Foro

Sondeo Z-Corps

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Z-Corps

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2022, 19:03
Editado: 02/07/2022, 19:04

Desde que comenzó la pandemia del Convid tengo ganas de dirigir una de zombis.
¿Una partida de zombis? ¡Me apunto de cabeza!
-
Bueno, tendré que ver si hay alguien más interesado-

Hagamos un sondeo:

¿Tipo de partida? Rol por web en Natilla
¿Cuántos Jugadores?: 3 (Una plaza ya ocupada así que serían 2 almas más para esta partida con posibles sustitutos en cola)
¿Personajes?: 9 (a 3 personajes medio prefabricados por jugador debido a la alta mortalidad de la partida)
¿Sistema?: Z-corps
Ya, pero en Z-Corp puedes ser superviviente o miembro Z-Corp. ¿Qué somos?: Supervivientes.
¿Hay que conocer el sistema?: No. Es open d6. Muy facilito.
¿Temporalidad?: 1 post semanal. Variable dependiendo de la disponibilidad de los participantes.
¿Se vale Player vs Player? Es decir, si nos persigue una horda podría disparar a mi compañero en la pierna para escapar ¿sí?: Supongo que sí. Y él podría dispararte a ti también desde el suelo. SIEMPRE QUE SEA INTERPRETANDO AL PERSONAJE. Es decir, acorde con la narrativa y la escena del momento.
¿Qué pasa si no lo es y hay un pique entre jugadores?: ¿Siendo solo tres? Raro. Si ocurre, probablemente el jugador en cuestión será expulsado, borrados sus turnos conflictivos y pnjotizado por el máster.

¿Algo más que debamos saber?: Sí. Para esta partida los personajes estarán medio prefabricados para que no os encariñeis ni invirtáis mucho tiempo en hacerlos. No se tratará de "construir una historia entre todos", se tratará de ver cuánto duráis. Es una partida de supervivencia.

Pero al fin y al cabo el máster pone los zombis ¿Eso no está descompensado? Es decir, ¿Cómo sabemos si no ha tenido un mal día en el curro y lo que quiere es matar a peña? La experiencia del máster en el rol garantiza que esto no pase. Vamos a buscar divertirnos todos con situaciones tensas. Si mueres será porque pifies con los dados.

¿Los zombis son de los lentos o de los rápidos?: Sorpresa. Se comenzará a jugar cuando todo está bien y, en algún momento, se va todo al carajo.

¿No serán los zombis del manual de Z-Corps?: Puede que sí, puede que no.

¿Se acepta VIPS? No.

¿Cuándo empezaría la partida? Ni idea. Por ahora el sondeo a ver si interesa y ya veremos.

¿Interesa?

 

02/07/2022, 19:37

¿Ni siquiera puedes revelar si van a ser zombies rápidos o lentos?

La diferencia es... significativa

03/07/2022, 18:23
Editado: 03/07/2022, 21:19

Bueno...

Hay varias ideas en el tintero.

-Rápidos cuando están recién convertidos, lentos a medida que les afecta el rigor mortis.
-Rápidos y lentos al estilo Z-Corps con el Agente Gris.
-Rápidos y lentos dependiendo del virus y/o la infección.

Pero seguro no habrá rápidos al estilo Guerra Mundial Z que esos son la leche. Ni mutaciones extrañas que haga que los cuerpos sean enormes y fuertes, terríblemente rápidos o lanzadores de escupitajos verdes radioactivos ni nada de eso.

Como mucho, graznantes, runners y/o rabiantes al estilo Days Gone (cuervos, lobos y/u osos infectados)

Edito:

¿Habrá apoyo interactivo? Sí. Los cuadrados de mapa de Zombies!!! y algunas mecánicas interesantes de otro clásico de mesa, el Dead Of Winters si los jugadores deciden jugar simultáneamente con todos sus personajes.

¿Es eso una opción? En principio la partida no ha sido creada. Todas las ideas o sugerencias son bien recibidas.

¿Algo más? Sí. Si tras sobrevivir algunos días en una ciudad destrozada los personajes consiguen enviar un SOS me pasaré por aquí para reclutar a los Z-Corps cuya misión será rescatarlos.

 

rj
 
05/07/2022, 05:44

Por aquí otro interesado

07/07/2022, 15:15

Yo también estaría interesada, ya lo comente en otro sondeo que hubo de Zcorps, pero es un juego que le tenia ganas como jugadora, ya que solo lo pude disfrutar como master y una sola vez, ya que en mi mesa no gusto.

07/07/2022, 20:10

Genial

Con Rj y Keira-Wolf seríamos 4 en total (contando jugadores y máster). Me pongo a ello.

PODEMOS DAR POR CERRADO EL SONDEO.

Me pondré en contacto con vosotros por MP cuando lo tenga listo y me decís si estáis disponibles ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.