Foro

[Sondeo] Propuestas mútiples de partidas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Propuestas mútiples de partidas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2022, 15:04

Hola un saludo a todos.

Como podéis ver en mi ficha, soy un recién llegado a la comunidad y he estado ojeando un poco las distintas opciones que la página presenta, pero creo que como mejor se aprende es practicando, por lo que me gustaría abrir una partida como director (como dice el refrán, la cabra tira al monte y prácticamente el 95 % de mi experiencia rolera ha sido como director).

Para intentar controlar la situación "desconocida" de dirigir utilizando las herramientas de esta comunidad, será una partida pequeña (con 2 - 3 jugadores), tipo "one-shot" y de un sistema que conozca para al menos reducir al máximo las complicaciones "prevenibles".

Y de aquí el sondeo que voy a plantear con algunas opciones:

  1. Opción 1 Star Wars D6 Redux. Intercambio de información: La destrucción de la Estrella de la Muerte ha supuesto una vela de esperanza cuya llama se propaga por toda la galaxia. Multitud de simpatizantes de la Rebelión han perdido el miedo al imperio e intentan liberarse de su yugo buscando la manera de contactar con rebeldes para ofrecer su ayuda. Una comunicación recibida desde el sistema Fondor ha llamado la atención de los Servicios de Inteligencia de la Rebelión, ya que informa sobre la creación de un nuevo armamento por parte de Imperio. Para contrastar si la información es verídica, o sólo una trampa, un pequeño grupo de infiltración se dirige al sistema.
  2. Opción 2: Rápido y Fácil 3ª. Una deuda pendiente: partida de ambientación medieval-fantástica para un único jugador. Por un evento del pasado, has contraído una deuda con un hombre de turbia reputación que ahora ha llegado a ser el líder de un gremio de ladrones en la capital de la provincia. Aunque había pasado ya mucho tiempo de aquello, y tú lo dabas por olvidado, recibes un mensaje en el cual te cita a su encuentro... un mal presentimiento recurre tu espalda ¿qué querrá después de tanto tiempo?
  3. Opción 3: La llamada de Cthulhu. Un libro perdido: ambientada en años 20. Un acaudalado coleccionista sufre en un robo en su domicilio. A pesar del gran valor de los objetos presentes en el lugar, los ladrones únicamente se han llevado un libro de aspecto anodino. Teniendo en cuenta la tipología de su colección, y que muchos de los elementos que la componen han sido obtenidos de una manera ciertamente poco habitual, decide no implicar a la policía y utilizar algunos de sus contactos para formar un grupo que pueda recuperar el volumen.

Tengo otras cosas que me gustaría dirigir, pero estas tres partidas resultarían especialmente fáciles para dirigir.

Esto sólo es un sondeo para ver si habría jugadores interesados en alguna de ellas. Simplemente, indicadlo por aquí y si veo que hay foro suficiente, ya abriría un reclutamiento oficial para la partida.

El ritmo de la partida sería medio (en caso de la partida individual, podría adaptarse el ritmo).

Un saludo y muchas gracias por leerme!

24/10/2022, 10:13

Yo estoy interesada en las opciones 2 y 3.

Estaré atenta por si abres partida. 

24/10/2022, 11:57

Hola. Bienvenido a la Comunidad .

Me apuntaría a la opción 3 - La Llamada de Cthulhu

25/10/2022, 08:07

Me interesa la opción 1.

25/10/2022, 09:16

Yo escogería La llamada de Cthulhu.

¡Bienvenido!

 

25/10/2022, 13:02
Editado: 25/10/2022, 13:07

Yo estaría interesado en la número 3, tengo un PJ hecho de otra partida (tristemente interrumpida) que igual encaja. ¿Usarías la edición nueva del reglamento (7a) o una de las anteriores? 

25/10/2022, 13:17

Interesado en la partida 3. 

25/10/2022, 17:51

Parece que se está destacando la opción 3, con la partida de La Llamada de Cthulhu.

¿Usarías la edición nueva del reglamento (7a) o una de las anteriores? 

En principio sí, usaría 7. Tengo y he dirigido en ediciones anteriores (incluso la versión d20 que lo convertía en una especie de D&D en Arkham), pero prefiero hacerlo en 7ª.

Un saludo. 

27/10/2022, 06:43

2 y 3.

01/11/2022, 23:45

Visto lo visto parece que ha ganado la opción 3 con la partida de La Llamada de Cthulhu.

Me pongo manos a la obra y en breve anunciaré el inicio del reclutamiento.

Muchas gracias a todos por el interés mostrado.

02/11/2022, 04:05

Comparto enlace de hilo abierto de reclutamiento:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55946

02/11/2022, 20:19

yo venia a estar interesado en la opcion 2, :p. Parece que llego tarde.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.