería comentar que en el reglamento de Vieja Escuela Cyberpunk, he notado que hay algunos apartados vacíos.

Por ejemplo, dentro del apartado "Equipo", si pulsamos sobre "Blindajes y protecciones" la sección está en blanco. Ocurre en otros apartados también. No se si será un daño colateral de la migración pasada.

Estoy preparando una partida para ir adaptándome a Natilla. Si lo necesitáis os puedo pasar por privado un listado de todos los apartados que tienen un comportamiento similar.

Gracias por adelantado!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2022, 11:02

Yep! Ese los subí yo y fijo que dejé eso 'para hacer después' y se me olvidó. Ya le echo un ojo esta noche para intentar completarlo.

Os informo que @Ravenna ha hecho un excelente trabajo trasladando RyF a Autorol y ya está disponible. Esta noche voy a revisar las fichas del juego (que también hizo ella) para añadirles las tiradas y ya lo tendremos 100% disponible.

 

IzVe
 
20/03/2022, 11:42
Editado: 20/03/2022, 11:44

Uffff, grande @Ravenna. ¡¡¡ Muchas gracias !!!

Edito para añadir que me ha gustado mucho la idea de hacer el manual con un menú pequeño y opciones de siguiente y anterior a modo de páginas (Para la parte de Introducción al menos :P). Y Level Up ! para pasar a la siguiente sección.

Me lo apunto para futuros porque realmente me ha parecido curioso y muy cómodo para leerlo.

20/03/2022, 11:50

Lo he hecho hasta cuando se ha podido XD

A partir de la sección de PJs he tenido que cambiar la táctica porque nunca se sabe por donde te llevará la vida :D Vamos, que a lo mejor no quieres comenzar por donde comienza el manual, así que he puesto todas las opciones para que la gente vaya por donde quiera y no de forma lineal como en la intro

De todas formas, acepto sugerencias y comentarios. Si alguien cree que se podía mejorar o se podría cambiar algo, que me lo comente :D

Además, el manual está operativo, pero faltan otros módulos que no son necesarios para jugar al juego como el de creación de mundos o las aventuras que vienen con el manual. Esos se meterán más adelante :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2022, 11:44
Editado: 21/03/2022, 11:59

Esto sigue a buen ritmo.

Tenemos ya disponibles 100% los reglamentos de Rápido y Fácil (¡gracias @Ravenna!) y el de Hitos (¡gracias @mperezsastre!)

EDITO: He añadido también los reglamentos de los que no podemos subir manual (porque tienen derechos de autor) pero sí tenemos fichas interactivas para poder jugar con ellos.

Y acabo de darme cuenta que el PbtA 'Hogwarts' también lo tenemos completo (¡gracias @IzVe).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2022, 10:29

Lo de las fichas va más rápido de lo que esperaba porque ya hay gente que está actualizando las de sus juegos favoritos. Para facilitar el saber que juegos están ya 'operativos' en la Natilla pongo el enlace al listado de fichas oficiales:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/listado-fichas?reglamento_id=0&autor_id=0&descripcion=&oficial=1

Recordad que podéis echarle un ojo a las fichas antes de abrir una partida para ver si casan con lo que esperáis y también disponéis de un botón en el listado (el del sobre) para poneros en contacto con quien hizo la ficha para resolver dudas o darle sugerencias.

Por supuesto podéis clonar cualquier ficha existente para hacer vuestras propias pruebas.

Si alguien hace una ficha para un juego que no figure en el listado y considera que podría ser oficial que me suba una incidencia en la Natilla y la marcamos como tal. Del mismo modo si consideráis que tenéis una versión que mejora a alguna ficha oficial notificádmelo por incidencia para comparar y realizar el cambio si es necesario. Recordad igualmente que un mismo juego puede tener más de una ficha oficial (por ejemplo para RyF tendremos que meter la de actual, la medieval, la de scifi...). Quien dirija luego podrá escoger la ficha que mejor le case para su partida de las disponibles o eliminar de su partida las que no vaya a usar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2022, 12:21
Editado: 26/03/2022, 12:23

Guerrero, Pícaro y Mago se suma a los reglamentos completos y con ficha interactiva de la Natilla: https://natilla.comunidadumbria.com/reglamentos/detalle/415

Por otro lado el mismo autor (¡gracias @Starfox!) ha mejorado la ficha oficial de Horrorama, por lo que la mía pasa al banquillo y en cuanto migre los personajes que la usan la borraré. Ahora la oficial es la de @Starfox. Lo dicho: si algo mejora lo presente se hace con el puesto de oficial ;) 

@Ravenna está trabajando en las fichas de Rápido y Fácil medieval. Estoy revisando unas cosas de las tiradas altenativas para echarle un cable con eso y dejarlas niqueladas.

