Foro

[Reclutamiento] - El diario de John Winchester - Partida para Monster of the Week

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] - El diario de John Winchester - Partida para Monster of the Week

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/04/2022, 19:00
Editado: 07/04/2022, 19:06

Click en la imagen para acceder a la partida en una nueva pestaña.

Introducción

Buenas noches, condado de Thirteen Pines en California – la voz es de una mujer joven que habla con tranquilidad y confianza - Os habla Thea Holst desde vuestra emisora local Stardance FM - Empieza a sonar la canción I Will remember you de Sarah McLauchlan – Seguimos hablando de nuestro vecino Ashton Clarke, quien falleció anoche en un incendio en su cabaña del bosque. Todos recordaremos al bueno de Ash como alguien que siempre estaba dispuesto a echar una mano y parecía tener una respuesta para cualquier cosa en su colección de libros, ahora perdida. Lo último que supimos de Ash es que estaba esperando con mucha ansiedad un libro para su colección, una especie de diario de lo sobrenatural. Hemos llamado a la oficina del sheriff Sewall para conseguir más información sobre lo sucedido y… me dicen que ya le tenemos en línea. Buenas noches, sheriff.

Buenas noches, Thea – a juzgar por su tono de voz, el hombre no se encuentra nada cómodo con la llamada.

¿Puede contarnos qué pasó en aquella cabaña? – pregunta la locutora.

No hay mucho que contar. Clarke vivía en un lugar apartado, por lo que no pudimos llegar al incendio hasta que ya era tarde.

Cierto, pero algunos de los llamantes de esta noche que estuvieron allí de voluntarios han dicho que había llamas verdes ¿Qué puede decirnos sobre eso?

Clarke no sólo coleccionaba libros, sino también cosas de brujería y esoterismo – bufa el sheriff – A saber qué se estaba quemando allí.

Otros han hablado de olor a azufre y que las llamas se negaban a apagarse. Como si fueran… sobrenaturales.

Mira, Thea. No quieras sacar más de lo que hay. Clarke era un tipo amable pero excéntrico que murió en un incendio accidental en su casa. Punto. Pon un par de canciones, cuenta un par de anécdotas sobre su vida y deja al pobre hombre descansar en paz ¿Vale? – la llamada se corta. Thea suspira.

Parece que hemos pillado al sheriff Sewall en una mala noche – efecto de sonido de público decepcionado - ¿Sabíais que Ash era muy aficionado a Kenny Loggins? Seguimos el programa escuchando Meet me half way

Etiquetas: Adaptación. Complejidad de las reglas: baja. Iniciación en sistema. Acción. Aventura. Terror. PbtA. (El que tenga duda de lo que significan las etiquetas que le eche un vistazo a este hilo

Jugadores: 4 (No ampliable)

Ritmo: tres actualizaciones semanales (Lunes, Miércoles y Vienes o Sábados)

¡Hola a todos!:

Recientemente me hice con un ejemplar del juego Monster of the week, un juego PbtA de cazar monstruos sobrenaturales, y quiero empezar a probarlo en Umbría. La ambientación que he dispuesto para esta historia está basada en su mayor parte en la serie “Sobrenatural”, en concreto tres años después del final de la misma (2022). Los jugadores interpretarán a un grupo de cazadores que acudirán a un pueblo remoto a investigar una muerte con tintes sobrenaturales. Y hasta aquí puedo decir sin hacer spoilers :)

Aclaraciones:

