Foro

Carnet umbriano: NO hagáis transferencias

Comunidad Umbría :: La web en general :: Carnet umbriano: NO hagáis transferencias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2022, 11:39

¡Hola!

Pensé que serían casos puntuales pero ya me ha pasado al menos con cuatro personas. Por favor no hagáis transferencia para el pago del carné porque la cuenta que teníamos el año pasado YA NO EXISTE.

En un par de casos, tras muchas vueltas, ha llegado la transferencia a una nueva cuenta que tengo en ese mismo banco pero en otro nunca se ha llegado a confirmar el traspaso y el emisor tampoco ha recuperado el dinero. 

Para pagar el carné ahora están los formatos tarjeta de crédito y Paypal, que ya automatizan todo. El de transferencia está deshabilitado y los que lo estáis usando es porque estáis usando una cuenta que ya no existe. 

Y un consejo de la vida en general: cuando hagáis una transferencia a cualquier entidad confirmad primero que la cuenta sigue existiendo, nunca os fiéis de un número de cuenta que tiene más de un año de antigüedad.  

Ya que estamos aprovecho para recordar que si alguien quiere sacar el carné umbriano y colaborar para que la web siga funcionando puede hacerlo en el enlace del lateral que hay bajo su avatar, a la izquierda del icono de la Natilla... mediante PayPal o tarjeta ;D

09/05/2022, 12:13

Gracias por el recordatorio Chemo, me toca renovar el carnet este mes y tenía guardado los datos para la transferencia. La verdad que con tarjeta mucho más cómodo.

09/05/2022, 13:31

Para pagar el carné ahora están los formatos tarjeta de crédito y Paypal, que ya automatizan todo. El de transferencia está deshabilitado y los que lo estáis usando es porque estáis usando una cuenta que ya no existe. 

Una pregunta Chemo: ¿Os habéis planteado añadir Bizum como método de pago?

09/05/2022, 15:47

Pues, hablando del carnet.

Lo renové hace aproximadamente un mes (el 7/4) y entiendo que el pago (por Paypal) entró sin problemas. Por lo menos eso se ve en la página específica que (pone que vence el 16/4/23).

Sin embargo me sigue apareciendo el cartelito de "Solo falta un mes para que caduque tu Carnet Umbriano". No me molesta el cartel en si, el problema es que si no desaparece en algún momento, el año que viene, cuando toque renovarlo, no me voy a enterar :-(

Los primeros días supuse que tenía que ver con algún proceso manual de actualización de datos, pero habiendo pasado tanto tiempo parece otra cosa. Repito,no es importante, pero se podrá sacar el cartel cuando el pago esté hecho?

09/05/2022, 16:13

¿No tiene una «X» el cartelito para cerrarlo? Juraría que lo puedes quitar tú mismo.

09/05/2022, 16:23

Confirmo que lo puedes cerrar tú mismo. Que a mi también me mosqueó un rato cuando lo renové, hasta que me dio por probar cosas... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2022, 16:51

Pues me da que ese es el problema. Probad a darle a la X. Tengo pendiente dar una revisión al tema para centralizar mejor el carné, igual que otras cosas que estamos ahora encarrilando ya para gestionar desde la Natilla en vez de la Yogur.

Una pregunta Chemo: ¿Os habéis planteado añadir Bizum como método de pago?

Sí, pero no he tenido tiempo para implementarlo. Le estamos dando prioridad a las funcionalidades de la Natilla. 

09/05/2022, 20:04
Editado: 09/05/2022, 20:05

Sí, pero no he tenido tiempo para implementarlo. Le estamos dando prioridad a las funcionalidades de la Natilla. 

Vale, es que llevo bastante tiempo pensando en sacarme por una vez el carnet (porque esta web me ha dado años de entretenimiento, y eso empezó en un muy mal momento de mi vida y me ha ayudado), y por unas cosas y otras no lo hice nunca. A ver si cuando esté implementado lo de Bizum (y no se me olvida) ya puedo hacerlo de una maldita vez.

10/05/2022, 00:50
Editado: 10/05/2022, 00:51

¿No tiene una «X» el cartelito para cerrarlo? Juraría que lo puedes quitar tú mismo.

No una X pero si un "ícono de borrado". Y si, funciona. Sólo espero que el año que viene el cartel aparezca cuando falte un mes y no quede borrado permanentemente.

Aunque seguramente el año que viene la yogurt no va a existir así que ni me voy a enterar, jaja.

10/05/2022, 00:57

Aparece cada año aunque lo borres, no te preocupes XD. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2022, 01:05

Aunque seguramente el año que viene la yogurt no va a existir así que ni me voy a enterar, jaja.

¡Así debería ser! Pero llevo ya dos años diciendo 'para el invierno que viene'... y aquí seguimos a dos bandas :D Que conste que ahora ya va la cosa encajando a lo tetris 'al otro lado' aunque faltan aún varias fases de transición:

- La primera es cuando todo el mundo pueda hacer partidas en la Natilla.

- La siguiente cuando ya no se puedan abrir partidas nuevas en la Yogur.

- Y la última La Gran Migración. 

Yo cuento con que de aquí a diciembre debería encajar todo lo que falta pero ¡ya lo he dicho tantas veces! :D 

Rise
 
10/05/2022, 13:48

¡Ánimo Chemo, tú puedes!

Omega
 
Carné Umbriano nº666
16/06/2022, 08:24

Buenas,aprovecho este hilo para decir que no me deja pagar por tarjeta, cuando le doy a la opción esa me lleva a Redsys y me pone lo siguiente "No se puede realizar la operación.Número de pedido repetido" ¿ a alguien más le ha pasado? :S

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2022, 09:59

Se ha debido trabar de un intento anterior. Sube incidencia en la Natilla y te lo resolvemos.

16/06/2022, 11:18

Pues yo soy de los de pagar por transferencia, así que he ido a mirar el último pago que fue antes de la KDD nacional en Zárágózá, y lo hice por Paypal. Ya me estaba temiendo que alguno de esos pagos fuera el mío.
 ^_^!

Omega
 
Carné Umbriano nº666
16/06/2022, 14:10

Se ha debido trabar de un intento anterior. Sube incidencia en la Natilla y te lo resolvemos

Hecha! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.