Foro

Acerca de las campañas de Cthulhu

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Acerca de las campañas de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/04/2022, 13:45

Buenas gentes. Estoy planeando montar una partida concreta de Cthulhu para unos amigos en mesa que no saben del sistema y conocen poco los mitos. La cosa es que por ser la primera campaña, estoy tratando de leerme los modulos que estén enfocados a una linea de historia en la que lleguen a ver el despertar de Cthulhu, en R'lyeh etc.

De ahí mi pregunta. ¿Alguien que tenga experiencia en Cthulhu, que se haya leido los modulos hasta la fecha, o incluso haya hecho muchas partidas o jugado, me podría indicar mejor que consecución de modulos es mejor para llegar a ese punto que me gustaría tocar en la partida en mesa?

Para más información, voy a hacerles la partida con el manual de edición primigenia

15/04/2022, 15:21

Pues... de primeras, como te dirán muchos, es que si tus amigos no conocen ni los mitos ni el sistema es que juegues algún módulo antes de lanzarte a una campaña (Recomeniendo por ejemplo, y porque es la última que he leido, La Reputación del Señor Castiñeira que está sorprendentemente bien para 3 jugadores).

Pero claro, entiendo que quieres lanzarte a algo guapisimo, épico, que tus amigos se meen en los pantalones y hablen de ello durante los próximos años. En ese caso yo recomendaría los dos clásicos más clasicos: Las máscaras de Niarlathotep y Mentiras Eternas (aunque mentiras eternas es del rastro de cthulhu se puede adaptar).

A parte de esas quizas echale un vistazo a la Serpiente de dos cabezas aunque sea Pulp Cthulhu o vastagos de sub Nigurath. Recomendaría otras clásicas como los hongos de yuggoth... pero se han quedado un poco antiguas y ya puestos a ir a lo grande pues tienes las otras que te he dicho al principio.

15/04/2022, 16:14

Claro, ahí está la cosa, digo una campaña porque se que los modulos se pueden enlazar unos a otros, entonces pensaba empezar por cositas sencillitas y sin mucho lio, pero aumentando poco a poco hasta eso, los modulos en donde van a llegar a ver a Cthulhu.

Obviamente no es que quiera hacerlo hiperepico, pero como de los mitos mis jugadores conocen principalmente a Cthulhu y es lo que más le gusta, pues quería que llegaran a ver como es el horror cosmico de Lovecraft. En plan un poco en escalada, pero incorporando a Cthulhu en algún punto de la ecuación.

Leí por el manual que los modulos pueden encadenarse uno a otro metiendo pistas del siguiente que van a jugar al que están jugando aunque no sirvan para nada en el momento, que es como una buena forma de hacerlo, de ahí que preguntara si alguien tiene alguna guía de modulos así que vayan escalando para meterse muy de lleno.

Otro detalle que doy, lo bueno es que mis jugadores les encanta el lore, y por supuesto van a investigar mucho, así que no me importa tardar en mostrarles a Cthulhu, la cosa es que no logro encontrar cuales son los mejores para mostrar el despertar de Cthulhu en su maximo esplendor.

15/04/2022, 22:56

Ve de cabeza al Hechizo de la Casa Corbitt. Es un clásico aparentemente sencillo, pero cuajado de mala leche, y el final puede ser esa conexión que tanto te gustaría para poder seguir con tu campaña. Googlealo y verás que está en la red. Lo peor es que tus jugadores ya lo hayan bicheado por su cuenta, de tan conocido que es.

15/04/2022, 23:55

Leí por el manual que los modulos pueden encadenarse uno a otro metiendo pistas del siguiente que van a jugar al que están jugando aunque no sirvan para nada en el momento, que es como una buena forma de hacerlo, de ahí que preguntara si alguien tiene alguna guía de modulos así que vayan escalando para meterse muy de lleno.

