Foro

[Sondeo] - La Casa de la Muerte D&D 5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] - La Casa de la Muerte D&D 5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2022, 02:13

Saludos!!

 

Tengo la idea de armar una mini campaña de D&D 5°. Mi idea es llevar la campaña en Umbría, pero utilizando mapas (ahí veré como mezclo estas dos cosas).

 

Los pj comienzan a nivel 1 y deberían llegar hasta nivel 3, la subida es por hitos, de preferencia jugadores novatos en D&D o con poca experiencia.

 

Gancho de la historia:

 

Una casa se yergue en el horizonte, con su aura maléfica a dominado estos terrenos durante mucho tiempo. Dicen que la casa se ha levantado de las cenizas ya varias veces por la maldad que ahí dejó la adinerada familia que la construyó.

Un grupo de aventureros es llevado hasta las afueras de "La casa de la muerte", ¿podrán salir vivos de ella?

09/04/2022, 05:33

he visto quienes usan roll20 para los mapas, en mi caso los hago con maptool y los subo a la nube para compartirlos aquí

09/04/2022, 11:06
Editado: 09/04/2022, 11:08

Tienes la opción de montar la partida en la Natilla.

Desde ahí puedes gestionas la partida, los tableros, los turnos… todo. Tienes también las fichas para personajes, pnj, monstruos…

Si las configuras bien, para las tiradas es simplemente dar a un icono de un dado que estaría al lado de la habilidad que quieras y se aplica el modificador que corresponda.

Otra ventaja del mapa es que tienes tiradas de iniciativa dentro de éste y cuando acabas un turno y comienzas otro tiene un + que te añade otro turno nuevo y debajo unas flechas con las que puedes ver como se han ido moviendo los personajes o si quieres revisar algo.


Por otra parte, me gustaría participar si se puede. En 5 siempre he estado como director, y nunca como jugador.

09/04/2022, 12:46
Editado: 09/04/2022, 12:46

Me gustaría participar. Estoy intentando entrar al mundillo de 5e desde hace un tiempo y una partida corta con personajes de nivel 1 me parece la mejor de las ideas para meterme dentro de a poco.

 

¿Hay algún tipo de limitación a la hora de escoger los PJs (Razas, Clases...)?.

09/04/2022, 17:23

de preferencia jugadores novatos en D&D o con poca experiencia.

Me postulo. Sería mi primera partida D&D. Ya era hora.

(XD si aún hay hueco, ya dirás en qué ambientación!).

Linus
 
09/04/2022, 19:00

Me interesa. Tengo bastante experiencia en 3.x pero nada en 5ta, y hace tiempo vengo pensando en darle una chance. Que ritmo tienes pensado? Hay que enviarte bocetos, historia, algo? Saludos.

10/04/2022, 12:19

Me interesa, estoy ahora mismo aprendiendo el sistema de 5e para dirigirlo en mesa pero todavía hay cosas que se me resisten así que me serviría para seguir aprendiendo.

¿Está más enfocado a lo narrativo o al combate, por cierto?

10/04/2022, 13:53

Que ritmo planteas? Tengo un bardo y un mago esperando una oportunidad. He leído sobre dnd y he hehco el ejercicio de creer personajes, pero de momento mi experiencia es nula en el sistema.

10/04/2022, 21:51

Buenas, a mi también me apetece. Mucha experiencia en 3.5 pero de 5ª se poca cosa. ¿Hay que mandarte personaje para que elijas o se arman ya dentro?
Un saludo.

11/04/2022, 02:37
Editado: 11/04/2022, 04:29

Saludos!!

 

Respondiendo consultas y comentarios:

Por otra parte, me gustaría participar si se puede. En 5 siempre he estado como director, y nunca como jugador.

Excelente!! Y gracias por los datos para configurar la partida. Quizás te pida ayuda con eso

 

¿Hay algún tipo de limitación a la hora de escoger los PJs (Razas, Clases...)?.

Por el momento, que se limite a los manuales oficiales. Se verá pj a pj y si hay algo que no sume a la partida, lo podemos editar.

 

 (XD si aún hay hueco, ya dirás en qué ambientación!)

Ambientación: Una casa "embrujada", oscuridad, fantasmas, etc. 

 

Que ritmo tienes pensado? Hay que enviarte bocetos, historia, algo?

Hasta el momento sería nivel medio. No me gusta eso de pedir boceto, entran los que quieran. Si son muchos pj, no les puedo garantizar que la muerte no llegue a varios rápidamente.

 

¿Está más enfocado a lo narrativo o al combate, por cierto? 

A mi me gusta eso de tirar dados. Me intento apoyar en los tres pilares: combate, investigación y social.

 

Creo que ahí estarían todas las dudas resueltas. Denme unos 3 días para armar la partida. Por favor confirmen los que entrarán. 

11/04/2022, 09:05

Confirmo, yo entro!

11/04/2022, 10:28

A mí también me gustaría entrar :)

11/04/2022, 13:13

Pues yo solo he jugado una campaña de D&D, fue en mesa y la dejamos a las dos sesiones porque la gente se lió a currar así que...

¡Cuenta con mi espada!

Linus
 
11/04/2022, 17:05

Bien, cuenta conmigo.

11/04/2022, 17:30

Me gustaría entrar, ya sea con un brdo o un mago si puede ser. Gracias

11/04/2022, 19:45

Confirmo que yo entraría.

 

Uy... cuanta gente va a entrar... ¡Esto va a ser una masacre!. ¡Como las que me gustan!.

12/04/2022, 03:59

Saludos!!

 

Partida creada y los 6 primeros jugadores ya listos para crear pj. Si hay más jugadores interesados, estaré mirando este sondeo.

14/04/2022, 02:33

Yo estoy interesado, tengo muchas ganas de darle.

14/04/2022, 09:45

Uf, creo que llego tarde XDDD, pero bueno, dejo por aquí mi interés. ¡Un saludo!

17/04/2022, 19:00

¡Buenas! Acabo de registrarme ayer en comunidad umbría por un compa que se ingreso y no entendía cómo jugar D&D. Luego de explicarle lo que debía leer me puse a ver un poco el foro ¡Y dios mio! Una partida de 5ta Ed. Lamentablemente no conozco a que se refieren con "sondeo" así que si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, y de paso si aún hay cupo me gustaría participar (aunque no creo porque uff mira cuantos días han pasado).

Debo admitir que soy nuevo en esto de rolear por web, pero llevo bastantes meses leyendo el manual de 5ta Ed para encontrar una partida y a pesar de que he tenido anteriores partidas no han sido nada de relevancia a mi parecer, así que se me puede considerar todo un novato.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.