Foro

[Natilla] Duda en la creación de fichas: uso del campo "fórmula"

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Duda en la creación de fichas: uso del campo "fórmula"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2022, 12:36
Editado: 01/07/2022, 12:38

Ya lo puse ayer en el hilo de escuela de tiradas, pero me di cuenta de que era confuso y estaba haciendo perder el tiempo al personal por poner algo en el hilo que no era: ¡perdón! Estaba en el calor de la indagación y no me di cuenta. Voy al grano.

En el editor de los campos de una ficha hay un apartado que se llama "fórmula":

Me llamó la atención que mediante el uso de las fórmulas, en una tirada, la ficha se podía comunicar con autorol. En este caso el disparador sería hacer la tirada.

Me gustaría saber si se podría hacer algo idéntico en este apartado del que hablo. Entiendo que el disparador que lanzaría a la fórmula a realizarse sería el que es ahora mismo: refrescar la ficha. Al refrescar la ficha actualmente, si en el campo hay operativa una fórmula, esta se actualiza, de modo que si los valores que operan en ella se han cambiado, el resultado es diferente. Si en esa fórmula se pudiera hacer una llamada a autorol, me solucionaría la vida.

Explico el problema: muchas fichas tipo vieja escuela tienen resultados dependientes de otros que no son fáciles de resumir en una fórmula matemática. Por ejemplo: hay cambios cualitativos o sea que, pasada determinada cantidad de un valor, la proporción entre este valor y su valor relacionado cambia, con lo que una fórmula que lo refleje debe incluir operadores condicionales del tipo que solo autorol puede manejar.

Gracias por vuestra atención, camaradas :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2022, 13:11

Pues es algo que no estaba contemplado en inicio pero que se podría revisar. 

Esta semana con suerte me reorganizo para seguir con las actualizaciones de Natilla y precisamente debería ponerme con Autorol y fichas.

Tendré en cuenta este caso para ver si podemos implementarlo. 

01/07/2022, 17:07

Jo. Muchas gracias. Es un lujo.

Es eso o que algún matemático extraiga una fórmula de una tabla como esta:

Es con lo que estoy bregando. Se que alguna de las columnas si se puede trasladar con facilidad (el bono a la expulsión y la moral son fáciles). Otras ya no tanto. Y cuando relacionamos la carga transportada con la fuerza y las bonificaciones o penalizaciones de diversas cosas, el tema ya puff.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2022, 17:09

Yo usé la fórmula para D&D 5ª pero es que ya la traía el manual XDDDDD

Otras cosas ya no me atrevo.

01/07/2022, 18:12
Editado: 01/07/2022, 18:13

Mmmmh, las siestas son peligrosas. Se me ha ocurrido haciendo la siesta que se podría hackear la hoja de pj para conseguir esto creando una tirada que se llame "refrescar hoja de pj". Entiendo que en cuanto te metes en autorol y este lee tu hoja de pj el cambio que imponga la escena no está circunscrito al campo desde el que salió la tirada. ¿O si?

Ahí le meto todas las tablas y los valores tal y como van en función de otros y tan ancho XDDDDD

01/07/2022, 19:09

En BP bonus, para carisma>=10, la formula es (Car-10)*(car-11)/2. El problema es que hacen faltas condicionales que no sé si están habilitados (y si están habilitados sería un buen momento para enterarme cómo)

01/07/2022, 19:34

Turning modier es fácil: car-10,

Starting honor modif. Es car/2-5, suponiendo que se redondee para abajo, (salvo para 1 y 2, que no da)

Morale modifier es car/2-5 o (car+1)/2-5 según carisma sea menos o más que 10.

Máximum proteges es rarísimo.

Asumiendo que operaciones como (x>10) dan 1 si se cumple la condición o cero si no, yo probaría cosas como:

BP_bonus = (car>10)*(car-10)*(car-11)/2

Starting_honor_mod = car/2-5-(car<3)

Turning_mod = car-10

Morale_mod = (car+(car>10))/2-5

Max_proteges = (CAR>1)+(CAR>5)+(CAR>9)+(CAR>15)+(CAR>21)

01/07/2022, 19:39
Editado: 01/07/2022, 19:41

Eso lo hace autorol, pero entiendo que los condicionales no los contempla la hoja de pj por si misma. De todos modos, si chemo se inclinara por aceptar esos operadores en la misma hoja, todo este formulamiento sería super útil, y ya te pillaría por banda para que me ayudaras XDDD

Edito: pero para el usuario lego en matemáticas la mayoría de todo esto se resuelve simplemente trasladando la tabla a autorol. Se que es la cuenta de la vieja :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.