Foro

La Tierra de los Valles, Faerun, D&D, Fantasia Heróica (Sondeo Exploratorio)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Tierra de los Valles, Faerun, D&D, Fantasia Heróica (Sondeo Exploratorio)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2022, 17:47

Hola Umbrianos.

Vengo con una idea en la cabeza hace algún rato que ya la estoy implementando en mesa o Roll20+Discord pero que me gustaría ampliar a Rol Por Web, pero como ustedes son los que saben de esto, me gustaría su opinión al respecto acerca de la viabilidad de este.

La idea es crear una «Partida» de género Fantasía Heróica (entiéndase medieval, D&D y derivados, Magia, Criaturas Fantásticas...), pero que en realidad no es una partida sino una ambientación agnóstica, es decir un entorno desarrollado que es independiente del sistema de juego (mecánicas) con el que se juegue y en donde se pueden mover diferentes grupos de aventureros. Una Metapartida si se puede llamar de ese modo tipo WestMarches de Ben Robbins pero adaptada al RpW.

La idea es aprovechar el material oficial de Reinos Olvidados de D&D, especificamente en la Región de los Valles (Daga, Sombra, Bruma, Batalla y Profundo) para ahondar en la ambientación y crear aventuras o arcos narrativos para ser explorados. Para los conocedores de R.O, la idea es jugar en la época de la ed.3.5 de D&D, es decir en el año 1372 CV (Previo a los eventos o cataclismos que ha transcurrido a lo largo de la 4ta y 5ta edición de D&D).

Por ahora mi predilección está en torno a las partidas centradas en exploración y supervivencia tipo SandBox (Se requiere PJs proactivos y con iniciativa) y a niveles bajo o medios, tomando como referencia D&D 3.5 se podría crear un entorno en el que el máximo desafío esté deseñado para un grupo de PJs de nivel 8 aproximadamente, con 2 fines específicos:
1) Mantener el control sobre eventos macros o cataclismicos que puedan ocasionar los PJs o PNJs, solo elementos que afecten a nivel regional.
2) Mantener un estrecho margen de niveles jugables hace que se pueda jugar el entorno a cualquier nivel en el que se encuentre el grupo, dando al menos un mínimo chance de huir ante un encuentro muy por encima de las capacidades de los PJs.

Al ser una ambientación agnóstica, en teoría se podría jugar varias partidas simultáneas de diferentes sistemas de juego e interconectadas entre sí (Los eventos que afectan a X también podría afectar a Y). Mi sistema predilecto es D&D 3.5 pero no quiero enfrascarme únicamente en hacer partidas para este sistema.

Podría jugar partidas de otros sistemas como:
- D&D 5ta edición
- Clásicos del Mazmorreo
- AD&D 2da edición
- Rápido y Fácil
- Aventuras en la Marca del Este
- Hackmaster 5ta edición (Solo mesa o VTT)
- Mythras 2ed [Fantasía Clásica] (Solo mesa o VTT)

Como dije al principio el objetivo de este sondeo es ver las contras o recomendaciones de esta idea y como se podría conciliar todo dentro de un solo entorno.

talyn
 
16/08/2022, 18:17

puede ser interesante

16/08/2022, 19:21
Editado: 16/08/2022, 19:40

Que guapo, los Valles, Elmister, el cult odel dragón :), ofu que recuerdos.
Y por supuesto 3.5

NoX
 
18/08/2022, 17:44

3.5 siempre es bien. 

Mola mucho la idea.

18/08/2022, 18:47

Tal como lo veo yo, demasiado sistema y demasiada diferencia entre ellos que dificultaría la migración de personajes (es decir, si un personaje juega una partida dentro del contexto de esta idea con 5ª edición, por ejemplo, y su jugador al término de una aventura quiere llevarse ese mismo personaje a otra partida dentro del contexto pero en la que el DJ usa AME, la conversión resultaría bastante difícil).

En cuanto a la ambientación, algunos de esos sistemas se quedarían cortos para permitir la creación de personajes con toque faerûnio por no tener reglas específicas para tal efecto.

PD tiquismiquis: 1.372 CV es la fecha de inicio de la campaña de Reinos para 3.0. De acuerdo a la intención editorial de avanzar la línea temporal de los Reinos dos meses por cada cinco meses de tiempo real, la fecha de inicio para la campaña de Reinos de 3.5 debería ser 1.373 CV :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.