  • No es necesario haber visto la serie. La historia girará en torno a los personajes, no en torno al lore de la serie. Si sale algo de la serie que vuestros personajes deban saber lo pondré en el cuadro de notas.
  • ¿Qué estoy buscando? De las cuatro plazas tengo ya tres cubiertas, así que necesito uno más para llenar la partida. Tampoco se requiere experiencia previa en PbtA.
  • ¿Novatos en la web? Sí, son bienvenidos
  • ¿VIPs? Por mi parte no hay problema, pero los jugadores también tienen opinión a este respecto. Personalmente me gustan los VIPs participativos que hacen comentarios o sugerencias para la partida.
  • Para jugar, enviadme un mensaje privado con:
    • Nombre e imagen del personaje (Real. Nada de dibujos)
    • Descripción física.
    • Arquetipo elegido. Podéis descargar los libretos de personaje en este enlace (Nada de piratería. Es de la sección de descargas de la editorial española del juego. No es necesario estar registrado en la web para descargar).
    • Arquetipos restringidos: Divino (Ya hay uno), Iniciado, Profesional y Monstruoso.
    • No hagáis historia del personaje, eso se hará en la partida.
  • Para esta ocasión no quiero hacer “concursos de PJs”, así que el primero en enviar concepto entra.
  • La idea es, si la cosa sale bien, hacer una serie en la que cada capítulo es una historia corta con su trama propia que a su vez es parte de una trama mayor. Si a alguien le gusta la trama puede seguir jugando, pero si no le gusta puede dejar la serie sin problemas. En caso de que algún jugador abandone la serie se abrirán nuevos reclutamientos para las siguientes partidas.
  • ¿Alguna red flag a tener en cuenta? Es mi primera partida PbtA y estoy verde tanto con el sistema como con la forma de jugar.

Espero que la partida sea de vuestro interés.

Un saludo

Konietzko

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/04/2022, 19:18

Pues le tengo muchas ganas al Monster, pero voy bastante petado y no va  a poder ser, ya me fastidia. En tal caso espero que la partida vaya genial y te animes a dirigir más con este mismo sistema en el futuro.

Mykha
 
07/04/2022, 19:23
  • Arquetipos restringidos: Divino (Ya hay uno), Iniciado, Profesional y Monstruoso.

¿Significa que esos NO los puedes elegir o que tienes que elegir entre esos 4?

 

Otra dudilla, he abierto los libretos y he visto las mejoras pero no los movimientos... ¿todos tienen los mismos?

07/04/2022, 20:05

¿Significa que esos NO los puedes elegir o que tienes que elegir entre esos 4?

Restringidos significa que no se pueden elegir. Uno por estar ya elegido y los otros porque de momento no me encajan en la idea de partida que tengo pensada.

Otra dudilla, he abierto los libretos y he visto las mejoras pero no los movimientos... ¿todos tienen los mismos?

Todos los libretos tienen dos páginas. Los movimientos personalizados te vienen en la segunda.

Un saludo

Konietzko

07/04/2022, 20:06

Pues le tengo muchas ganas al Monster, pero voy bastante petado y no va  a poder ser, ya me fastidia. En tal caso espero que la partida vaya genial y te animes a dirigir más con este mismo sistema en el futuro.

Si la cosa sale bien habrá más ;)

Un saludo

Konietzko

07/04/2022, 21:22

¿Alguna red flag a tener en cuenta?

Te diría que, dado que se requiere bastante conversación master/jugadores, saltos atrás e interrumpirse, el ritmo cuanto más alto sea, mejor. 

En cuanto a la filosofía PbtA, este artículo puede ser bastante esclarecedor.

08/04/2022, 09:24

Suena interesante. Esta tarde le echaré un ojo.

08/04/2022, 12:58

¡Soy muy fan de Sobrenatural y de los hermanos Winchester! <3

Si tuviera más tiempo, me metía de cabeza y sin pensármelo dos veces. Y aún así...

08/04/2022, 16:35

Gracias a todos los que os habéis interesado. El grupo está completo y no me veo capaz de dirigir a un grupo más grande. No obstante si alguien quiere un pase VIP sólo tiene que pedirlo.

Si la cosa sale bien habrá más capítulos de esta serie.

Te diría que, dado que se requiere bastante conversación master/jugadores, saltos atrás e interrumpirse, el ritmo cuanto más alto sea, mejor. 

Lo tuve en cuenta. Tres actualizaciones semanales es lo máximo que puedo dar ahora mismo

En cuanto a la filosofía PbtA, este artículo puede ser bastante esclarecedor.

Gracias, apañao :)

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.