Foro

(Sondeo) D&D 3.5 o D&D 5a

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) D&D 3.5 o D&D 5a

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/07/2022, 16:50

Hola!
Estoy pensando en dirigir una partida de Dungeons & Dragons ambientada en principio en Faerûn (escenario de Reinos Olvidados).
Quería consultar con los posibles interesados qué edición preferís, si 3.5 o 5a?

Personalmente domino más 3.5, pero también tengo ganas de dominar 5a (he jugado alguna partida), así que realmente me da igual.
Se comenzaría a Nivel 1, y si todos nos sentimos a gusto, ir subiendo relativamente rápido de Nivel y convertirlo en una Campaña más a largo plazo.

La idea es empezar en Septiembre o quizás principios de Octubre.
Busco unos 5 o 6 jugadores.
Me gustaría saber cuál de las dos ediciones gusta más y saber si habría suficientes interesados antes de iniciar el Reclutamiento.

————————————————————

No está relacionado con la partida, pero también comento que estoy vendiendo una Playstation 5 totalmente nueva a estrenar.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Cualquier interesado, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado.
Saludos!

26/07/2022, 16:55

¿Ya hay suplementos de Reinos para 5e? Tenía entendido que WotC había tirado por lo vago en esta edición y no sacaba suplementos de campaña (Eberrón, Reinos, Greyhawk, etc.).

26/07/2022, 17:17

Pues la verdad es que ambas me gustan, teniendo más experiencia en 3.5 (y más cariño, echo de menos mi mesa xD)

26/07/2022, 17:32

Me interesa.

Yo con el 5e no he jugado mucho, pero no me importa ser el jugador novato de un director novato ^^

El 3.5 también me interesaría, por supuesto.

Estaré pendiente. Si en septiembre/octubre veo tu reclutamiento y me dan los números, me apunto.

26/07/2022, 17:38

5a mejor

26/07/2022, 18:08

3.5 es la vieja confiable, aunque todo el mundo habla bien de 5ª, hagas lo que hagas será un acierto.

26/07/2022, 18:09
Editado: 26/07/2022, 20:04

Si vas como director novato, juega con la que te sientas mas cómodo o tengas mas material preparado, por lo que dices es 3.5. Si es la primera o de las primeras veces que pones rol en foros, puede que topes con dificultades, en esos casos el ajustar cosas puede acumularse problemas, si le sumas que debes aprender un sistema nuevo, puedes tener mas tropiezos.

Suele pasar seguido que alguien abre partida de un sistema nuevo que no domina y la partida queda incompleta al acumularse varios problemas. 5e es mas simple, pero si ocupas aprender el sistema puede que se mesclen cosas 3.5 durante la partida y cause algunos conflictos.

 

NoX
 
26/07/2022, 19:55

3.5 me interesa bastante 

26/07/2022, 21:03

Me interesaría de 5°

26/07/2022, 21:41

Quinta he tenido malas experiencias, pero vamos eso ha sido cosa del director, demosle otra oportunidad, quinta.

26/07/2022, 23:13

Quinta edición bb

26/07/2022, 23:43
Editado: 26/07/2022, 23:44

3.5 sin dudar.
Hay más material, y diria que algo mejor. El material de 5ª en Faerún me parece más nostálgico que intentar hacer algo bueno. Como eso de "Creando a Bruenor... en nivel 1"

 

Edith: Ese personaje siempre me hizo gracia.
Bruenor, hijo de Bronitor, hijo de Brarator.

27/07/2022, 00:50

3.5 por mi

27/07/2022, 01:12

En mi experiencia y gusto, preferiría 3.5 honestamente.

Pero parece que tienes bastantes candidatos para ambas. 5a también es una edición popular. Decántate por el sistema que consideres mejor se adapte a tu estilo de narrativa, jugadores estoy seguro que hallarás con ambas ediciones n.n

27/07/2022, 02:47

Me interesaría mucho^^

Personalmente preferiría 3.5, pero como bien han comentado a la hora de narrar mejor decantarse por la que más cómoda te resulte para ello :)

talyn
 
28/07/2022, 01:50

yo 3.5 jejeje y me apunto!

ozick
 
28/07/2022, 04:30

Hida, que bueno saber de este proyecto nuevo, a mi me interesa!

