Foro

[Natilla] El sistema de combate en RPW

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] El sistema de combate en RPW

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2022, 16:09

Os dejo aquí un enlace al mensaje en el cual explico, en mi partida de Savage Cthulhu, como se maneja el combate en la Natilla cuando las fichas interactivas están bien configuradas:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/360216

 

Esta herramienta ya lleva dos semanas funcionando pero este finde me toca todavía pulir algunos detallitos. Tras eso subiré nuevos videotutoriales y actualizaré la zona de tutoriales en la Natilla tanto para gente que dirige como para la que juega. Pero aquí podéis ver explicado el funcionamiento básico de la misma.

 

25/03/2022, 16:33

Para los combates típico está muy bien. Ahorrará tiempo.

Imagino que lo que se salga de la línea se hará con una tirada de dado normal.

Ejemplo: tras vaciar el  cargador se palpa el chaleco para descubrir que acaba de usar el último. Vuelve a buscar con nerviosismo. Una granada "revienta-muros". Sólo podría cargarse a uno, a no ser que... La lanzó clavandola en el techo. Al detonar izo que todo el peso de la estructura cayese sobre las cabezas de los otros.

Esto sería una acción dentro de un combate, pero no algo que se vaya configurar a priori. 

¿Los resultados de la tiradas hechas con la pestaña de combate se asocian a un post o van a parte?

25/03/2022, 16:35

Genial, Chemo. Los que juegan a SW lo agradecemos ;) ¿La opción del daño del arma como se añade a una ficha? Gracias :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2022, 17:47

Esto sería una acción dentro de un combate, pero no algo que se vaya configurar a priori. 

Dependerá de lo que esté configurado en la ficha interactiva. Cualquier tirada marcada como 'combate' sale en el listado de tiradas. Cualquier campo marcado como 'Objetivo' sale en el listado de objetivos. Personalmente creo que lo mejor es limitar las acciones combate/objetivo a las mínimas para que sea un uso práctico y el resto, como bien dices, va para las tiradas de la ficha (que funcionan igual). 

Genial, Chemo. Los que juegan a SW lo agradecemos ;) ¿La opción del daño del arma como se añade a una ficha? Gracias :)

En Savage Worlds la ficha oficial tiene una lista llamada 'Armas' (separada de equipo) con un campo para la tirada de daño. Tengo que revisar unas cosas porque no está haciendo el control de explosiones y aumentos, pero poniéndolo ahí ya estaría. Y también se le añade una opción [Aumento] para tirar con aumentos.

Como veis todo depende de como se configuren las fichas interactivas que uséis en la partida y recordemos que cualquiera puede configurar fichas interactivas.

En teoría cualquier juego se beneficia del control de combate. Cualquier juego táctico, claro. Los juegos narrativos y tipo PbtA se van a beneficiar más del Autorol (ya os informaré de esto).

25/03/2022, 19:42

Entoces esas tiradas se quedan reflejadas en la pestaña de Combates, entiendo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2022, 20:06

No, en los mensajes de la partida, como todas la demás. 

Lo que debes hacer es: 

- Vas a la solapa de combates y miras si te toca.

- Si te toca abres para añadir mensaje.

- Realizas las tiradas (ya sea usando las tiradas rápidas de la solapa de combates, los botones de la propia ficha de personaje o el propio botón tirar del mensaje abierto)

- Interpretas las tiradas narrando el resultado.

Al menos así es como yo lo hago.

Creo que el próximo viernes planificaré un Aló Demiurgo para explicar todas estas movidas en directo (si hay alguien para verlo, si no pues iré resolviendo las dudas que aparezcan en el foro y luego que la peña lo vea en diferido).

25/03/2022, 21:49
Editado: 25/03/2022, 23:03

¡Perfecto, le echaré un vistazo entonces, gracias!

Edito: no veo la ficha oficial de SW, o no sé cuál es!  Todo en orden :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.