Foro

Nuevas leyendas 2.0

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nuevas leyendas 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Koen
 
12/08/2022, 17:02
Editado: 12/08/2022, 19:12

Buenas, actualmente estoy dirigiendo la partida Nuevas leyendas y me veo con fuerzas y tiempo para dirigir una segunda, esta vez de ritmo rápido. Quien dice "rápido" entiende que sea un día si y otro no, pero intentando mantener agilidad en la partida y no crear parones de tres días.

Los requisitos son los siguientes:
-Conocimiento medio de DnD 5ed.
-Mandar un concepto de personaje, aún mejor si es una historia. Eso demuestra: como te expresas, tu imaginación, que el personaje tiene matices de personalidad, compromiso e interés.
-Durante la partida: Post decentes (no me valen dos frases) y sin faltas de ortografía. Los diálogos de un personaje se escribe en negrita. Y los pensamientos en cursiva. Las descripciones en normal.

Qué ofrezco:
-Una campaña de invención propia, con ambientación abierta a las ideas que aportéis.
-Mapas creados por mi (al menos, la mayoría).
-La posibilidad de desarrollar ese querido personaje a nivel 10, y posiblemente al 20.
-Esfuerzo por llevar a la partida a buen puerto, aprender o reforzar el conocimiento de las reglas del juego.

EDITADO:
Razas permitidas por rareza en la ambientación: humano, enano, mediano, elfo (eladrínes no, le quita el misticismo a los elfos), semielfos, semiorco, gnomo, goliath, trasgoide (goblin, hobgoblin u osgo).

Dracónidos se creen casi extintos, puede que queden clanes bárbaros o druidas, por ejemplo. Tieflings son menos extraños de encontrar, pero exóticos también, ya que de la unión de humanos y tiefling siempre sale otra progenie maldita.

De querer llevar algo distinto compartan su idea por mp.
 


Después de tanto rollo, les dejo una probada de la ambientación:

El mundo es vasto y peligroso, pero las razas inteligentes siempre encuentran la forma de adaptarse y asentarse en un lugar al que llamar hogar. El Valle del Martillo a sido ese hogar para mucha gente, ya sean las generaciones nacidas tras la colonización del gran explorador Vickios, o emigrantes del otro lado de la cordillera.

Todos conocen las hazañas de este héroe y lo que hizo por el Primer Refugio, incluso después de haber cumplido su cometido se instaló en este lugar para el resto de sus días, velando por sus vecinos y ahuyentando las amenazas. Se dice que una vez expulsó del valle a un dragón rojo. Por algún motivo este nunca regresó para vengarse de la ciudad, aún sabiendo que los humanos viven sus insignificante existencia en un suspiro y que su oponente ya había agotado su tiempo.

Por otro lado la conquista del valle fue rápida, ya que el imperio que le podía haber hecho frente a los colonos desapareció hace mucho. Solo quedaban ruinas diseminadas de la antigua Arkoshia, el imperio de los dracónidos, una raza que se cree extinta no solo en el Valle, también en todo el continente. El porqué desaparecieron es una incógnita sin resolver, siglos de historia en blanco que llamaron La Era del Cataclismo. Nadie sabe si fue un fenómeno natural o algún tipo de artificio, pues no discriminó a ninguna de sus ciudades. Su historia de declive está compartida con Bael Turath, el imperio enemigo tiefling, quien se cree que fue afectado por el mismo fenómeno apocalíptico.

Primer Refugio fue creciendo durante aproximadamente 100 años. La historia de Arkoshia era distante ya cuando Vickios llegó, y los años venideros no arrojaron nueva luz sobre el asunto del cataclismo. La historia que más afectó de forma directa a la ciudad y a los personajes fue la guerra que tubo lugar hace 20 años contra el Rey Panzudo. Algunos puede que lo vivieran de niños, que formaran parte de la milicia, o que simplemente no hubieran nacido en aquel entonces o que vivieran fuera del Valle, pero es lo que determinó como es ahora la ciudad.

Las leyendas de aquella guerra aún viven en la ciudad y son los mismos que fundaron el gremio El Éter y la Espada. El cual ofrece un alojamiento modesto y trabajo constante a los aspirantes a héroe.

12/08/2022, 20:31

Saludos, me interesa participar, pero tengo algunas dudas.

Manuales a usar?(solo básico? tasha? xanathar? bolo? multiverse?)
Personaje armado por? (Dados:tirar 4d6 y tomar la suma de estos menos el mas bajo. Puntos: repartir X cantidad de puntos. Bloque: dar un conjunto como 15 14 14 13 12 10)
Nivel inicial? (1 supongo por el contexto)
Restricciones de razas/clases/Alineamientos? (explicaste ya algo de las razas, pero cosas como no malvados o no caóticos o evitar alguna clase o sub clase en particular)

 

Koen
 
12/08/2022, 21:06
Editado: 15/08/2022, 15:56

Buenas preguntas, las aclaro:
-Manuales oficiales de DnD5 de que dispongo: Básico, Caldero de Tasha, Xanathar, Volo, Multiverse... Pero las razas las que limité en el post anterior, justo después de EDITADO. Aunque a esa lista podría añadir alguna rareza, tipo Firbolg.
-Personajes armados con el método de los 27 puntos para invertir en las puntuaciones de característica. Manual del Jugado Pag13.
-El grupo empieza a nivel 2. Puede que en grupo o por separado, pero ya habéis hecho algún encargo para el gremio.
-Razas: ya se abordó ese tema junto con los manuales, pero en esencia, no malvados. Comprendo que el pícaro quiera corta la cuerda del saquillo que cuelga del cinto del noble y que el paladín lo quiera disciplinar... Pero no que los personajes se maten entre ellos. No me privéis de ese placer como DM.

Nota: Por ultimo, pero importante para mi: les pasaré mi enlace de Drive a una ficha en pdf editable, que me facilitará corregir los bonificadores de atributo y competencia. Cómo quieran luego ponerlo en su perfil de personaje, me es indiferente.

EDITADO:
Seguimos reclutando! Corred insensatos!

15/08/2022, 23:37

Hola, estoy interesado en participar. Te mando el concepto de personaje por privado

16/08/2022, 01:54

Estaría interesado.

¿Envío por mp o voy comentando un poco por aquí?

Koen
 
16/08/2022, 12:23

Historias y conceptos por mp, por favor.

16/08/2022, 22:24

Interesado. Te mando el concepto entre hoy y mañana por MP.

16/08/2022, 22:52

Enviado un concepto similar pero diferente al anterior.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.