Foro

No sin mi implante - Trampea tu propia aventura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: No sin mi implante - Trampea tu propia aventura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/07/2022, 09:57
Editado: 07/07/2022, 10:01

El precio del Tungstrolio se ha disparado tras la invasión a la plataforma-nación espacial Nisei Transhumania.
No te hubiese importado de no ser porque la cascada de consecuencias ha llevado a echar el cierre a multitud de negocios, entre ellos el garito de empeños al que dejaste tu hígado por un adelanto de 6 meses de paga. En el día a día te las apañas con el de cerdo transgénico de aliexprés, pero no se te ocurriría entrar en combate arriesgándote a recibir un balazo sin un ciberhígado de fuerza de asalto.

Ese implante es irremplazable. Necesitabas la pasta e iba a ser tan sólo por una maldita semana. Ahora te avalanzas sobre tu aeropatín hacia "El gran bazar del siglo XXIII" temiendo que estén liquidando los objetos depositados al mejor postor.

Llegas justo a tiempo de ver como el edificio modular es elevado por los mastodónticos helicópteros de traslado de la corporación Lotu-Yoesmío. En la fachada principal ya están serografíando el logo de los nuevos propietarios. El mamón de Yusuf ha vendido el pack completo, todo el contenido y el edificio incluído. A saber dónde lo llevan. Lotu-Yoesmío está afincada en el segundo infranivel de Pekín, pero tiene delegaciones en otras partes del mundo.

Ese implante es irremplazable y estas dispuesto a todo por recuperarlo.

 

Sistema: Trampea tu propia aventura.  https://www.comunidadumbria.com/jugar/juegos-de-ro...

Ritmo: Diario salvo fines de semana.

Duración: 3-4 semanas.

Plazas: 3

Fecha de inicio: Tan pronto como como se cubran las plazas.

09/07/2022, 00:10

Delirante. Me apunto.

09/07/2022, 08:02

Genial germanzorba. Solo faltan 2 y empezamos. 

09/07/2022, 10:21

El enlace desde el cual debería poder descargarse el manual no funciona.  ¿Tienes una dirección alternativa?

09/07/2022, 11:05
Editado: 09/07/2022, 11:13

Pues es verdad. La página ya no está. Gracias por avisar.

Afortunadamente hay un pdf alternativo --> http://mcleanfamilyonline.co.uk/CYOA.pdf

Pero bueno, te lo explico aquí en unas líneas.

Trampea tu propia aventura (Choose Cheat your own adventure) es un juego de servilleta que evoca aquellos librojuegos que se pusieron de moda en los 80-90. No hay director de juego sino que los jugadores se alternan en el papel de narrador.

Secuencia:

  • Uno comienza la historia (ya lo he hecho yo con el primer post) y cuando se detiene, los demás jugadores plantean cada uno una alternativa con el formato de libro juego ("Si quieres hacer X pasa a la página Y) donde la página Y es un mero adorno y no sirve para nada.

 

  • El narrador elije la opción que más  le guste y aquel que la propuso toma el papel de nuevo narrador y continúa la historia. Pero antes de hacerlo tira 2d6 para ver si supera la dificultad (el nivel de dificultad de lo explico más abajo). Si la iguala o supera, la elección era correcta y la historia continúa con normalidad; pero si no iguala o supera la dificultad, la elección llevaba a un final fatal. El nuevo narrador narra ese punto muerto o final fatal. En teoría habría que volver a empezar desde el principio, pero como lectores de este librojuego hemos hecho trampas y hemos puesto el dedo en la última elección correcta, así que volvemos atrás y el que eligió la opción mala, elige otra opción. Esta vez la elección es buena automáticamente y la histoira continúa con normalidad sin tirar dados.

 

  • Cuando se llega a dificultad 12, la historia llega a uno de los buenos finales y colorín colorado, el librojuego se ha acabado.

 

Nivel de dificultad: La primera tirada es 1 (éxito automático), la segunda es 2, (éxito automático), la tercera es 3... y así. Al principio casi todo son éxitos y la aventura avanza rápido y luego, cuando las cosas se ponen interesantes, aparecen las complicaciones.

 

Tono de juego: pues el que decidamos de antemano, hubo un grupo de umbrianos que trató de hacer una partida de La llamada de Cthulhu con tono de terror. Pero todas las que he jugado yo han sido desenfadadas y gamberras. Al principio la gente se ha cortado un poco pero luego se ha soltado la melena y han empezado las risas.

Si el ritmo es diario, en realidad te toca 1 post narrativo cada 3 ó 4 días. Los demás lo único que haces es proponer una opción.

 

09/07/2022, 11:48

Si aún quedan plazuelas yo pediría una para mi. De hecho, si el sistema consiste en hacer trampas ¿por qué no empezar ya e ir soltando un post de reclutamiento/participación?

El aeropatín no tiene potencia ni altitud suficiente para seguir unos helicópteros de transporte, o al menos así sería si fuera un modelo normal y no un modelo robado. Para más señas robado en la sección de desarrollo de la corporación Militrex (nunca debieron pagarte menos de lo acordado, al menos no antes de sacarte de sus instalaciones).

Aprietas el acelerador a tope y te lanzas hacia el edificio apuntando a una de las ventanas del piso inferior. Si tan sólo pudieras agacharte lo suficiente...

09/07/2022, 13:08

Venga, vamos allá.

09/07/2022, 14:37

Genial. Pues estáis dentro. Vamos allá.

12/07/2022, 13:19

Hombre Femto, tio

Que a esta no podemos faltar, ni tu ni yo ¡Ni Brie Larson!

15/07/2022, 12:40

Qué lástima. Mira que pensé enviarte un mp por si te querías apuntar, pero tampoco quería ponerte en un compromiso.

Queda pendiente completar la saga con Brie Larson liándola.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.