Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Érase una vez en Lucca (Ultima Forsan / SW)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Érase una vez en Lucca (Ultima Forsan / SW)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/04/2022, 09:31

Los muertos han atravesado nuestras defensas. El
alquimista y el caballero ya han muerto combatiendo y
ese condenado inventor ha huido en su máquina alada.
Han mordido a la gitana y ya no puede esconderse tras
su sardónica sonrisa.
Habréis visto ya muchas veces ocurrirle eso a
los morituri. Hemos logrado encerrarnos en la
armería, donde nos sentamos lo más cerca posible,
reconfortándonos los unos a los otros. Sus heridas son
superficiales, así que pasarán muchos días hasta que se
transforme en uno de ellos, pero la puerta habrá caído
mucho antes que eso.
Pudiera ser la última hora de nuestras vidas.
Quizás así lo sea.

Muy buenas

Estoy planteándome dirigir la campaña de Ultima Forsan: Érase una vez en Lucca, publicada en España por HT publishers bien por por videoconferencia, bien por chat (Discord o chats umbrianos); a discreción de horarios y de interesados. Lo del RpW, aunque es un formato que me gusta en un principio lo he descartado porque creo que se nos dilataría mucho.

Antes de seguir y para las personas que no sepan de qué hablo, dentro cursivas:

Ultima Forsan es una ambientación para Savage Worlds ideada por dos italianos que plantean una ucronía por la cual la peste negra que asoló Europa durante la Edad Media fue en realidad una plaga... De muertos vivientes. Esto no fue moco de pavo y prácticamente destruyó la mayoría de los países europeos sumiéndolos en una época de oscuridad y encierro.

200 años después, los supervivientes están saliendo de su letargo, y se han lanzado a reconquistar los yermos de los alrededores para hacerse más fuertes en su guerra con los muertos. Es por eso por lo que a esta era se le llama el Renacimiento... de la Humanidad.

Estamos en el siglo XVI y en este Renacimiento alternativo, se va a convocar una gran reunión en Lucca a la que asistirán todos los supervivientes de Europa (no habría necesidad de que los PJs sean italianos).

Y hasta aquí puedo contar... En la partida pondría algo de transfondo y algunas pautas de creación de PJs para los que no tengáis el manual (no sería necesario, pero sí interesante que conozcáis Savage World y os hayáis leído las reglas gratuitas que están en la web del desarrollador).

La idea sería introducir con uno de los oneshot (tal vez el de la Guía de Inicio de Ultima Forsan) y desde ahí meternos de lleno en la campaña que es de puntos argumentales, esto quiere decir que hay una trama central de 7 actos (más la aventura introductoria) que podría engordarse o no con misiones secundarias, esto ya se vería en función de la mesa.

Aprovecho también para avisar de antemano que este es un sistema bastante mortífero (el manual admite 3 niveles de regulación) pero creo que lo mejor para el sabor de la ambientación es jugarlo como se ideó. Así que, si un muerto pega un mordisco en el sitio equivocado, hay una alta posibilidad de morir con sólo una herida a diferencia de otras ambientaciones salvajunas.

En cuanto a mis horarios, pues de jueves a domingos tarde los tengo vetados por la Real LifeTM, los miércoles lo tengo más difícil. Así que podría ser lunes y martes de tarde (en plan a partir de las 19h) o de noche (rollo a partir de las 22 o 22,30). Los domingos también podría ser en horario nocturno que, salvo excepciones raras, suelo estar en casa.

Los turnos nocturnos tendrían que ser impepinablemente por chat por aquello del descanso de los demás. Todo esto que cuento es en horario del servidor y sesiones de 1h y 30m aprox. No son largas, pero facilitan la constancia.

Los que estéis interesados comentádmelo en este hilo. No mandéis MP ni busquéis la partida porque todavía no está creada.

11/04/2022, 11:27

No sólo me interesa SW, si no que además Última Forsan me pareció muy llamativa.

Si llega a ser RpW, por esos caminos sinuosos de Dios, me sumo de cabeza, si no... no puedo :(

Que consigas sacrificios adeptos para esa partida que tiene tiene mucha pinta.

¡Éxitos!

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
11/04/2022, 13:26

Estoy con Dae Din. Las diferencias de horarios nos separan :c Espero tengas suerte consiguiendo la gente. Ultima Forsan es genial 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/04/2022, 14:02

Creia que en la noche del horario servidor no te iba tan mal. Supongo que no tienes días disponible. Una pena.

11/04/2022, 14:14
Editado: 11/04/2022, 14:15

Uffff, qué ganas de probar Última Forsan. Tengo buenísimas referencias de la ambientación.

Estoy igual o peor que los anteriores. El curro y estudio me hace imposible adaptarme al formato que planteas, dryo.

Animo a cualquiera a probarlo. ¡El máster es un crack! Y muy paciente con los novatos en el sistema :P.

11/04/2022, 15:06

Al igual que mis compis, solo podría RPW y por tiempo, incluso ni eso. Aún así si te animas veremos qué sucede. Suerte con la partida compañero.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
11/04/2022, 15:41

Creia que en la noche del horario servidor no te iba tan mal. Supongo que no tienes días disponible. Una pena.

