Foro

Opiniones sobre HeroKids

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Opiniones sobre HeroKids

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2022, 08:49
Editado: 22/05/2022, 08:50

Muy buenas a todos, Umbrianos.

En el pueblo donde vivo se suelen organizar durante las vacaciones del verano distintas actividades para los niños y jovenes de la zona y este año estaba pensando en probar a dirigir a los peques (edades comprendidas entre los 8 y 12 años, pensaba yo) una partida de rol y meterles en nuestro mundillo.

Tengo el Magissa y sería una opción, pero por distintas razones (que tienen que ver con el idioma) estaba pensando más bien en usar el HeroKids que lo tendría ya traducido y sería mejor para los chavales y los padres (si a alguno le da por preguntar de que va todo esto). Pero como no conozco absolutamente nada del HeroKids, querría preguntaros por vuestra opinión a quienes podáis tener algún tipo de experiencia con este manual y ambientación jugando con los peques.

Gracias y un saludo.

22/05/2022, 10:52

Yo con niños te recomiendo Aventuras y Misterios. Se explica en un minuto y a jugar:

https://drive.google.com/file/d/1H3hZyVJkjWZdVoZVZ...

22/05/2022, 19:30
Editado: 22/05/2022, 19:31

No he leído ese en específico. Normalmente si se tarda más de 30 minutos en leerse las reglas completas (y comprenderlas) significa que no es para niños. Las partidas deberían durar no más de una hora porque los niños pueden aburrirse con algo y resultar molestos para el resto.

Lo ideal serían aventuras cortas que se terminen en ese tiempo, con la posibilidad de seguir con los mismos personajes en las siguientes sesiones. Sin morir ni nada de eso, pero también dar la oportunidad de cambiar de personaje. Los dados deberían ser permisivos y siempre dar la oportunidad de que cada uno sea protagonista en su modo.

Por otro lado, a los peques les encanta el misterio. Si lo utilizas al principio y como instrumento para encontrar los tesoros se divertirán mucho y regresarán a ti. Ármate de infinitas posibilidades, porque los niños querrán hasta subirse a las palmeras a recoger cocos, sin venir a cuento, para luego lanzarlos con un cañón XD

22/05/2022, 20:18

Yo me he leído el Hero Kids y, básicamente, es un HeroQuest pero TODO de combate. Los pjs tienen ataque y defensa, alguna habilidad de lucha y ya. Hay cuadrículas, miniaturas y consiste en matar enemigos.

Me pareció un pelín básico y más un wargame que otra cosa. Sé que hay un montón de expansiones pero a eso ya no he llegado. Eso sí, debe tener un éxito de la leche porque hay material a patadas. 

Como es poco más que un videojuego de tortas, probablemente sea fácil de explicar y bastante dinámico para los críos.

22/05/2022, 22:52

Gracias por vuestros comentarios y consejos. Son muy valiosos para decidir ciertos aspectos sobre como organizar ese taller que tengo pensado ofrecer.
La verdad es que no era esa la idea que tenía en mente, G-Master. Si el HeroKids esta básicamente dirigido y pensado para el combate, creo que no lo usaré. Sí. Sí. Esta claro que habrá combate, pero quiero algo de roleo, algo de investigación (como comenta Nurgle) y otro tipo de pruebas más allá del darse espadazos y lanzar bolas de fuego.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.