Foro

¿Sugerencia de un OSR para Desafío Mensual?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Sugerencia de un OSR para Desafío Mensual?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/11/2022, 22:38

Buenas, me apetece dirigir un Desafío Mensual sencillote, con alguna exploración básica a un dungeon en plan patada en la puerta, matabichos y botín.

Tiraría de D&D 3.5/Pathfinder, que los conozco, o probar la quinta edición, pero me tienta mucho probar un retroclón. He leído hace poco en foros acerca de BECMI, Rules Cyclopedia, Dungeon Crawl Classics, Lamentations o ACKS, entre otros muchos (parece que hay una auténtica burrada de OSRs).

¿Opiniones? ¿cual os parece bueno para empezar? ¿y para una dungeon sencillita en un DM?

28/11/2022, 03:20

Buenas.

Te recomendaría Aventuras en la Marca del EsteLaberynth Lord, MousrritterVieja Escuela.

28/11/2022, 08:32

Puedo añadir Tunnel Goons. 

28/11/2022, 18:01

Gracias, Maesehector y G-Master (vaya, dos maestros nada menos XDDD). Me los apunto para echarles un vistazo.

28/11/2022, 19:25

Pues yo estoy leyendo Castles & Crusades que ha retroclonado Crónicas de la Marca y creo que puede irte genial para un desafío mensual. Es muy sencillo si ya conoces cualquier edición de D&D.

28/11/2022, 19:44

Otro más para revisar! Gracias, Caelestis.

29/11/2022, 23:26

Pues Dungeon Crawl Classics (Clásicos del mazmorreo) me ha gustado! Tiene varias ideas muy curiosas, aunque en general me resulta rara la ADORACIÓN que tienen todos estos retroclones por un juego y un sistema tan específicos (y, para muchos, desactualizados). En particular el embudo de creación de personajes me ha parecido una idea magistral!

En fin, me quedo con ese, sin duda (el arte de Lamentations también es bastante suave...). Y, si un día me animo, caerá un DM de Clásicos el mazmorreo.

"O eres un mago, o un elfo" jajajjaa.

30/11/2022, 13:04

CdM es un gran retroclón y el embudo de pjs muy divertido. Ánimo Capitán!

30/11/2022, 15:52

Además de eso hay CIENTOS de módulos por ahí, y algunas ambientaciones muy, muy interesantes, como el mundo de Newhon.

01/12/2022, 02:37

Sí, un buen puñado hasta han salido en físico. 

01/12/2022, 06:12

Tienes las reglas de inicio en español gratuitas en la página de other shelves. 

Y hay generadores automáticos de pjs. 

Eso facilita la labor de dirigirlo en Umbría. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.