Foro

[Natilla] Dudas sobre la visibilidad de las fichas y campos privados

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Dudas sobre la visibilidad de las fichas y campos privados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2022, 12:25
Editado: 03/05/2022, 12:31

He estado ojeando las fichas prehechas y la creación de fichas, y también las fichas básicas de la yogur en Natilla.

En la yogur, ficha PJ, tienes Descripción e Historia que son campos públicos que cuando un jugador entra puede ver. Luego el campo Ficha es privado para solo ese jugador y el director. En Natilla, cuando creas un campo en una página, puedes poner si ese campo es privado, que imagino que significa (porque no lo explica XD) que solo lo puede ver el que tenga asignado a ese personaje con esa ficha, y el director.

Ahora la pregunta es, ¿cómo sé yo qué campos son privados y qué campos públicos? Cuando creo una ficha nueva, me sale la opción. Pero cuando importo una ficha, no sé qué campos lo son y qué campos no. Cuando duplico una ficha, puedo entonces mirarlo editando campo a campo para ver si es privado, ¿esa es la única forma actualmente?

También otra cosa, en la ficha de PJ de Yogur para la Natilla, en el apartado Notas, puedo ver que el campo Notas es Privado, y que el campo Notas del Director es Privado. Pero... en realidad, el jugador podría leer el campo Notas del Director al tener asignado dicho personaje ¿no? Es decir, ¿que la función de que sólo el director pueda leer ese campo concreto no está implementada?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2022, 15:41

En la Natilla no trasladé el concepto de 'privado para quien dirige en una ficha de jugador'. Me parece algo extraño, sobre todo teniendo en cuenta que en la Natilla podemos crear fichas de director a medida para cada juego. Por ejemplo en Savage Worlds yo tengo una ficha donde llevo el control de benis, heridas, etc... de cada personaje. No en la ficha del propio personaje. No le veo sentido a gastar recursos en un campo así. ¿Se puede usar? Sí, pero por costumbre de la Yogur. No me parece natural tener una zona 'secreta' para quien dirige en la ficha de un jugador. Así que se descarta.

La casilla privada, que no se explica para que es porque la verdad es que creo que el término 'privado' es autoexplicativo, hace que ese campo solo sea visible para el jugador y quien dirige. Porque quien dirige puede ver todo en la partida... salvo que sea un director/a adjunto/a (ya hablaré de eso cuando esté implementado). 

Sí que es cierto que sería conveniente que cuando estamos en una partida sepamos que campos van a ver quienes juegan con nosotros y cuales no. Añadir un icono o color para indicar su 'privacidad'. Tomo nota de la sugerencia porque me parece buena.

También añadiré la opción de hacer una página entera privada o un grupo privado, en vez de únicamente un campo. 

03/05/2022, 15:44

También añadiré la opción de hacer una página entera privada o un grupo privado, en vez de únicamente un campo. 

In love con esa idea ^^

03/05/2022, 18:14
Editado: 03/05/2022, 18:15

En la Natilla no trasladé el concepto de 'privado para quien dirige en una ficha de jugador'. Me parece algo extraño, sobre todo teniendo en cuenta que en la Natilla podemos crear fichas de director a medida para cada juego. Por ejemplo en Savage Worlds yo tengo una ficha donde llevo el control de benis, heridas, etc... de cada personaje. No en la ficha del propio personaje. No le veo sentido a gastar recursos en un campo así. ¿Se puede usar? Sí, pero por costumbre de la Yogur. No me parece natural tener una zona 'secreta' para quien dirige en la ficha de un jugador. Así que se descarta.

Uy pues sí, es verdad. A ver, sí, tiene sus usos como yo que sé, una partida donde cada jugador tenga un secreto que todavía no esté revelado, pero sí, es verdad que lo mismo que se pone ahí, se puede poner en un personaje nuevo que se llame Estado o lo que sea, o en una escena en una lista. ¡O en un anexo solo para el director! No lo había pensado.

¿Se pueden poner anexos solo para el director? Esto si que me suena que lo comentaste o en el video del viernes o en otro anterior, pero no me acuerdo. Creo que si...

Lo del PJ Estado de hecho en yogur también se puede hacer así ahora que lo pienso. Se va a echar de menos la funcionalidad en Natilla pero tampoco es que sea muy importante y hay otras maneras de hacerlo igual de cómodas.

Sí que es cierto que sería conveniente que cuando estamos en una partida sepamos que campos van a ver quienes juegan con nosotros y cuales no. Añadir un icono o color para indicar su 'privacidad'. Tomo nota de la sugerencia porque me parece buena.

Sí porfavor XD

También añadiré la opción de hacer una página entera privada o un grupo privado, en vez de únicamente un campo. 

In love con esa idea ^^

+1 :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2022, 21:03

¿Se pueden poner anexos solo para el director? Esto si que me suena que lo comentaste o en el video del viernes o en otro anterior, pero no me acuerdo. Creo que si...

Sí. Se podrán añadir anexos para el director, para usuarios concretos, para todos... Está en camino la función.

03/05/2022, 21:32
Editado: 03/05/2022, 21:32

Yassssssssssss *¬*

05/05/2022, 20:46

Yo si uso todas las pestañas de la ficha, especialmente dirección que es donde me pongo notas que se pueden acceder fácil cuando estoy picando turnos sin tener que abrir otras ventanas. Si hay una opción de poner anexos en la ficha que solo vea el director (si he entendido bien), ya me vale.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.