Foro

Kraum: Manual de rol para iniciados

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Kraum: Manual de rol para iniciados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2022, 13:01

Kraum: Manual de rol para iniciados.

Adéntrate en un mundo lleno de historias y fábulas fantásticas junto a tus compañeros de aventura. Monstruos, mundos y personajes aun por descubrir inspirados fuertemente en las tendencias actuales de los videojuegos y series.

Nos encontramos en un mundo donde la magia invadía todas las esquinas del planeta. Sin embargo, la aparición del ser humano conllevó cambios para el transcurso de la historia. Grandes núcleos urbanos, bestias de acero, factorías y columnas de humo se yerguen por todo el mundo con el objetivo de mejorar las vidas de los demás. Todo ello supondrá el declive de la magia hacia la ciencia y el desabastecimiento de recursos naturales.

En este manual encontraréis todo lo necesario para montar vuestros personajes y algunas nociones básicas para aprender a jugar y saber cómo utilizar los dados.

El objetivo de este juego no es mas que el de divertirse y pasar un buen rato con tus amigos. No tiene por qué tener un final escrito, ya que los pasos de la historia los marcáis tú y tus compañeros.

Actualmente todo lo relacionado con lo "friki" está pasando a ser tendencia, por ello, cada vez hay más gente que se anima a probar los juegos de rol. Sin embargo, lanzarse a probar campañas de sistemas como D&D, puede suponer un rompecabezas para alguien que jamás ha jugado al rol. Ya solo tener que preparar a los jugadores requiere un montón de tiempo de lectura de un manual.

Por ello, quiero ofreceros un manual de rol basado en las estructuras típicas de Dragones y Mazmorras con normas más sencillas y explicaciones enfocadas para aquellos que nunca han jugado. Y es que no solo ofrece un sistema más simple, también juega un gran papel la estética (ilustraciones y elementos visuales) y la maquetación, ya que la legibilidad afecta a la comprensión lectora.

Y no solo eso, quiero destacar el valor educativo y social que tiene este tipo de juegos a través de ponerse en la piel de vuestro personaje. Así como aportar una trama, narrativa y personajes totalmente originales de mi propia invención.

Y es que este tipo de actividades ayuda a desarrollar tanto la espontaneidad y la creatividad pero sobre todo la empatía al tener que vivir los traumas y las buenas experiencias de tu avatar con sus propios problemas y condiciones.


Proyecto en mecenazgo enfilado a nuevos jugadores de rol para que tengan un manual de rol sencillo para aprender. Yo valoro mucho el arte gráfico porque me parece muy bueno. Y no pide mucho dinero para publicarlo, por lo que creo que es muy posible que salga adelante. 

03/05/2022, 14:06

Creo que lo que quieren decir es "Manual de rol para iniciarse". El público objetivo es exactamente lo contrario de un "iniciado".

04/05/2022, 01:18

Creo que no se vende muy bien si no explica el sistema que usa. Puede ser muy bonito visualmente para inspirarte, pero si supuestamente su punto fuerte es la sencillez para un novato estaría bien saber de que estamos hablando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.