Ya se lo que buscas y me temo que no hay. Osea los hay pero muy concretos. Por ejemplo: Si coges el Libro de Umbrales en las tinieblas (o en realidad cualquiera), puedes ir hilando un modulo con otro de manera que parezca una campaña. Pero vamos eso es el modo DIFICIL. Mucho más sencillo y mejor que cojas alguna de las campañas que ya hay por que ir mezclando modulos es más complicado de adaptar.

Por otro lado en concreto de Cthulhu no hay ninguna aventura, al menos que yo sepa, en la que literalmente aparezca el bicho tentacular y tus jugadores tengan que estrellarle un barco en el pecho. Casi todas las campañas son con otros primigenios pero vamos, una vez esten dentro de la aventura seguro que les gusta igual nyarlathotep que cthulhu.

16/04/2022, 03:39

Vale, entonces realmente el tema de ir hilando modulos puedo hacerlo sin preocuparme de nada salvo de que casen bien unos con otros ¿No? Siendo así, tengo un alivio y un problemon XD no esperaba tener que leerme muchisimos modulos antes de la partida que pensaba montarla para verano.

En cuanto a los modulos que me habeis dicho, los apunto, el hechizo de la casa Corbitt y la reputación del señor Castiñeira. ¿Alguno que me recomendeis más así como una buena base para novatos en los mitos?

Aparte de eso, es una pena que no haya ninguno dedicado a Cthulhu. Con el revuelo que da el señor de R'ylieh

16/04/2022, 07:09
Editado: 16/04/2022, 07:10

De Las Sombras de Yog Sothoth, casi cualquiera, pero El Gusano Que Camina es otro clásico ejemplo de un creador de módulos que es un genio del mal :)

Además, en ese yo creo que ya está lo que buscas: episodios dispares con una meta trama tipo salvar el mundo. Tanto es así que en su momento lo mastereé junto a la casa Corbitt y otro que no me acuerdo y nadie lo notó.

Ideal para hacer campañas a chupitos.

16/04/2022, 11:44

A ver, has elegido la via dificil. La casa corbitt es un modulo sencillo que es ideal para nuevos jugadores. Puedes empezar por ahi e ir hilando con otros. Pero ya digo que es muy complicado. La Reputación del señor castiñeira da para una partida de 4 o 5 sesiones y la verdad es que me ha sorprendido. 

Pero insisto en que te sería mas sencillo coger una campaña y ahi añadirle tu todo el relleno que quieras con modulos existentes o cosas que te inventes tu.

Echale un ojo a Huida de Insmouth, que si bien no es de cthulhu hay profundos y tal y creo que es la aventura que mas se acerca a una partida así.

16/04/2022, 21:40

Imagino porque puede ser la dificil Galthor, la cosa es que mi grupo de rol estamos acostumbrado a partidas largas y de muchas sesiones. Entonces ahí está el detalle, no me importa hilar modulos unos a otros aunque sea difícil, pero si que quiero darles una gran experiencia del universo de Lovecraft en rol, ya que son jugadores que realmente se merecen un altar o más.

De ahí que pida guía para ayudarme. Conozco el universo de Lovecraft porque amo sus cuentos de terror cosmico, he jugado Cthulhu, pero a la hora de leerme los modulos me pierdo un poco porque tengo que ver como hilarlos bien bien. Pero como siempre, todo consejo es bienvenido y si el señor de Castiñeira dura tanto, me lo apunto bien bien en el top.

Igual tengo las mascaras de Nyarlahotep y las mansiones de la locura en edicion fisica, pero no tengo más libros de modulos XD No sé cual es mejor, peor, oficial, creado por fan, ligados a otros, etc.

16/04/2022, 23:43

 A ver, la campaña en la que los investigadores deben evitar el alzamiento de R’lyeh y el despertar de Cthulhu es como bien te han dicho “las sombras de Yog-Sothoth”. Otra cosa es que como campaña sean mucho mejores Máscaras o Mentiras Eternas, que desde luego lo son. Precisamente lo que se le achaca a Sombras como principal defecto es lo poco ligados que están los episodios entre sí. Échale un vistazo, porque eso igual te permite añadir o quitar alguno, a tu gusto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.