Foro

Añadir un personaje sin permisos en Escenas ya publicadas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Añadir un personaje sin permisos en Escenas ya publicadas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/11/2022, 10:05

Hola!

Me gustaría añadir un personaje a una partida que ya tiene unas cuantas Escenas creadas (algunas aún en juego y otras ya terminadas) sin que al crearlo le concedan automáticamente permisos de lectura en todas las escenas, ¿es esto posible?

He detectado que al hacerlo me sale su avatar en todos los mensajes que han sido lanzados para todos los personajes anteriormente y simplemente no es viable eliminarlo uno a uno.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2022, 10:27

No recuerdo muy bien como iba en la Yogur pero creo que si la escena era anteriormente pública (estaban todos los personajes seleccionados) al añadir uno nuevo se le da lectura a todas las escenas. Sea como sea lo que has visto que pasa es lo que hay... no hay truco (hasta donde yo sé, salvo que alguien tenga un hack disponible, que es posible...) para hacer que funcione de otra manera.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
16/11/2022, 12:08

   Básicamente, como dice Chemo, si una escena tiene dado parmisos a todos los jugadores, lo toma literal. Y cuando se añade uno nuevo, como cuenta "todos" lo añade.

   La solución pasa por crearte un personaje jugador y no ponerlo como destinatario por defecto en las escenas.

   Pero claro, esto sólo te va a servir para a partir de ahora. Las antiguas sólo queda, creo, editarlas y quitar permisos de lectura a mano.

18/11/2022, 07:16

D'ouh!

¿Pero quitar los permisos mensaje a mensaje? Eso lo veo inviable, hablamos de una partida con 3 años de antigüedad, tengo Escenas con trentaitantas páginas...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
18/11/2022, 18:17

   XD, ¿me lo dices o me lo cuentas, que me ha tocado hacerlo con una vieja partida que tenía en pausa?

   Si sólo es una escena de treinta y tantas, es un dolor, pero con una maratón se podría. Si son varias escenas... igual te compensa abrir una partida nueva como continuación de esta sin cerrar esta primera.

   El tema es que no deben estar todos los jugadores asignados como destinatarios por defecto. Escena que esté así, escena que se añade cualquier jugador nuevo automáticamente.

   mmm, prueba esto. No prometo que funcione, edita la escena y elimina todos los destinatarios por defecto, que quede la escena algo así. (En la D de destinatario por defecto pincha en el - para deseleccionar todos).

   Luego guarda y prueba a añadir un nuevo personaje jugador, a ver si sigue asignándolo a la escena automáticamente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.