Foro

Partida Introductoria a Mutants & Masterminds

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Introductoria a Mutants & Masterminds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2022, 13:18
Editado: 19/08/2022, 23:51

Sinopsis de las aventuras:

-El atraco: los héroes pueden estar patrullando la ciudad, buscando problemas o simplemente ocupándose de sus asuntos con sus identidades heroicas o secretas. Escuchan la alarma del banco, se enteran del robo en la banda de la policía, o las autoridades los alertan y les piden ayuda, dependiendo de la reputación de los héroes y sus relaciones con la ley. Pueden aparecer en el banco justo cuando las cosas comienzan a suceder. Incluso se pueden usar ambos enfoques para reunir a un grupo de héroes dispares, con algunos de ellos ya en el banco y otros llegando a la escena.

-Rescate en el aire: los héroes se enfrentan a un avión dañado que está perdiendo altitud rápidamente y se estrellará si no logran estabilizar su trayectoria de vuelo y guiarlo hacia un aterrizaje relativamente seguro. Las dos formas principales en que los héroes pueden involucrarse en el rescate en el aire son estar en el avión cuando las cosas van mal o estar lo suficientemente cerca como para que puedan apresurarse a ayudar. En el primer caso, los héroes podrían ser en realidad pasajeros o tripulantes a bordo del avión cuando ocurre la crisis. Alternativamente, los héroes pueden estar presentes fuera de la escena cuando ocurre la crisis. 

Introducción a la partida

Es una partida introductoria para aprender el sistema, que además está compuesta por 5 escenarios de corta duración, de dos y media página aproximadamente cada uno, del libro del jugador, en el que se pueden ver el reglamento resumido en partida y hasta videotutorial del juego. Es también una partida doble, es decir, contiene 2 partidas independientes distintas, separadas y con hilos de argumento diferente, por lo que un mismo jugador puede jugar si quiere un PJ en cada partida de las dos, de sistema Mutants & Masterminds tercera edición, en el que se jugara los escenarios cortos, que sirven a modo de aprender el sistema y vienen en el libro del jugador: "Mutants & Masterminds Third Edition Basic Hero's Handbook" que el que además sirve de libro reglamento

Requisitos

El jugador deberá para entrar decir el nombre del superhéroe, canon o no canon que quiera jugar , o de dos héroes en caso de querer jugar las 2 partidas independientes de la otra , con canon o no canon se refiere a que exista en las listas indexadas de personajes previamente, y con no canon que aparezca ya su ficha y estadísticas, en uno de los muchos libros de M&M de cualquiera de las ediciones (Ajustándolo un poco). Hay una tercera opción es que se cree el jugador, su personaje si quiere y puede para lo que se utilizara las reglas de creación del manual. Se facilita links de webs y libros de índices y fichas completas ya de personajes canon si alguno elige esta modalidad.  

https://www.comunidadumbria.com/partida/2-astonishing-adventures-turnos-martes-y-viernes

WIKI: https://www.d20herosrd.com/home/ranks-and-measures... 

LINK manual y preview https://www.youtube.com/watch?v=xdGuU0jxrJc

LINK videotutorial reglamento https://www.youtube.com/watch?v=PdI-9pE5RsQ

Geron
 
15/08/2022, 13:20

Me apunto y ya tengo ficha hecha aunque falta revisar!

15/08/2022, 13:39
Editado: 15/08/2022, 16:02

Una pregunta que me han hecho es si se puede jugar villanos y supongo que puedes cambiar el nombre del villanoy jugar su ficha , pej Dr Perdicion en vez de Dr Muerte o ser un antiheroe estilo Spawn o The Punisher. También aclarar que es perfecta para nuevos al sistema, pues es una aventura introductoria y hay wiki videotutorial, reglamento resumido en partida, y explicaciones del master a quien necesite

Otra pregunta que me han hecho es si se puede elegir un personaje diferente de los tipicos superheroes y villanos y la respuesta es si de hecho casi cualquier cosa que exista se puede jugar pej en el siguiente link estan y podras encontrar cualquier cosa (Usando el buscador de palabras del propio navegador) desde los PJ de juego streetfighter, Tortugas ninja, Predator, personaje de videojuegos o cualquier cosa que quieras y ya tendrías ficha encontrada  

https://www.echoesofthemultiverse.com/viewtopic.ph...

15/08/2022, 20:02

Es importante que limites el PL de los personajes a escoger, sino puede desbalancear bastante la partida. Hay personajes como Thor que son PL13 y luego un jugador puede ir con un PL10. Asi haria mas divertido a los personajes. Igualmente hay fichas bastante complejas que puede asustar a novatos.

Son muy completas en ese aspecto. A parte que el autor usa algunas reglas propias, o su forma de entender ciertos aspectos del reglamento. Estan explicados en el primer mensaje.

15/08/2022, 20:54
Editado: 16/08/2022, 07:18

Muchas gracias glendaion por el aviso, se agradece. Es bueno lo de saber lo de las especificaciones ,ese link es el mas completo que he visto aparte de algún libro y otros links que he visto en internet. Había pensado Power level 8-10 dependiendo de si somos 4 o 6 por grupo. Estaria bien que te apuntaras, animate

EDIT: la mayor parte de selecciones hasta ahora es PL10 y es la base utilizada en el libro, asi que supongo seran PL10

15/08/2022, 21:14

yo me apunto

 

16/08/2022, 13:30
Editado: 17/08/2022, 16:19

*Para entrar directamente en la acción y sea una intro más completa, he sustituido el primer escenario de sala de entrenamiento por un rescate aéreo , porque es más una aventura como tal, como la del atraco al banco, así que se harán primero esas dos escenas cortas 

19/08/2022, 12:46

Vale, me la pido yo :)

Te mando cuando pueda un boceto o algo ¿vale?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.