Foro

Brigdewater (sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Brigdewater (sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2022, 00:32
Editado: 01/07/2022, 00:33

Bienvenidos a Bridgewater, una ciudad oscura donde sus habitantes tratan de sobrevivir en un ambiente sucio y gris, marcado por las injusticias, la lluvia incesante y el hambre y la pobreza generalizada.
Muerto por Dentro se desarrolla en la ciudad de Bridgewater, situada en la región de Tyrs donde las razas típicas de fantasía, tales como Elfos, Enanos o Halflings apenas tienen presencia. Esto se debe a una serie de enfermedades o males, de diversa índole, que azotaron el mundo en el pasado y que afectaron tan profundamente a estas razas que decidieron retirarse y colonizar lugares propios, alejadas de las demás razas, a las que culpan en mayor o menor medida de originar y propagar las enfermedades.

Estamos en un mundo de fantasía oscura, donde no existen los Orcos, pero sí presencias fantasmales y espíritus malignos cuyos designios son desconocidos para el hombre.

La aventura está pensada para cinco pj´s y para d&d quinta edición. Mi idea es plantearlo lo más narrativamente posible. La historia nos llevará tiempo para poder completarla, y aunque no haga falta escribir cada día, pido que los jugadores se comprometan (salvo causas mayores).

01/07/2022, 02:59

Me gusta cómo suena, quiero entrar.

01/07/2022, 09:09

Si, explica un poco el contenido y el objetivo.

01/07/2022, 20:33

También me interesa

03/07/2022, 21:26

Bridgewater es el principal centro de comercio de la región de Tyrs. Está situada sobre el Cañón del Rio del Gigante, un enorme torrente de agua que separa las tierras de Tyrs en dos.

Debido a su situación en una ciudad muy húmeda. Cielo oscuro y mucha lluvia, ya sea leve o en fuertes precipitaciones. A veces sale el sol en verano y el clima se vuelve suave y templado.

Los primeros habitantes de este asentamiento, dividido por un gran puente de piedra, eran comerciantes y refugiados que prosperaron poco a poco. Muchos años después de la construcción del primer puente, un terremoto abrió una gran brecha en el margen derecho del río, creando una isleta en medio de este. A este terremoto se le llamó EL RUGIDO DEL GIGANTE. Media ciudad fue engullida por el río o consumida por incendios posteriores.

Tras las emersión de esta isleta se construyó el doble puente. Un sistema de complejo de poleas y contrapesos, que puede abrir sus dos "alas" y por eso le llaman El Gavilán.

Debido a la actividad de la zona ocurrió el SILENCIO DEL GIGANTE. Un corrimiento de tierra cambió el cauce del río, dejando a Bridgewater sin agua durante 300 años. A pesar de las palabra de los sabios se construyó en el lecho del río. La desgracia vino cuando las aguas volvieron a su cauce. A esto se le llamó LA VENGANZA DEL GIGANTE. Se trató de un terremoto que resquebrajó la tierra y el rio volvió a su cauce.

Cuando la ciudad prosperó y antes del RUGIDO DEL GIGANTE la ciudad sufrió ataques para dominarla, debido a su enclave y fuente natural de piedra. Cuando terminaron las guerras y se firmaron acuerdos comerciantes con los enanos y abrieron las puertas a los medianos. Las razas se hermanaron.

Tras el SILENCIO DEL GIGANTE y el rio cambió su cauce, lo enanos atacaron la ciudad debido a algo que sucedió en secreto. Cuando los nobles dieron dinero a los enanos para que reconstruyesen sus posesiones, se firmó la paz.

ES UNA PARTIDA MÁS DESTINADA A LA INVESTIGACIÓN: Los pj´s son viajeros que llevan poco tiempo en la ciudad.

04/07/2022, 03:02

Está buena, si es de ese tipo, yo le entro.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.