Foro

[Reclutamiento] Aurum: Preludio [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Aurum: Preludio [+18]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/06/2022, 03:13

Aurum: Preludio

La mañana del 17 de agosto de 2019, las autoridades francesas informaron de un envenenamiento masivo en Pont-Saint-Esprit, un pueblo de sur de Francia. La gendarmería confirmó que hubo cerca de seis mil afectados y hasta medio centenar de muertos, pero lo que causó esta catástrofe aun no ha trascendido. 

En agosto de 1951 el mismo Pont-Saint-Esprit sufrió una tragedia parecida, el caso conocido como el "pan maldito". En esa ocasión alrededor de mil trescientas personas sufrieron una intoxicación y hubo trece muertos. Oficialmente se atribuyó a un brote de ergotismo, provocado por pan en mal estado, pero siempre hubo dudas acerca del verdadero origen del brote.

El estado francés ha declarado el estado de alarma en la zona, y mientras la Gendarmería francesa se hace cargo de la situación, la Unión Europea ha enviado agentes de la Agencia de Control de Catástrofes con el fin de esclarecer el caso...

¿Qué se ofrece?

Aurum: Preludio es una partida de investigación y misterio. Los jugadores son agentes noveles de la Agencia de Control de Catástrofes, una organización de la Unión Europea enviados a investigar sobre el origen de un extraño brote en el pueblo francés de Pont-Saint-Esprit. Prefiero no revelar en exceso nada, ya que es mejor que los jugadores se enfrenten a los acontecimientos con el menor conocimiento posible de lo que sucede.

Es una partida introductoria. Tiene un inicio y un final que no debería prolongarse en exceso, con la idea de ir encadenando partidas a modo de "capítulos", así no termina la cosa con la fatiga de una partida demasiado larga. Dada su vocación, sí habrá continuidad para los personajes que sobrevivan a esta partida.

El ritmo inicial será Medio, intentaré postear dos veces por semana.

El sistema que utilizaré será el de Mundo de Tinieblas 20 Aniversario. Conozco el sistema y acoge todo lo que pueda necesitar en caso de utilizar alguna mecánica, aunque las cosas se resolverán, eminentemente, por la vía narrativa.

La partida es +18 por tratar, potencialmente, temáticas no aptas para menores (consumo de drogas, violencia gráfica, sexo, etcétera, etcétera, etcétera)

Ofrezco cuatro plazas.

¿Qué se pide?

Los personajes encarnaran agentes noveles (a prueba o recién ingresados) en la Agencia de la Unión Europea para el Control de Catástrofes (ACC), un organismo dedicado a prevenir, controlar y resolver situaciones de potencial catastrófico y/o de gran calado dentro del territorio de la Unión Europea.

- Un concepto de personaje. No hace falta que me escribáis una historia entera, con saber qué os gustaría jugar y un par de indicaciones del personaje me basta. Aquí debe figurar claramente sus miedos, deseos traumas que hayan podido acumular a lo largo de su vida hasta ese momento.

- Una imagen real del personaje.

- ¿Por qué fue reclutado o ingresó por la ACC? ¿En qué destaca? ¿De dónde procede? En este punto la horquilla de posibilidades va desde un agente de la ley hasta un especialista científico.

- Describir un sueño recurrente del personaje. No hace falta que sea muy largo, con un par de líneas basta.

El tiempo límite para mandar conceptos es para el 19 de junio.

13/06/2022, 14:27

Respondiendo a una duda que se repite en varios mensajes. La ACC es una agencia europea como lo podría ser el FBI, NSA, etc.. en Estados Unidos. Los agentes y miembros de la ACC tienen jurisdicción como lo tendría un agente del FBI cuando se les asigna el caso.

Gracias a los interesados! 

14/06/2022, 10:17

Uhhhhhhhhhhh suena interesante O_O

14/06/2022, 18:29

No lo es en a'soluto jajaja

Aclarando otras dudas que me sueltan en privado y se me repiten.


1. No, no os preocupéis en exceso en el concepto del PJ. Me interesa más su enfoque que su listado de habilidades como "candidato apto", dentro de la partida perfilaremos mejor su "potencialidad".

2. Sí, habrá tiradas. Pero si algo lo podéis resolver con interpretación y queda bien, ¿por qué os he de hacer tirar?

3. Sí, hay componente sobrenatural en la partida (por si no había quedado sugerido en lo presentado xD), pero hasta aquí puedo leer.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.