Foro

[Sondeo] Aquelarre (Carlos V, Yuste, Rinascita)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Aquelarre (Carlos V, Yuste, Rinascita)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/08/2022, 18:01
Editado: 24/08/2022, 18:03

Buenas tardes,

mi intención es abrir una minicampaña de Aquelarre que he escrito hace poco, la cual gira en torno a algunos sucesos ocurridos durante la estancia del Emperador Carlos I (o Carlos V) en el monasterio jerónimo de Yuste a mediados de 1557. Para concretar, esta "minicampaña" consta básicamente 2 aventuras en el entorno natural y de serranía que ofrece la localización de la Vera, donde se ubica el monasterio. Por ello, el tiempo estimado de partida/juego calculo que está entre los tres y los seis meses.

Los Jugadores serán allegados al Emperador Carlos (en el monasterio se rodeaba de cuantiosos criados y gentes con diversos oficios) y jugaremos con personajes pregenerados. Los Jugadores podrán escoger un PJ de entre cuatro propuestas listas para ser utilizadas (una sierva de corte, un cazador, un hidalgo y un alquimista, todos al servicio del Emperador). En cuanto al ritmo, jugaremos con el MEDIO, en torno a tres post semanales, en los que no es obligatorio el posteo en fin de semana (como suelo conceder). El comienzo de la aventura  sería cuanto antes, en el momento en que tenga tres jugadores escogidos.

Decir que esta es una aventura se envuelve dentro de la cotidianidad del Emperador Carlos dentro de su retiro, y cuenta con toques típicos del juego (terror, acción, secretos, mitos, etc.), en un ambiente rural y montañoso. Además, por falta de tiempo y rechazando otras aventuras ya propuestas, pretendo dedicarme a esta historia en exclusiva, por lo que me gustaría contar con Jugadores/as comprometidos en el ritmo (tampoco pido "tochoposts" ni concentrarse en un realismo puro).

¿Qué más puedo decir? Me inventé esta historia tras volver hace poco a Yuste y revisitar el monasterio y las zonas aledañas, por lo que he tratado de poner cariño y mucha maldad aquelárrica en dicha historia.

Si a alguien le interesa, que escriba por aquí (me reservo el derecho de elección). Y poco más.

24/08/2022, 18:15

Estoy a tope de partidas, pero te pediría un pase VIP para poder leerla cuando tenga algo de tiempo.

Suerte reclutando.

24/08/2022, 18:25
Editado: 24/08/2022, 18:26

Hace tiempo jugué una partida de Aquelarre y llevo tiempo queriendo volver a probarlo para lanzarme a dirigir. Amén de que me parece muy interesante el planteamiento y me atrevería con cualquiera de los 4 personajes. Si se puede, me encantaría participar. Tengo el manual de aquelarre 3 ed y si es ritmo medio, podría sin problemas.

24/08/2022, 18:47

Estoy interesado, me gustaría participar

25/08/2022, 01:04

¿Una partida en la Vera? ¿De corte histórico? ¿Y ritmo medio? ¡Quiero participar! La sierva de la corte o el cazador me encajan, pues son PJs locales.

Lo único, nunca he jugado Aquelarre. ¿Será una partida apta para novatos?

25/08/2022, 09:43

No lo he dicho, pero es apta para novatos. Suelo ir explicando las reglas sobre la marcha, y en los combates las tiradas las hago yo (PJs y PNJs) según las acciones declaradas, para agilizar los turnos (el resto de tiradas el Jugador/a).

25/08/2022, 14:31

Hola. A mi me interesa. Me encanta el juego, y la ambientación que propones. Desde que vi Carlos Rey Emperador soy muy fan de esa figura histórica. Cualquier personaje me cuadraría.

26/08/2022, 10:11

Bien, pues ya tengo los tres Jugadores, no vemos en partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.