Sobre los sistemas no soy experto en ninguno pero he jugado ambos y me gustan los dos. 3.5 me parece que da muchas más posibilidades pero puede llegar a ser complicado a veces (miles de alternativas entre dotes, conjuros, clases de prestigio, etc), mientras que 5.0 es mas simple, equilibrado y bien balanceado (a mi parecer).

Como varios han comentado, para Reinos Olvidados elegiría yo también elegiría 3.5, hay bastante material y creo que puede manejarse mejor el tema de las diversas deidades o las clases no convencionales para algunos grupos de la ambientación (tal vez se pueda en 5.0 también, pero en estos temas puntuales no fue tan buena la experiencia para mi). De todos modos, creo que al final depende mucho si la partida va a tener mucho peso del sistema o no (si es mas narrativa, da igual cualquiera de los dos porque ambos son buenos, puede incluso que 5.0 fuese más fluido en ese caso), o de si vas explotar mucho el potencial de la ambientación o te vas a centrar en un foco (3.0 y 3.5 tiene mucho para aprovechar).

Saludos y ojalá sigas adelante con la idea

Akin
 
02/08/2022, 00:52

Lo que más me gusta de la 5ª es que hizo desaparecer la 4ª, que siempre me pareció espantosa.

Para dirigir casi todo el mundo prefiere 5ª, requiere menos preparación, y al haber mucha menos diferencia de poder entre niveles, es mucho más difícil que la cosa se desmadre.

Como jugador, me pasa con todas las versiones posteriores a 3.5, veo demasiada monotonía, han equilibrado muy bien las clases, las diferencias son menores, y más estéticas y de nomenclatura que de fondo. Todo el mundo puede pegar, todo el mundo puede curarse... y eso hace que los personajes puedan ser mucho más autónomos. En 3.5 no te hacías un bardo y resulta que pegaba casi tanto como un guerrero, ni tenías un bárbaro que en los descanso se curaba las heridas, y todos podían caer si no tenías un pícaro que percibiese y desarmase las trampas. Al menos desde mi punto de vista, el 3.5 obliga a ser más colaborativo, a pensar el personaje pensando en el grupo, a pensar el grupo para equilibrarse y que no faltase ningún rol específico y a ser posible un rol secundario de apoyo, a combatir pensando en que igual tú no podías pegar leches porque necesitabas estar pendiente de curar a los guerreros, o de quitarles la ceguera, o de atrapar hordas de enemigos en telarañas, o en ser prudente y no acercarte al combate hasta que estuviesen atacando a tu guerrero para entrar por sompresa y dar una cuchillada trapera (único modo de hacer daño real en tu personaje).

Así que, como old-school que prefiere la colaboración a la homogeneidad, minipunto para 3.5 o Pathfinder 1.

Upqua
 
02/08/2022, 02:57

La 5e creo que es mucho más amable con un tipo de juego de tipo narrativo. No hay que sentarse a hacer tanto cálculo con los números. La 3.5 privilegia en cambio la "táctica". Yo soy partidario del primer tipo de rol.

Si igual tomas esto como un anticipo del reclutamiento, me sumo.

20/08/2022, 21:19

Hola!
Disculpas por haber tardado tanto en responder y gracias a toda la gente que habéis mostrado interés.
Ante las respuestas, creo que optaré por 3.5, que además domino mejor.

Pero estoy bastante liado y finalmente no voy a poder empezar en Septiembre, tampoco Octubre.
Creo que hasta finales de año no voy a poder empezar, así que en su momento ya haré el Reclutamiento. Saludos!

Koen
 
20/08/2022, 22:11

Quint... Ops, llegue tarde :-O

talyn
 
21/08/2022, 01:13

me alegro que sea 3.5 jajajaj, espero que nos avises! si puede ser por mp mejor :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.