Foro

[Natilla] Cambiar tamaño de los vídeos.

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Cambiar tamaño de los vídeos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2022, 11:02
Editado: 19/05/2022, 11:04

Hola, ¿alguien ha conseguido cambiar el tamaño de los vídeos al introducirlos en los mensajes, en partidas en la Natilla?

Suelo usar los vídeos para añadir música en ciertos mensajes. Estoy preparando una partida en la Natilla y, entre otras cosas, no consigo cambiar el tamaño de los vídeos para que se vean como algo discreto.

He probado a:

-Pulsar en el botón "" (ver el código fuente) que aparece en las opciones al escribir un mensajes, y cambiar ahí el tamaño, pero no funciona.

-Hacer esto con los navegadores; Chrome, Firefox y Edge.

-Hacer eso, pero seleccionando el video.

-Copiar el contenido del código fuente referente al vídeo, ya modificado, en el apartado para meter el enlace del video, para ver qué pasaba, y tampoco. Sigue apareciendo el vídeo en su tamaño predeterminado.

Si alguien tiene idea o ha conseguido hacerlo, agradezco la ayuda. A mí no se me ocurren más opciones. Pregunto porque desconozco si alguien lo ha conseguido, para no subir una incidencia que tal vez no lo sea.

¡Gracias de antemano!

19/05/2022, 11:55

Tienes que ir al botón de "ver código fuente" en la barrita de botones del editor de texto, es el penúltimo, que tiene este símbolo </>, e insertar el frame del vídeo usando html. Entonces en el código html puedes editar el tamaño. Luego desmarcas ese botón para volver a la edición normal y debería salirte ya el vídeo.

El código que tienes que usar sería: 

<iframe width="100%" height="50" src="https://www.youtube.com/embed/código del vídeo"></iframe>

Ahí cambias lo que está en negrita por el código alfanumérico de tu vídeo, que es lo que te sale en youtube, en el navegador arriba, en el enlace después de v= y hasta la &. Por ejemplo, lo que está en negritas: 

https://www.youtube.com/watch?v=zWf5AbepFSc&list=RDzWf5AbepFSc&start_radio=1

100% es para que se ajuste al ancho de la ventana, así si lo hago más grande o pequeño se ajusta a los topes y no "rebasa". Y el 50 es el tamaño para que se vea el botón de play y se pueda pulsar cómodamente. 

19/05/2022, 14:07
Editado: 19/05/2022, 14:08

¡Genial, muchas gracias, Morgian!

Lo había intentado justo de esa forma, pulsando sobre "ver código fuente" y modificando width y height sobre lo que ya aparecía escrito en html ahí, pero por alguna razón que desconozco, no funcionaba. Siguiendo tu consejo, sin añadir el vídeo con su botón correspondiente, sino solo el código directamente en la ventana html, ya funciona. Qué maravilla :D

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/05/2022, 15:22

No se podía explicar mejor, Morgian. Muchas gracias ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.