Foro

AFMBE ventaja cloistered

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: AFMBE ventaja cloistered

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/04/2022, 23:55

La saqué del libro "One of the Living". La estoy traduciendo pero no la termino de entender. Acá pongo lo que significa.

Enclaustradoventaja variable (de puntos)

El personaje ha vivido refugiado, se ha enfocado en algunos temas favoritos y ha excluido a otros temas útiles. Se ha intentado proteger de las adversidades del mundo exterior lo más que ha podido. Se ha especializado en alguna área siendo un verdadero nerd en la misma pero, en lo foráneo a ella, es un inepto. Es el típico profesor de historia que sabe todo lo que hay que saber sobre la Poesía árabe de la centuria doce, pero no puede usar un ordenador ni para encenderlo. O puede desarmar y volver a armar una computadora pero no sabe mantener una conversación simple. Será el personaje al que todos recurran cuando necesiten algo de su conocimiento en un área específica aunque no lo comprendan para el resto.

Durante la creación del personaje, se puede seleccionar un número de habilidades igual a su Inteligencia o Percepción (a la que tenga más alto) Él puede bajar cada una de estas habilidades hasta el tope máximo de lo que le costó esta ventaja. De esta manera puede incursionar en valores negativos. Se usan estos nuevos puntos para comprar niveles en cualquiera de las otras habilidades (mayormente técnicas o académicas). (Para penalidades en habilidades negativas ver pg 17 de “One of the Living”.

No puedo realmente entender lo que quiere decir -______________- me frustroooo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/04/2022, 00:04

Yo veo que vale para bajarte varias habilidades a niveles negativos y con los puntos que se haya bajado ponerlos en otras habilidades subiéndolas. 

03/04/2022, 00:09

Ahhh, eso sí tiene sentido porque el personaje es el típico genio en un área y tonto en cosas comunes. ¡Claro! Gracias Puck!!!!!!!!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/04/2022, 01:32

Si, cloistered significa algo así como "clausura". :P

De nada!

03/04/2022, 10:15

¡Hola!:

Te dejo aquí la traducción oficial:

Recluido

Ventaja mental de 3 o 5 puntos

El personaje ha vivido enclaustrado, concentrado en unas pocas materias y excluyendo las demás cosas útiles. Protegido de la dura realidad que es la vida, es el típico profesor despistado que sabe todo lo que hay que saber sobre la poesía hispano-árabe del siglo XII, pero es incapaz de programar el vídeo. Puede desmontar un ordenador y volver a ensamblarlo dejándolo mejor que como estaba, pero no puede llevar una conversación normal. A esta gente se les llama pardillos, pero todo el mundo acude a ellos cuando necesitan una batería hecha con cocos y envolturas de chicle.

Durante la creación del personaje, el jugador puede escoger un número de habilidades equivalente a la Inteligencia o la Percepción de su personaje (La que sea mayor). Podrá reducir cada una de estas habilidades en una cantidad igual al coste de esta Ventaja. El personaje puede quedar con valores negativos. Los nuevos puntos se usan para adquirir más niveles otras habilidades (normalmente de naturaleza académica o técnica). A estos puntos se les aplica las reglas normales de adquisición de habilidades como se explica en el manual de Zombie.

Es preciso señalar que estos valores negativos cuentan como "no cualificados" y se combinan con las reglas normales de penalización por intentos no cualificados.

Ventaja peliaguda ésta, pienso yo.

Un saludo

Konietzko

03/04/2022, 10:47

Mil gracias, sí es complicada pero entiendo ahora como se usa. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.