Yo mismo estoy trabajando en las fichas de D&D 5ª para que tengan las tiradas con ventaja, desventaja, tiradas de armas y otras cosas tanto para las fichas de PJ como para las de PNJ/Monstruos. 

¡Y por fin se han restaurado las tiradas ocultas en la Natilla! 

02/04/2022, 13:24

En el listado de fichas "oficiales" no veo L5A.

Aunque no es algo que vaya a dirigir yo, me parece un sistema interesante para experimentar haciendo la ficha y aprender cosicas del nuevo funcionamiento natillil.

¿Se sabe si hay alguien trabajando en ello? Tampoco me apetece trabajar en balde y mucho menos pisar el trabajo de alguien que encima sí vaya a dirigirlo xD

02/04/2022, 15:11

No creo que le pises el trabajo a nadie. Puede haber varias versiones de una ficha y que luego cada uno escoja la que crea conveniente. Hay estilos diferentes y y formas diferentes de ordenar una ficha. Además, si luego no te convence, siempre puedes borrarla. Y así puedes practicar también :D

20/07/2022, 14:30

Hola. Tras dos meses de ausencia de Umbría por motivos personales, para retomar una partida, me he puesto a arreglar las fichas, así que ya está el de Impulse Drive: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/.... Al editarlo veo que me sale como "pendiente de publicar". Chemo, no sé si tienes que hacer algo.

Además, un par de comentarios, por si quieres tenerlos en cuenta para la versión 3.0, que he visto que estás preparando:

La edición de escenas es un dolor cuando estás tocando las asociadas a movimientos que no son accesibles desde el módulo, porque tienes que salir a la ficha de partida, de ahí al buscador de escenas y luego localizarla a mano, ya que no se puede navegar hasta ellas. Poder acceder directamente a una escena (creo que en la versión anterior se podía) es muy útil.

Al editar una escena suelta desde la lista de escenas, te sale en el primer frame, que en un manual es el de índice de la izquierda y te toca trabajar en el lado pequeño de la pantalla. Creo que es más lógico desplegarla en pantalla completa.

Los diálogos de condiciones no admiten shortcuts de teclado para aceptar, ni siquiera el tabulador para cambiar el foco, lo que te obliga a estar colgado del ratón y, para un adicto a las teclas como yo, requiere un montón de tiempo.

Estaría bien poder reemplazar el nombre de una variable directamente en el panel de parámetros de control y que se refactorice en todo el módulo, porque para cambiar de tirada_resultado a tirada_total toca editar todos los movimientos con sus condiciones. Ahora que lo miro de nuevo, igual es posible en el menú Items...

El modificador de |texts no funciona, lo que hace que en el manual de Impulse Drive no se puedan ver las descripciones de los módulos de la nave (básicamente, están todas las descripciones en una escena con una vista condicional dependiendo de la variable del módulo seleccionado y, en la vista correspondiente de los arquetipos de nave, enlaces que dan valor a esa variable y una llamada al texto de la escena con {{295.ship_modules|texts}} (escapo con los caracteres clave, por si acaso). Eso funcionaba bien en la versión anterior, pero se rompió en autorol 2.0, creo.

IzVe
 
20/07/2022, 22:41

Liminal ya tiene también ficha y reglamento por si queréis ponerlo en la lista ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/07/2022, 15:54

Genial. Ambos deberían estar ya disponibles.

@Bran Bresal: el Autorol 3.0 saldrá en breve y es otro mundo a nivel edición/trabajo, conteniendo nuevas funciones. Le echaré un ojo a todo lo que me comentas pero me suena que varias cosas ya están corregidas. En cuanto vuelva de mis vacas me pondré con ese tema, las nuevas opciones para fichas (se vienen las colecciones, que son algo que permitirá trabajar con listas de conjuros/habilidades/estados) y más novedades.

22/07/2022, 09:47

Muchas gracias, Chemo. ¡Disfruta de esas vacaciones! Yo seguiré cotilleando por aquí los cambios que habéis sacado los últimos meses, que aún no he tenido tiempo de mirar mucho y hay cosillas que quería trampear cambiando textos en función del valor de variables de la ficha y cosas así.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.