Foro

Voreno buscando ayuda con el router

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Voreno buscando ayuda con el router

Este hilo ha sido cerrado.
26/03/2022, 20:40
Editado: 26/03/2022, 20:58

Buenas a todos.

Quería hacer una consulta a ver si alguien me puede orientar con lo que me sucede con la conexión a Internet. He perdido acceso en los 2 pcs de mi casa y en la wifi a todas las webs salvo las grandes estilo Google, Youtube, Facebook y similares. El resto de webs no las puedo acceder con ningún navegador aunque curiosamente les puedo hacer ping, por ejemplo puedo hacer ping a comunidadumbria.com pero no carga en ningún navegador. Que solo esas webs grandes sean accesibles sería síntoma de que solo me funciona la conexión a ipv6, pero como el problema afecta a todos mis dispositivos pienso que es el router el que no tira o que hay más de un DHCP pero no tengo nada aparte del router. También probé a bajar el antivirus, el firewall, etc, sin éxito.

Me sucedió el lunes, el martes desapareció el problema (pude acceder a todas las webs normalmente) pero reapareció el miércoles y sigo arrastrándolo. Ya puse incidencia al proveedor, pero a ver cuándo me atienden.

Parecería que es un problema de dns con el router, el cual es un tp-link Model No. TL-WR841N / TL-WR841ND. 

He probado a asignar las dns de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) a la tarjeta de red y no ha mejorado.

He reseteado de fábrica el router y tampoco resultó.

Una cosa que veo curiosa es que la WAN del router se ha quedado configurada a las dns de Google aunque intente poner la 0.0.0.0, quizás esto sea normal.

Pues eso, a ver si alguien con más conocimiento o que ya haya pasado por algo como esto puede orientarme un poco, se lo agradecería mucho.

Ya me dirá algún cuervo también si es normal que pueda escribir en este "sin clasificar", en teoría había sido cerrado, jajaja. En fin, si el tema es bloqueado y alguien puede ayudar, que me envíe un privado si es tan amable. ¡Gracias!

 

 

26/03/2022, 20:58

Hmmm... curioso. Si puedes hacer ping a comunidadumbria.com descartaría porblemas de DNS, ya que te resuelve bien (entiendo que haces ping al dominio y no a la IP). ¿Has probado a poner la IP de alguna página directamente en el navegador, a ver si navega?

26/03/2022, 21:08
Editado: 26/03/2022, 21:09

Nope, las ips de esas webs tampoco funcionan en los navegadores, pero ping resuelve bien los dominios web, es extraño.

Si solo las webs estilo Youtube y Facebook me funcionan puede tener relación con el tipo de ip, v4 y v6. Pero tampoco he visto en la configuración del router nada relacionado con este tema.

26/03/2022, 21:10

Prueba a hacer un /flushdns (ahora no recuerdo sí el comando era asi) desde la línea de comando del sistema o desde el menú de inicio.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
26/03/2022, 21:28
Editado: 26/03/2022, 21:31

Si no entras por la IP a otras web, aunque resuelva esa IP al hacer ping al dominio, yo diría que no son las DNS. De hecho creo que es lo único que te está funcionando bien.

Y siendo dos PC distintos descartaría malware. Conectando el móvil sólo a esa wifi, ¿funciona?

Yo diría que es problema de tu proveedor. O incluso malware en el router (me ha pasado, y daba igual resetearlo, sin una actualización de firmware que lo arreglara se reinfectaba en pocos días).

 

Edito: tu router chungo ha desbloqueado el sincla. O_o

Cuando venga Chemo nos va a dar pal pelo...

26/03/2022, 21:38

¿Si coges una de las webs que funcionan y pegas su dirección IPv4 en el navegador, funciona? Si no funciona, tienes razón y por algún motivo solo navegas por IPv6

Cita:

Edito: tu router chungo ha desbloqueado el sincla. O_o

Cuando venga Chemo nos va a dar pal pelo...

Juassss xD

26/03/2022, 22:23
Editado: 26/03/2022, 22:26

Buenas noticias, me han dicho que me cambian el router la semana que viene. No tienen ni idea los técnicos de lo que ocurre.

Pues eso, me dedicaré a esperar porque es todo muy raro. Gracias por las ayudillas.

Espero que no sea tema de virus.

Esto del sincla es un puntazo, jajaja. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2022, 23:12

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

XDDDD

Mañana ya miraré como demonios han colado una en el SinCla.

"No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir"

 

Este hilo ha sido cerrado.