Foro

[Sondeo] “El Gran Golpe de Goldsworth” (Campaña, D&D 5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] “El Gran Golpe de Goldsworth” (Campaña, D&D 5e)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2022, 12:19
Editado: 25/04/2022, 12:20

¿Habéis oído eso? Se dice por ahí que el viejo Goldsworth malversó una gran suma de dinero durante sus años como gobernador. ¡50.000 doblones de oro! Y hay quien cree que todo ese oro se encuentra enterrado en alguna parte en esta misma ciudad, ¡bajo nuestros mismo pies! 

¿Qué harías tú con todo ese dinero?


Saludos, umbrianos y demás gentes de mal vivir.

Durante estas últimas semanas he estado dándole vueltas a un pequeño proyecto al que tengo ganas de hincar el diente y acudo a vosotros para tantear si hay interés en jugar algo así. Se trata de una campaña larga para D&D de corte urbano basada en una versión de una aventura oficial (Dragon Heist). Es un remix de un remix, por así decirlo. La estructura estaría basada en la historia original, pero cambia lo suficiente como para que incluso aquellos que hayan jugado ya a la versión oficial apenas reconozcan que se trata de la misma aventura. Será una campaña con mucho componente social donde los combates tenderán a ser mortales de necesidad (se presupone que los personajes deben obtener información sobre sus rivales antes de enfrentarse a ellos) que lleva a los personajes de nivel 1º a nivel 5º (o más).

Aún debo afinar muchos detalles sobre la trama y los personajes, pero mi intención sería (en caso de una buena aceptación) comenzar el reclutamiento a mediados de mayo.

¿Algún interesado?

25/04/2022, 13:19

A mí me gusta un poco el concepto. ¿Qué ritmo tendría? ¿De cuánta duración estamos hablando aproximadamente?

25/04/2022, 15:56

Yo me apunto si así me lo permites.

25/04/2022, 15:58

Pues dado que la duración depende en gran medida del ritmo que se siga la campaña puede rondar el año aproximadamente a ritmo rápido (L-V, respetando fines de semana) o los dos años si bajamos a medio-rápido (3 post a la semana en días fijos).

El ritmo sería a acordar entre los jugadores. Personalmente abogo por un ritmo rápido, pero me adapto a las necesidades del resto.

Aprovecho para añadir que no son necesarios los conocimientos sobre el sistema. Suelo añadir a algún novato (espectro o no espectro) a mis filas siempre que puedo a fin de evangelizar explicar el sistema a aquellos que no lo hayan probado antes.

25/04/2022, 18:11

Yo estoy interesado en participar, solo di que manuales quedan dentro y si queda alguna restricción, salio mucho material desde la aventura, la jugue mas de una vez aunque creo que solo una vez la jugue como decia el manual jajaja

talyn
 
25/04/2022, 18:37

Puede interesar, si

25/04/2022, 20:11

Mola, me pintaria entrar.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
25/04/2022, 20:47

Yo me apuntaría sin dudarlo :)

Voy perfilando alguna idea ^^

25/04/2022, 23:07

Me alegra ver caras conocidas (y no tan conocidas) entre el público.

En cuanto a tu pregunta, @Virusexe, te diré que suelo ceñirme al material básico y admitir material adicional sólo en algunos casos. Sin embargo, salvo material proveniente de ambientaciones específicas y los UA's, estaría todo admitido siempre y cuando tenga antes mi visto bueno.

25/04/2022, 23:08

Otro por aquí que podría tener la tentativa de apuntarse!!

26/04/2022, 02:26

He leido dragonheist (Y el remix de The Alexandrian)... y hasta hice mi propia adaptación a mi setting personal!

Pero nunca tuve oportunidad de jugar la aventura. Si el que conozca los detalles no te hecha para atrás, estoy encantado de participar.

26/04/2022, 17:58

Veo que la idea ha cuajado entre el público. ¡Bien! Me alegra sobremanera. Me pondré manos a la obra de inmediato. Estad atentos. De aquí a dos semanas abriré el reclutamiento.

Como suelo hacer en estos casos, aquellos que hayan demostrado su interés en este hilo recibirán un MP avisando del inicio del mismo. Si alguno quiere puede manifestar aún sus ganas de participar y lo contaré a la hora de mandar el mensaje.

@Elbilos, si quieres puedes postular llegado el momento, pero tendremos que estudiar tu caso con calma. Efectivamente me baso en la versión de The Alexandrian. ;)

27/04/2022, 10:45

Yo estaría potencialmente interesado, aunque solo si se juega a ritmo alto :).

28/04/2022, 11:37

Ya estoy tardando en pensar un cencepto de personaje... *Saca su ticket y se pone a la cola*

No conozco nada del módulo original, ni me hace falta para saber que esta va a ser una partida memorable. :-D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.