Es que lo miércoles me los tomo libres. Cuando son las 23-24 en España en situaciones normales apenas estoy llegando a mi casa del trabajo u_u 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/04/2022, 15:51

Aaaaamigo, pues estoy malacostumbrado xD.

Suerte con la partida compañero.

A ver, lo dejaré esto una semana abierto que con la Semana Santa, pero por ahora, no pinta muy bien xD.

12/04/2022, 08:55

Buenas Dryo, recuerdo que jugamos juntos un Oneshot de "Cacería Salvaje" por Umbría y por un malentendido no acabamos en muy buenos términos. Pero a mi me gusta dar segundas oportunidades a la gente y por tanto no perder la oportunidad de jugar a algo que me interesa.

Te hablo de mi compatibilidad de horarios:

Yo podría por chat en horario nocturno 22:30 sería una hora genial, ya que ese es mi horario para videoconferencia también (pero entiendo que no en casa de todos se puede).

SW es mi sistema preferido (aunque últimamente estoy un poco oxidado)

Una duda ¿Si se hace por chat en horario nocturno sería una sesión semanal o quizá podrían ser dos?

12/04/2022, 09:54

No me hagas esto. ¿Por qué quieres hacerlo por discord o chat? Que malign eres, deberías cobrar por ello. XDD

Me llama mucho la atención, pero los horarios son malos para mí. Yo podría los fines de semana, de viernes a domingo aunque no siempre, pero entre semana no.

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/04/2022, 11:42
Editado: 12/04/2022, 11:54

@Geburah la idea es ir a sesión semanal precisamente para facilitar compromisos.

@deathstalker he dado pie a domingos de tarde-noche. Las 19h me puede resultar algo temprano para un domingo porque a veces me pilla en viaje de vuelta. ¿No te cuadraba? Va precisamente por el "no siempre". Que siempre es más fácil que el domingo a última hora descanses. 

12/04/2022, 11:51

Es que la hora de empezar (22-22:30) sería mi hora de terminar. XDD

Los lunes algunos podría jugar de 19 en adelante. Pero no todos. Martes, miércoles y jueves no puedo. Y viernes y sabado normalmente no tendría problema.

12/04/2022, 12:37
Editado: 12/04/2022, 12:47

Espero que salga adelante el reclutamiento aunque sea en RPW si no consigues gente para videoconferencia o chat.

Yo cada vez prefiero más el formato videoconferencia de una sesión semanal (o chat en su defecto) porque permite avanzar muchos más. El RPW está bien pero hay que tener muy claro que una campaña por corta que sea puede durar años.

Por cierto ¿Cuántas plazas quieres cubrir para esta campaña? ¿Y en caso de morir tu PJ (alta mortalidad asegurada) se permite al jugador crear un PJ nuevo y reenganchar con el resto del grupo?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/04/2022, 15:49

Sí que se podría crear, no obstante la primera misión es sencilla y además he adelantado otra igualmente sencilla para introducir en materia y de paso facilitar dos avances antes de los posibles problemas. 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
12/04/2022, 18:33
Editado: 12/04/2022, 18:34

Lo estuve conversando y los domingos en la noche me tienta mucho. Si no hay problema con que uno que otro domingo no pueda (creo que podría avisar con tiempo si tengo algún compromiso) y se pueda mover para un sábado o así. Cuenta conmigo para el rolcito por chat. Por la hora, me adapto.

Por pura curiosidad ¿Por qué discord? He jugado un poco por ambos y me ha gustado más el chat de umbría con sus cositas, imágenes de pjs y demás.

PD: Por lo que sea no había leído lo de los domingos, si no es porque veo lo que comentaron los demás XD

12/04/2022, 19:30

Yo no he concretado días, pero ahora mismo, salvo viernes (que estoy jugando La Casa de los Poderes, con FATE) puedo cualquier otro día de la semana o el finde.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/04/2022, 20:09

Discord para videollamadas y tal, no tengo cuenta zoom ni nada raro y creo que para lo gratis va bien. Para chat, sí usaremos los de umbría.

12/04/2022, 20:28

Para videollamada está Jitsi que va genial y es por web, super sencillo de usar, sin necesidad de registrarse o bajarse ningún programa o app.

https://meet.jit.si/

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/04/2022, 10:06

Hago un último up a ver logramos ser suficientes

16/04/2022, 11:06
Editado: 16/04/2022, 11:07

Por ahora podemos 2 el domingo noche por chat ¿verdad? ¿Cuántos PJ necesitarías para la campaña?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/04/2022, 12:03

4 sería lo ideal 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
17/04/2022, 17:18

Creo que puedo todo el domingo. Para dar más margen a ver si se suma más gente.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/04/2022, 21:39
Editado: 17/04/2022, 21:40

No era para este domingo necesariamente, de hecho no daba tiempo para empezar hoy... Pero creo que tras una semana y personal insuficiente me temo que esto no saldrá adelante así que voy a dar esto por cerrado.

Gracias por mostrar interés.

17/04/2022, 23:25

Una pena ¿Te plantearias reclutar fuera de Umbría? Lo mismo hay varios grupos en RRSS ya sea de rol o fans de Savage que podrían estar interesados.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
18/04/2022, 16:19

Penita la verdad. Una partida de Savage por chat se me antoja bastante. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.