Foro

Sondeo: L5A "clásico" vs "futurista"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: L5A "clásico" vs "futurista"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2022, 22:48

Estoy viendo los próximos festivos y, como voy a quedarme en casita (salvo alguna escapada puntual), ando pensándome montar una partida de Leyenda para este diciembre-enero.

Sería 4ª, la cuestión es que no se si hacerla para un periodo clásico (dinastía Hantei, siglo X) o usando el setting del Imperio Esmeralda de las Estrellas que aparece en el Imperial Histories 2, en el cual los rokuganeses han conquistado el espacio y los samuráis hasta usan rifles de energia junto a sus daishos...

El ritmo sería medio o inferior, que la idea es postear para los pobrecitos que no tengamos posibilidad de irnos de vacaciones o tengamos la agenda llena de compromisos sociales.

Así que eso, ¿qué os gustaría?

16/11/2022, 09:04

A mí me molaría clásico!

16/11/2022, 09:24
Editado: 16/11/2022, 11:33

Yo tendría interés en cualquiera de las dos ideas. (Pero por la novedad, me inclinaría más por el futurista. En su día, hasta publicaron en los foros de 4º un "suplemento fanmade" para complementar el setting que tengo por ahí xD)

16/11/2022, 11:23

Oye ooooye

¿Rokugan en el espacio? ¿Astro-Samurai, usando naves para explorar el cosmos y buscar desterrar a Fu-Keng de todos los mundos? ¡Cuenta conmigo!

16/11/2022, 11:28

Las dos ideas me parecen interesantes :D

16/11/2022, 13:40

Cita:

En su día, hasta publicaron en los foros de 4º un "suplemento fanmade" para complementar el setting que tengo por ahí xD

Si es la adaptación de la corte de los clanes menores, lo tengo ;)

Aunque son muuuuuuchooooos, aunque lo que más me llamó la atención fueron los dos nuevos grandes clanes y el resumen de la ambientación inicial.

16/11/2022, 14:21
Editado: 16/11/2022, 14:22

Si es la adaptación de la corte de los clanes menores, lo tengo ;)

No estoy seguro, tendría que buscarlo. Lo que yo recuerdo era sobretodo que expandía el setting, añadiendo cosas como ubicaciones, tipos de naves según clan, hechizos específicos de shugenja para navegación/mantenimiento de naves, tabla de efectos de planetas donde los elementos no estén en perfecto balance... Vamos, material para ayudar al DM más que reglas en sí, la verdad. Pero también venían cosas como guías/cambios para incluir los clanes menores, así que lo mismo es ese xD

16/11/2022, 19:38
Editado: 16/11/2022, 19:45

No sabía de esa versión de L5A, me recuerda a neon kamigawa en magic, donde ya hay mechas y cosas similares, buscare el manual al respecto

Davyd
 
16/11/2022, 21:00

Pues aunque mi opción preferente sería la versión más clásica de Rokugan, estaría dispuesto a jugar cualquiera de las dos. Hace bastante que no juego a L5A y me apetecería desempolvar los manuales.

17/11/2022, 00:17

Hubo hace mucho tiempo un extenso lore llamado Rokugan 2000 que fue bocetado por el mismo Shawn Carman. Es en un Rokugan un poco Cyberpunk, no era en el espacio, pero había mucho material detrás.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.